Era la primera vez que pillaba dos chips económicos. Son para dos consolas V4, una Ntsc y otra Pal... que pensaba venderlas con la instalación hecha a un precio menor de lo que habitualmente vendo mis consolas con la instalación hecha....
Y vaya palo..... El chip es una lotería y aburre con las pantallas rojas.. en un momento te lo carga todo.. reseteas o abres bandeja y sigue funcionando.. vuelves a hacerlo y ya no te funciona, pantalla roja.
Es un problema conocido del chip hasta por el propio fabricante.. de hecho en su página web colgó una solución, que era soldar el cable del reset en un punto alternativo en el chip....
Pues algo mejora pero siguen igual los problemas.... Además donde lo compré afirmaba en las características que soportaba Dev1.. lo cúal no es cierto. Y la Ntsc ni siquiera me la pasa a color.... aunque viendo características aquí si puede ser problema mío porque lo entendí así, pero ahora veo que no aparece nada...
Os pongo mi instalación, el punto 3.3V puede parecer largo, pero así siempre lo he montado en otras consolas, (como mi V7 con Matrix Infinity), con chips Dms4 o Matrix Infinity y ningún problema siempre van perfectos.....
La deducción es clara LO BARATO SIEMPRE SALE CARO.... ahora ya veremos si puedo devolverlos.. desde luego no cumples las condiciones de venta.. Ni cargan los discos automáticamente.. (2 veces lo hacen y luego en algún reset ya no cargan, pantallas rojas, a apagar la consola unos minutillos para que el chip vuelva a funcionar, es de chiste). Y tampoco tiene Dev1 como decía el anuncio de venta....
Tenía un buen contacto con esta gente del ModbTeam, de hecho hace unas semanas me habían informado ya de la próxima salida de sus nuevos chips, con Dev 1 y Dev 2... son cuatro versiones y que se pueden encontrar en su página web... pero vamos si tienen estos problemas.....
Me he fijado y ponen en estos "Full Autoboot".... como algo reseñable... vamos que están diciendo... que estos si tienen Inicio Automático completo... con lo cúal... ¿Ellos mismos asumen que sus chips anteriores no lo tenían o no era completo?... evidentemente más claro agua...
Os adjunto la foto de mi instalación en una de las V4, la Ntsc y la instalación del Matrix Infinity en mi V7..
Por cierto, probé a montar mi Matrix en las V4, en las dos, (la instalación es la misma y por lo tanto valida), y funciona perfecto, las consolas tienen lentes nuevas, una era de la 30001R Ntsc que no tenía prácticamente uso y la otra es traída de un distribuidor americano. Pues con el Matrix todo perfecto, lo cargan todo y por supuesto nada de pantallas rojas....
Por tanto un
0 a este chip Modbo 2.1 que no cumple ni de lejos con las expectativas ni con las promesas y características que se afirman en las condiciones de venta.
Instalación del Modbo 3.1 en V4 Ntsc.
Instalación del Matrix Infinity en V7 propia.
Como veis las instalaciones son muy similares. Siempre las hago así y con Dms4 y Matrix nunca tuve mayor problema. Además en este caso he probado mi Matrix en las instalaciones hechas en las V4 para estos Modbo 2.1...
Esta claro que estos chips no dan la talla y ni siquiera cumplen con lo prometido... estas consolas son invendibles con estos chips funcionando tan mal y con el tema de estas pantallas rojas..
Finalmente he visto en el foro de una web de ventas española, que alguien ha puesto una foto para un punto alternativo para V4 de alimentación 3.3V que corrige problemas.... pero sólo dice para Modbo, sin especificar si es para el 2.1 o para el Otro chip que llaman Modbo, el 3.0 que no es de la misma compañía.
Este es el punto alternativo 3.3V, la verdad no lo he probado porque el sitio donde está, tampoco hace mucho más pequeño el cable 3.3V... y repito el Matrix puesto me funciona perfecto.
Saludos