Modbo 2.1 en dos V4. No pasa el Corte. Pantallas Rojas

Era la primera vez que pillaba dos chips económicos. Son para dos consolas V4, una Ntsc y otra Pal... que pensaba venderlas con la instalación hecha a un precio menor de lo que habitualmente vendo mis consolas con la instalación hecha....

Y vaya palo..... El chip es una lotería y aburre con las pantallas rojas.. en un momento te lo carga todo.. reseteas o abres bandeja y sigue funcionando.. vuelves a hacerlo y ya no te funciona, pantalla roja.

Es un problema conocido del chip hasta por el propio fabricante.. de hecho en su página web colgó una solución, que era soldar el cable del reset en un punto alternativo en el chip....

Imagen

Pues algo mejora pero siguen igual los problemas.... Además donde lo compré afirmaba en las características que soportaba Dev1.. lo cúal no es cierto. Y la Ntsc ni siquiera me la pasa a color.... aunque viendo características aquí si puede ser problema mío porque lo entendí así, pero ahora veo que no aparece nada...

Os pongo mi instalación, el punto 3.3V puede parecer largo, pero así siempre lo he montado en otras consolas, (como mi V7 con Matrix Infinity), con chips Dms4 o Matrix Infinity y ningún problema siempre van perfectos.....

La deducción es clara LO BARATO SIEMPRE SALE CARO.... ahora ya veremos si puedo devolverlos.. desde luego no cumples las condiciones de venta.. Ni cargan los discos automáticamente.. (2 veces lo hacen y luego en algún reset ya no cargan, pantallas rojas, a apagar la consola unos minutillos para que el chip vuelva a funcionar, es de chiste). Y tampoco tiene Dev1 como decía el anuncio de venta....

Tenía un buen contacto con esta gente del ModbTeam, de hecho hace unas semanas me habían informado ya de la próxima salida de sus nuevos chips, con Dev 1 y Dev 2... son cuatro versiones y que se pueden encontrar en su página web... pero vamos si tienen estos problemas.....

Me he fijado y ponen en estos "Full Autoboot".... como algo reseñable... vamos que están diciendo... que estos si tienen Inicio Automático completo... con lo cúal... ¿Ellos mismos asumen que sus chips anteriores no lo tenían o no era completo?... evidentemente más claro agua...

Os adjunto la foto de mi instalación en una de las V4, la Ntsc y la instalación del Matrix Infinity en mi V7..

Por cierto, probé a montar mi Matrix en las V4, en las dos, (la instalación es la misma y por lo tanto valida), y funciona perfecto, las consolas tienen lentes nuevas, una era de la 30001R Ntsc que no tenía prácticamente uso y la otra es traída de un distribuidor americano. Pues con el Matrix todo perfecto, lo cargan todo y por supuesto nada de pantallas rojas....

Por tanto un 0 a este chip Modbo 2.1 que no cumple ni de lejos con las expectativas ni con las promesas y características que se afirman en las condiciones de venta.

Instalación del Modbo 3.1 en V4 Ntsc.

Imagen

Instalación del Matrix Infinity en V7 propia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis las instalaciones son muy similares. Siempre las hago así y con Dms4 y Matrix nunca tuve mayor problema. Además en este caso he probado mi Matrix en las instalaciones hechas en las V4 para estos Modbo 2.1...

Esta claro que estos chips no dan la talla y ni siquiera cumplen con lo prometido... estas consolas son invendibles con estos chips funcionando tan mal y con el tema de estas pantallas rojas..

Finalmente he visto en el foro de una web de ventas española, que alguien ha puesto una foto para un punto alternativo para V4 de alimentación 3.3V que corrige problemas.... pero sólo dice para Modbo, sin especificar si es para el 2.1 o para el Otro chip que llaman Modbo, el 3.0 que no es de la misma compañía.

Este es el punto alternativo 3.3V, la verdad no lo he probado porque el sitio donde está, tampoco hace mucho más pequeño el cable 3.3V... y repito el Matrix puesto me funciona perfecto.

Imagen

Saludos
Efectivamente,aunque yo he colocado un par de modbo 2.1 y al final parece que después de realizar inventos varios,acabaron funcionando bastante bien,si ya has probado lo de la página oficial,has puesto masa corta y gorda y sigue igual,prueba a cambiar el chip de sitio(al lado de la bios),yo tambien coloco siempre los chips en esa version donde tu lo colocas,pero estamos hablando del modbo,a simple vista tienes mucho cruze de cables y excesivamente largos,prueba a ponerlo donde te comento,prueba a ponerle doble masa o cable más gordo,y el de alimentación tambien.SUERTE.
Probaré pero por lo que he leído.. lo tengo crudo...

Fíjate además que la instalación de la V4 es la foto primera... los cruces de cables están en la V7 donde tengo el Matrix.. y esa instalación funciona perfecta...

En la V4 no hay cruces de cables.. ya por si acaso lo hice así siendo un chip económico.....

