frank_nrg escribió:hola
consejos de un instalador que solo monta modbos 750:
1. el GND intenta que sea corto, (yo sueldo el chip con estaño al borde de la placa, para eso lo pongo en la parte izquierda de la bios, entre la bios y el reset)
2. suelda todos los puntos, incluido el H
3. el cable que uses para el reset y 5V, que sea mas gordo que los demas cables.
espero que te sirvan los consejos
saludos
Amigo Frank, eso que le recomiendas está obsosoleto. No es necesario EN ABSOLUTO poner algunos hilos más gruesos. Ese bulo se empezó a correr cuando instalabamos el Matrix Mxl2 y no tiene fundamento alguno.
Técnicamente no tiene fundamento aumentar la sección de algunos hilos puesto que la intensidad que los recorre es tán mínima que con el hilo normal 30 awg es más que suficiente.
Veo que llevas más de cien instalciones. Creeme si te digo que no es por vacilar, pero yo antes las anotaba todas (es una buena costumbre que desdichadamente abandoné) y dejé de hacerlo cuando rozaba la número 2900 y pico hace ya más de dos años. Insisto... no es por vacilar, lo digo porque TODAS han ido con el mismo hilo y jamás tuve problema por ello.
En cuanto al Modbo 750 es el que instalo actualmente (tambien el Modbo 3, que es igual pero hasta V-10). He de decir que me gusta más que el Infinity original porque toma el patrón de frecuencias de la placa, es decir que no lleva oscilador interno que lo haga más supceptible a estropearse frente a una fuerte vibración, por ejemplo (he visto un par de casos).
Creo que me estoy enroyando demasiado, ustedes disculpen...
Lo que quiero deir es que el Modbo 750 y el Modbo 3 se asemejan a nuestro querido Mesias 2, pues este fué el primero que tomaba el clock de la placa.
Pues bien, fijaos en el plano del Mesias 2 que viene con dos puntos de clock. El que da como alternativo este plano es el que aprarece como único en los planos de ambos Modbo. Lo que quiero es recomendaros que no tomeis el punto Cx para el Modbo del punto clock en el plano del Mesias dos.
De este modo si os queda mucho más cercano al chip para los que lo pegamos encima del integrado cuadrado junto a la Bios. ESTE HILO ES EL ÚNICO QUE ES RECOMENDABLE QUE SEA LO MÁS CORTO POSIBLE. Tanto es así que incluso en los planos .pdf del Mesias explicaban (y así lo hacíamos) como apantallar este hilo, pues es supceptible de generar o introducir interferencias dado que es lo que transporta dicho hilo.
Joé hace años que no fotografío y posteo una de mis instalaciones. Me sería mucho mas sencillo de explicar...
Se me ha entendido? Nada de hilos más guesos y a ser posible acortar y/o apantallar el hilo Cxen todo caso.
Un saludo.