Buenas a todas y todos.
Despues de leer pro aqui y por alli, me he decidido a meterle un modchip a la pstwo. Hasta ahora funcionaba con el swamp magic, todo perfecto con el primer disco q compré q ha durado varios años y q por culpa de los pequeños arañazos y tal, al final me vi en la situacion de comprar otro disco hace unos meses. Suponia q todo iria bien como con el anterior, pero parece q este disco no esta muy bien (compré dos swamp magic pq otro amigo tambien lo queria). Desde el primer dia ya me di cuenta q en vez de cargar a la primera, igual tenia q resetear 1 vez... claro, entonces como el disco era nuevo, supuse q era problema de las piezas slim keys (plastico) q tenia puestas y las reempleacé por las magic keys 2 (las de metal q se pegan). Pero el problema cada vez ha ido a mas. Veces q despues de 5 min seguia sin cargar el disco. Al final pillé el truco, y ralentizando minimamente el giro, parece q el disco se lee bien y por fin carga. Ahora uso una bolsita de plastico doblada un par de veces a modo de suspension para amortiguar y controlar la presion q ejerzo (desde fuera, unicamente toca el disco el plastico).
Como no es buena idea eso de "forzar" el motor de la lente para reducir las revoluciones, me he decidido a poner el modchip.
La consola ya tiene años, es una SPCH-70004. Tiene la pegatina de la "garantia" en la parte de atras, donde las conexiones de red.
Con estos datos (y aparte q es slim) deduzco q es una v12.
He estado leyendo como reconocer si es una consola con fix o no de sony, pero ni jota. Supongo q tengo q la unica manera es abriendo la consola, cosa q todavia no he hecho.
El grano del asunto es el siguiente. Quiero instalarle el MODBO (760 creo q es la ultima version), es un clon del matrix y la gente dice q va bien y luego ademas es muy barato. Por ahi tengo los diagramas de conexiones. Mi problema viene cuando leo sobre tantos fixes. Es necesario insertar un fix?
He leido q si la consola da mucho problema con la lente, corriente y demas pq al reducir el tamaño, tambien redujeron la calidad de material y otros.... pues yo, con 3 años q creo q tiene la consola, siempre me ha ido perfectamente, ahora solo falla el swamp, pq los backups luego los pilla todos perfectamente, al igual q los originales y otros swamp magic.
Respecto al modchip, he leido q algunos hace falta reprogramarlos una vez instalados, pq vienen en blanco..... ·___· ; ¿?
ni zorra
DD
En concreto el modbo 760 no indica q venga en blanco ni q necesite tocarlo. Estoy en lo cierto?
Muchas gracias por la paciencia de leer y ahora pongo el resumen:
Pstwo v12:
fix necesario?
modchip modbo760 u otra recomendacion?
Creo q eso es todo, espero vuestros consejos y ayudas.
gracias
***editado***
ah! se me olvidada otro tema.
Alguna recomendacion para el cableado? cualquiera va "bien"?
Pongo los hilos de un cable ide de 40 u 80 hilos?
El pre-estañado lo realizais en placa o en cable?
thnx