modbo v14 Muertas muertas muertas

Hola.

He mirado la busqueda y no he visto ningun msg parecido a este.Llevo muchos años ya instalando chipis,y esto me sobrepasa.Instalando modbo (ya se que son una *****),en 2 v14 no se me encienden ni el led del reset,nada parecen muertas.Las he quitado el chip,miradop los fuses,limpiar todo todo TODO,y no se encienden ni el led rojo del reset.No creo que sea el único que este asi,si alguien ha sacado la solución porfavor,postea.

un saludo.
Yo en pstwo he instalado bastantes modbo y la verdad es que me han ido bien.
Comprueba el cable plano de los botones que no se te haya doblado ningun contacto. Habrás comprobado que el trasformador este bien ¿no?.

Saludos.
tengo mas de una pstwo y el trafo va bien,el cable del reset es nuevo y lo he cambiado por otros cables y nada de nada.Alguien le ha ocurrido del dead syndrome en la pstwo con los modbos???

un saludo y gracias.
Hola:

Sinceramente no creo que encuentres a nadie con ese sindrome. Creo que no deberias obsesionarte con el tema de los modbo. Es cierto que son clones pero muy buenos.Un chip en mal estado podria haberte fundido un fusible pero nunca cargarse la consola.
Yo diría que es algo que has hecho mal tú y no tiene porqué ser lo mismo en las dos consolas.No tengo mas que añadirte a lo que te ha dicho Joserana :fuses (ps1) transformador o cable.Bueno en alguna he visto que el conector amarillo de corriente falsea en alguna de las 3 soldaduras, mira eso por si acaso
No he conocido ningun caso en el que un chip por malo que fuese jodiera una consola.Tambien habría que hacer una definicion de malo en un chip porque eso es muy subjetivo.

Saludos
buenas.

no estoy diciendo que sea malo(tampoco son infinitys o dms),lo único que estoy diciendo es que tienen algo que ponerlos no enciende la consola ,ni siquiera el led rojo.TODOS LOS FUSIBLES estan OK,TODOS,y se que ha pasado mas de una vez,y que se jode algo que no es un fusible,un transistor de potencia como ocurria con los Spider de las XBOX o algo parecido.Si alguien tuviera alguna informacion al respecto se lo agredeceria.

un saludo.
No será un modbo760, a mi me ha petado una V14 con uno de estos, he instalado algunos y el problema me lo ha dado el último que instalé y te puedo asegurar que la instalación era impecable ( hecha a micro, con cables buenos, como siempre ) nunca se me averió ninguna, de hecho esta se averió cuando la estaba probando ( la muy .... llego a funcionar ) y la averia ha sido un corto entre los puntos "H" e "I" de la controladora, un corto en el integrado ( interno, dentro del QFP ).

Por si te sirve de consuelo.

Un saludo.
Pues si que era un 760,en la primera llego a funcionar ,pero al segundo prueba desconecte la FA y ya nunca se enchufo,la seguna play no me arranco.Tu dices que tenias un corto interno en la controladora,pero por culpa del estaño?? o porque se jodio la controladora??

un saludo.
Se me fastidió la controladora, me explicaré:

Instalé el 760 en una V14 (GH-041-34) la estube probando como de costumbre despues de instalarle un chip a una consola ( 1º con un juego en dvd original, 2º juego en cd original de psx, 3º copia de dvd, 4º copia de cd de psx, 5º copia de cd de ps2, simplemente compruebo que cargan y juego un par de minutos) y en el último ( copia de cd de ps2 ) la play reconoce el juego, sale el logo y se queda como cargando ( en pantalla negra ) y al ver que tardaba mas de lo normal la reseteé y ahí empezó el calvario, varios reseteos y al final la unica forma de apagarla era desenchufandola y tras un par de intentos ya ni encendia el led de power.

Le estube dando muchas vueltas ( lo tipico, buscar cortos, soldaduras frias, cables sueltos ,fusibles fundidos,etc.) me dió por medir entre los puntos de la controladora y los puntos "H" e"I" daban muy poca resistencia entre ellos ( 5 ohmios para ser mas exactos ) Busqué entre las patillas ( porque ademas son dos patillas que están juntas ) y no había corto, por último opté por levantar las 2 patillas y medirlas al desnudo y el corto está dentro del integrado ( vamos intagrado jodido ), a lo único que lo puedo achacar ( y no puedo probarlo, porque no lo sé ) es que despues del penultimo disco que probé, entre en la configuración del chip para desactivar el logo del chip en el arranque de la consola y fuí a hacer la prueba con el último disco y pasó lo que te he contado.

