Modbo 750 en v4

Hola!,he comprado una ps2 v4 con la lente rota a un forero y quería instalarme un chip con dev1/dev2 para evitar cambiar la lente,ya la cambiaré mas adelante,el caso es que he pedido un Modbo 750 a uno de los patrocindores de la web,luego he leido, en este mismo foro, que dan problemas con versiones infereriores a la v9,pero no he encontrado nada de detalles,¿en que consisten esos problemas?,¿se puede instalar o mejor me lo guardo para la v9 (uso swap magic)?Tengo un duo 2 sin instalar,¿le irá mejor que el modbo?

Gracias y un saludo!
Los Modbo ya en la versión 2.1 daban problemas con las V3 y V4 con las que no eran compatibles, en aquellos daban pantallas rojas y otras veces cargaban backups.

En este caso han ido a peor, simplemente no funcionan en las V3 y V4 y no busqueis tres pies al gato como alguno decía de si bios gap o no gap.

Tengo un E-Mail de los creadores del Modbo que explico todo por completo. Y es que cuando hicieron el código no tenían ninguna V3, V4 Pal, sólo Ntsc.

Por eso estos chips si funcionan en cambio con las V4 Usa, según ellos afirman. Pero no funciona con ninguna V3 ó V4 Pal, ni siquiera las R.

Saludos
Hola!,ya habia leido ese post pero como en la web donde me lo compré ponía que era compatible con todas las ps2 pensé que sería otra versión.¿Que otros chips con DEV1/DEV2 hay compatibles con v4?,y que no sean muy caros,jeje.

Gracias Filrond por la respuesta.

Un saludo
Los Apple 75K.. Los Duo... pero buff yo prefiero montar calidad...

Si no es Dms4 pues Matrix Infinity que es la competencia.

El Infinity es el mejor chip pienso yo, relación calidad precio.

Saludos
Filrond
Los Modbo ya en la versión 2.1 daban problemas con las V3 y V4 con las que no eran compatibles, en aquellos daban pantallas rojas y otras veces cargaban backups.

lastimosamente este chip tiene cosas muy buenas pero tiene un problema su ensablaje y el resonador que tiene es de mala calidad [maszz]
Me costó dios y ayuda hacer funcionar un 760 en una V9. En la misma instalación iba un Matrix y este funcionaba en cambio perfecto..

Tuve que ir rehaciendo la instalación prueba a prueba.. y al final supercorta y utilizando cable serial Ata para los de la controladora, (soldando directo a la patilla).. con esos entonces empezó a tirar de forma perfecta.

Pero vamos tiene cosas como que si abres la bandeja pues el chip se desactiva.. donde se nota eso.. pues por ejemplo con el testlens, que si quieres meter un backup para probar su velocidad, pues te encuentras que te dice disco no valido... porque el chip al sacar el disco del tetslens y abrir la bandeja para meter el otro, pues se ha desactivado...

Pero mira, cuesta 14 Euros + transporte. Y tiene Dev1 y Dev2 que he comprobado que funcionan...

Así que no está mal, aunque han elegido el peor firmware de los Matrix, el 1.82 que dió muchísimos problemas y algunos juegos no funcionan con esta versión....

Saludos
Gracias a todos por las respuestas,vaya joya de chip!,a ver si me lo pueden cambiar por otro con dev,que tal van los clónicos del matrix infinity?,es que es para una consola que apenas voy a usar y veo una tontería gastarme 30€ en un chip bueno.

Saludos!
los modbo 750 en v4 si van, lo que pasa es que a veces en el punto de 3,3v que da el diagrama no va y hay que experimentar con otros.

los modbo que no iban era los anteriores que tenian firmware anterior al 1.82 y ademas no podias guardar la configuracion, en este si se puede, pero no se puede actualizar (solo en matrix infinity se puede)

si tienen para otro chip mas prestigioso, hazte con uno de eso, pero no es imposible, eso si puede costar mas. ;)
No es problema de alimentación, dan un puto pantallazo negro tanto en V3 como V4. Como cuando haces un puente en la bios.

Y tiene su explicación en que la bios de las V3 y V4 Americanas son diferentes de las pal. Cuando hicieron el código para el chip, sólo lo hicieron con V4 americanas.

Eso repito me lo ha dicho el propio Modbo Team en un Mail:

"thanks your kind email, i will check your suggestion carefully and give you a reply later.

for v3 and v4 pal, our chip not works. but v3 and v4 usa, works. sorry for this problem because we not have v3/4 pal console test when we make code.

we will resolve this problem in 1-2 weeks for a new chip."

Creo que más claro agua. Si tengo entendido que las V4 R si funcionan con ellos, según ví por algún foro inglés... pero vamos, yo no lo he probado y soy de hasta que lo veo no me lo creo.

De coña.. eso lo resolverán en una ó dos semanas con un nuevo chip.

Por favor no le hagais comprar a la gente un chip que luego no le va a servir en su consola.

Saludos
no es que yo quiera que compre un chip que no le funcione, a mi si me va, yo no sabia que no iba en las PAL, En la que yo la puse es NTSC US, por eso a mi si me iba, pues todo aclarado.
Aclarado el tema,que chip funciona bien y tiene dev?

Gracias y saludos!
Lo que se necesita para que funcionen. Tener una Ntsc... un suertón...(por cierto si a la Ntsc le cambias la fuente 110V por una normal de V4 europea 220V, funciona sin problemas, no le pasará nada).

En el Modbo 2.1, yo lo probara con una V4 Pal y otra Ntsc, una Gap y otra No gap. No iban, pantallas rojas. Viera también el famoso punto alternativo de voltaje. El que usamos habitualmente no va a la pila. El alternativo es uno que contacta y toma la corriente de la pila. los probara en ambas pero no me resolviera el problema. Al final por lo que ví, más que punto alternativo de corriente, lo que marcaba la diferencia de funcionar o no, es que la consola fuera una R. Si era R funcionaban los Modbo 2.1 sin pantallas rojas a cada rato.

Dicen que ocurre igual con estos Modbo en las V4, no sé si porque en lo principal las R comparten código ya sean Ntsc o Pal... pero lo afirmaba uno en un foro y nadie más... así que no te puedes fiar.

Después de la contestación del Modbo Team, yo es que no creo que ni funcione en las V4 R Pal.

Voy a escribir a los proveedores indicando el problema y para que corrigan sus anuncios. Pronto saldrá un Modbo que corregirá esos problemas con las V4... pero vamos tela....

Saludos
11 respuestas