Pero he encontrado un mensaje de otro usuario en otro foro que desde luego deja el tema prácticamente cerrado:

http://www.spainconsoles.com/foro/lofiversion/index.php/t348.html

"Para quien se esté rompiendo los cuernos con los ModBo de marras, la gente que dicen fabricarlos ha hecho una modificación sobre dónde soldar el cable "Reset" en el chip (el punto en la placa base sigue siendo el mismo). Este es el link

A mí me presentaba la siguiente falla con ps2 v9 pal y Modbov2.1 (el que se adjunta en la foto abajo, que no es como el que aparece en las fotos de las empresas que no venden ni como el que aparece en la página web del fabricante), montado sobre el chip cuadrado situado a la izquierda de la BIOS. Siempre que reseteaba la ps2 pantalla roja, a veces cuando la encendía pantalla roja y el resto de veces pantalla negra

En una v4 tuve que acabar quitándolo porque no iba ni a la de tres, sólo arrancaba (mostrando una espléndida pantalla roja) haciendo una combinación de botones Reset y Eject. Cuando tuve este problema (me estoy riendo sólo pensándolo), me dirigí al ModboTeam, o mejor dicho, al MorroTeam contándole lo que pasaba y me respondió esto (me estoy limitando a "copiar y pegar"):

[[[it not work on old v4

Thanks and Waiting for Your prompt and esteemed reply !
Your friend, henry
-----------------------------------------------
Mr. Henry long
Sales Account
MSN: egame_world@hotmail.com
]]]

Luego de recibir tan grata comunicación aún me reí más cuando comprobé que en la página oficial sigue mostrando que es compatible con todas las versiones de ps2

Bueno, volviendo al tema de la v9, cabe decir que ahora cuando reseteas la consola carga bien. "Sólo" aparece pantalla roja algunas veces al encenderla (jodeeeerrrrr, tampoco podemos pedirlo todo), cosa que se soluciona al resetearla. Es de destacar también que tengo el cable "Y" apantallado a masa, y como ahora va medianamente bien no pienso quitarlo para probar si sin apantallarlo no da más errores, que igual luego se me enfada y no quiere ir más.

A ver si conseguimos que los Morro estes vayan medianamente bien entre todos. "

Voy a inscribirme en ese foro para intentar contactar con este usuario y por supuesto voy a mandar correo a los de el modbo Team... porque vamos si ahora resulta que dicen que no va correctamente en V4... pues es para decir algo fuerte....

Saludos y gracias.
tu veeeees vandiooo ke yo te lo dije ke eran una cacaaaaa
si te uvieras montao el apple o el anyversion no uvieras tenio problem
tbien en el foro de murgui ai un par de post ke ablan sobre el modbo 3.0 y disen ke rula de puta madre

aiiii mamonasoo mira ke te advirtieron

olle por cierto viste el privado ke te mande ace un tiempo ya?
no me contestaste

saludos y suerte coleguita [bye]
No me des más cera..

Pero recuerda aquella vez estabamos hablando del Modbo 3.0....

Luego resultó que ví en la página del Modbo Team, que ese modbo no era de ellos y que no tenía protección Ic.... y claro...

Estuve en contacto con el Modbo Team, iban a sacar, (de hecho han sacado 4 chips con Dev 1 y Dev 2), nuevos...

Ofertaban comprar en cantidades por si me interesaba para instalaciones.. aunque tienen que ser en volúmenes de 200 chips...

Y quise probar antes los chips de esta compañía por si decidía pillar un lote de 200 de los nuevos con Dev 1 y Dev 2......

Y la prueba al menos con estos Modbo 2.1 es no superada....

Además lo dicen claro en el mensaje de los nuevos chips... Full Autoboot... vamos que en estos completo el autoboot... en los otros por lo que se vé, ellos mismos entendían que no...

Pero habíamos hablado del Modbo 3.0.... y mira al final pensé que con estos 2.1 que son de otra compañía no habría problemas y la ost.. que me he dado.

Confirmado ya, me han contestado esto al mensaje que les he enviado:

" modbo 2.1 not works on v4

you can try modbo 520 "

Bien no quiero meterme con ellos, me voy a aguantar un poco, ¡¡pero coño!!... ¿cómo pueden decir en su web que soporta V4?, ¿Cómo pueden tener los esquemas para instalarlos en las V4?. ¿Cómo le pueden vender a los distribuidores este chip afirmando que tiene soporte V4 y dándo los esquemas para V4?.

Bien ahora lo barato me sale caro, me imagino que podré devolverlos ahora que hasta el propio fabricante reconoce que no funcionan en V4... pero aún así, los gastos de transporte corren a mi cuenta... y claro pillaré un par de Matrix Infinity que mejor bueno conocido que malo por conocer... Pero por supuesto entre transporte y vuelta... No cuento el primer transporte... (debería), porque también vino el Dms4 Ezi para la Silver con ellos... pero vamos... ahora por supuesto tendré que subir precio a las consolas y aún así con el sobreprecio del transporte....

Perdona Danirg por no hacerte caso... pero es que cuando me dijiste que a veces daban problemillas al cargar los apple y anyversion.... pues... buscaba algo automático... y en la tienda que compré además decían que el Modbo 2.1 soporta Dev 1, cosa que tampoco es cierta, se equivocaron en el anuncio...

Vamos que yo pensaba que era la panacea y la instalación es idéntica a la del Matrix.. y claro en caso de querer cambiar el chip en el futuro el cliente.. pues un Matrix instalado sin problemas....

En cuanto al privado te iba a contestar pero ya lo hice directamente en el post de la V9 Silver. Si te fijas hasta he sacado una especie de manual para el Dms4 Ezi que es muy importante porque la pieza reset que diseñaron los de Dms es un peligro para la integridad del conector reset de la placa.

Ya me anda cañón la V9, era el puto motor de giro del disco que estaba defectuoso... mientras no tuvo reducción la consola pues no se notaba y funcionaban Dvds y Cds.. pero cuando se hizo la reducción pues salió a la luz el defecto que tenía el motor... bueno con esto ya se sabe también que la reducción de voltaje hace que el motor de giro del disco tenga un poquito más de trabajo.

Perdona compañero y la próxima vez te haré caso... pero que conste que hablábamos del Modbo 3.0, que pusiera incluso un post preguntando por él. Pensaba que el 2.1 era algo más serio y seguro. Vaya Palo.

Sería bueno que algún moderador pusiera en el foro un aviso claro de que Modbo 2.0 y 2.1 NO FUNCIONAN EN V4.

Saludos
4 respuestas