Modbo 760 ¿necesita alguna protección?

Hola,

como nunca he instalado un chip a una ps2, y he leido que existen algunos fix, me gustaría saber si hay que aplicar algún tipo de fix a la consola teniendo en cuenta que voy a instalar el modbo 760.

La versión de la consola no lo sé, porque no es mía y todavía no la tengo en mis manos, pero me gustaría que alguien me dijera si es posible, si hay que instalar algún tipo de fix en algunas o todas la versiones de consolas.

Un Saludo.
Hola.

En las versiones v12-v13 hace falta poner el FIX independientemente del chip que se instale.
Con el modbo 750 te dan el fix de una plaquita con diodos,ese esta bastante bien y con usar luego DVD de calidad y grabados como mucho a 4x la lente esta bien protegida.

Saludos [360º]
OK, muchas gracias por la respuesta ;-)
En las PS2 antiguas (gordas), tan solo las v9, v10 y V11 necesitan reducción de voltaje y cambio de algunos fusibles.
En las PSTwo tan solo las v12 y v13 necesitan fix de diodos, aunque yo les hago unas cosillas mas.

Mira en mi firma si quieres mas info.

Suerte

Un Saludo [oki]
Ok, según he podido ver, tengo que cambiar el fusible de la posición PS11 por uno de 750mA en una slim o las posiciones PS11 y PS13 por los de 750mA en una tocha.

¿las resistencias de 100K pueden ser en formato SMD 0805?

Gracias por vuestras respuestas ;-)
Yo en las pstwo solo hago el fix de los 2 diodos,la resistencia de 100k(que si es de ese valor claro que te vale la de SMD) y refrigeracion extra para el RS(sueldo sus bordes metalicos a masa).
Lo del fusible,tiene que ser rearmble,nunca lo he puesto osea que no te puedo decir mas.
Suerte con la instalacion y ya nos contaras como te ha ido.
Saludos [360º]
bueno, ya he realizado mi instalación en la ps2, se trataba de una v14. Ha funcionado a la primera.

lo que me pasa ahora es que he grabado varios backups y algunos los lee y otros no, por ejemplo, he grabado el Age Of Empires II y el GTA 3 y estos dos funcionan, pero el GTA San Andreas y GTA Vice City también los he grabado pero no funcionan. ¿hay que aplicar algún tipo de parche a los juegos antes de grabarlos para que puedan funcionar sin problemas?

En los que no funcionan, me aparece la pantalla de PlayStation2 modbo chip y luego se queda la pantalla en negro....

¿qué estoy haciendo mal?

Un Saludo.
Pues es extraño,los has grabado igual (DVD verbatin a 4x como mucho) no hay que aplicar ningun parche.
Saludos!
los DVD's son TDK y los he grabado con imgburn a 4x (he seleccionado 2x, pero no ha cogido esa velocidad)
Lo unico que se me ocurrre es que los grabes en otra marca de DVD, te digo lo de los verbatin pq son los que a mi nunca me han fallado y los que mas se usan por su calidad.
El juego te lo reconoce y comienza a cargarlo, pero por algo, la lectura te falla y por eso no te funciona.
Saludos!
ok, intentaré comprar verbatim y probaré a ver que tal..

Gracias por la ayuda ;-)
De nada, para eso estamos.
Saludos!
nada.. he probado con verbatim +R y sigue sin funcionarme, he probado 3, uno ha funcionado y otro no, los mismo que no me funcionaban con los TDK me siguen sin funcionar con verbatim.

en la instalación puse el fix de diodos y la resistencia de 100K, pero no quité las dos resistencias de 22 ohm

¿que puede estar pasando? ¿puede ser que haya que calibrar la lente? si este es el caso ¿cómo se hace?

Un Saludo.
No te has planteado que los backups estén mal hechos?? Intenta con otros backups, aunque si quieres un consejo, pilla uno del PES o del GTA que son los que mas tiran de lente.

Suerte

Un Saludo [oki]
Me uno al amigo free, crea de nuevo la ISO de esos juegos y vuelve a probarlo. Saludos!
parece ser algo más grave, ahora tampoco me lee el original que tenía...

he limpiado la lente por si acaso, pero me da que es problema de lente... ¿hay algún manual para calibrarla?

Un Saludo.
Que es lo que te hace exactamente?? se mueve la lente, gira el disco, enciende el laser.
Tambien puedes medir las bobinas y di que valor tienen.
Saludos!
es una lente khm-430 y la medida exterior es de 4,7 - 4,8 lo que quiere decir que está mal. La interior mide 5,1.

Digo interior y exterior porque no se cuál es el focus y cual el tracking.

Al meter el disco lo reconoce y sale el logo de ps2 y modbo, luego hace un par de ruidos como si se moviese la lente y ahi se queda...

creo que la voy a tener que cambiar. ¿se puede calibrar?
Con 4,7-4,8 aun tiene vida la lente, yo he tenido lentes con 4,5 y funcionaban a la perfeccion.
Prueba primero a rehacer el backup.
Saludos!
Saludos para todos!

Como bien dicen los compañeros free y lobezno, vuelve a grabar los discos en verbatim, a 4x y si puede ser, con alcohol 120%.

A mí hasta la presente; no me ha fallado ni uno.

-Hasta otra, compañeros.
bueno, ya tengo la ps2 funcionando perfectamente con todos los backups de mis juegos.

He cambiado el modbo por un Duo3 y todo funciona perfectamente y a la primera. Funcionan incluso los juegos que antes con el modbo 760 dejaban bloqueada la consola.

El original que tampoco funcionaba con el modbo ahora si funciona con el DUO3, en definitiva, creo que el problema estaba en el chip.

Un Saludo.
Es posible que el chip estuviera defectuoso,yo hace un año y medio puse un Modbo a una PS2 Slim V14 y hacia algo parecido,lo cambie por otro igual y era el chip que venia defectuoso,si en tu caso la instalacion estaba bien hecha entonces el fallo era del chip.
Un saludo.
No todo es perfecto, aunque se haga mediante una maquina, siempre ahi algun chip que se escapa, pero son las menos veces, lo malo es que te toco la china a ti.

Me alegro de que lo solucionaras.

Saludos!
[bye]
22 respuestas