Esta teoria de que manipular la configuración ( que ademas lo hago siempre ) puede haber ocasionado algún problema en el chip y por tanto haber fastidiado la consola es algo que he llegado a pensar, pero lo veo muy raro ( vamos que no lo juraria ) puestos a pensar podemos pensar cualquier cosa.
Pues....creo yo que al ser clones,puedes meterte dentro del menu del chip,pero...NO PUEDES GUARDAR CAMBIOS,porque el chip es read only,solo de lectura.Bueno ...seguimos con el enigma de las muertas por modbos 760 .

un salduo,.
No hablo de grabar, sino modificar el arranque ( para que no aparezca el logo de modbo ) y esto si lo he hecho y si puedes hacerlo.
Yo tengo una v14 con el mismo problema y el chip en cuestion es un modbo760. instalcion perfecta arranco 2 veces y murio .

Ahora me he pasado a los 750 y perfectisimos.

saludos
instale el modbo 4.0 pro en un play version 16 y no hace nada de nada solo prende el foquito verde pero no manda señal a la tv ni se mueve el lazer, quiero saber a que se debe,

porfavor
tambien yo tengo broncas.....
es la primera vez ke uso el modbo 4.0 pro ya istale 2 y en los dos me han jodido la placa lo malo es ke compre 20 antes he usado otros modbo y todo bien hasta ke recivi estas mierdas...
por aki alguien posteo los diagramas y son los mismos ke ya tenia ...
problemas isntalo como de costumbre pruebo el motor del disco gira hasta sumbar y no hace mas si prende el laser pero no lee y al kitar el chip sigue igual probado en 2 play2 slim diferente modelo y nada no jalan ya probe 5 o 6 chips y llevo 2 placas madreadas nomas uno me ha salido bien y la instalacion es la misma algien ha usado etos chips con exito....
placas slim usa ntsc....

help
Buenass!!

Por mucho que digan que los modbo son chips buenos, no dejan de ser clónicos, tener código copiado, tener un diseño malo y usan un controlador diferente a los infinity, por lo que las instrucciones podrían tardar más o menos en ejecutarse o no hacerlo bien.

Por que nadie tiene estos problemas con infinity??

Pienso que la seguridad de tu consola vale los 15 o 20 € más que pueda valer el infinity. Y encima si la consola no es tuya sino de un cliente entonces todavía con más razón.

Hasta luego!!
galgamo

si supieras un pokito de lo ke hablamos y de lo ke dices te dieras kuenta de ke los clones y los originales fallan igual y cuestan lo mismo por mayoreo.

digo ya he usado los matrix infinity y fallan igual ke los clones usa la buskeda avansada y bas a encontrar hilos de matrix con placas sin video al igual ke los clones.

preguntas y respuestas concretas por fabor.....

el debate de los clones es tema biejo desde ke salio el magic y el duo ....

si kieres debatir habre tu propio hilo si tienes informacion compartela porfabor.......
Hola a todo el mundo.
Despues de mucho buscar, por fin he encontrado este hilo.
Aunque mi problema es similar, difiere un poco de lo aquí expuesto.

La consola es una V14 75004 GH-040-12 de Checoslovaquia (un favor a un vecino para su novia para llevarla allí) no se si es PAL o NTSC.
El chip es un MODBO 760, más que nada es por la comodidad de no tener que soldar hilos a la bios. He instalado bastantes y nunca he tenido ningún problema.

Hice una instalación limpia, chip soldado a la bios, punto W en el punto alternativo. Comprobé que no hubiese ningun corto y que hubiese continuidad en todas las soldaduras. Cable de alimentación +3.3v grueso y corto. Gnd soldado directamente del chip a la bios.

Despues de comprobar todo, cierro la consola sin tornillos y voy a probar.
El led de reset está iluminado en rojo, pulso, se pone en verde, comienza a girar el motor y se mueve la lente, también se ve la luz del laser pero en la pantalla no sale nada y tampoco se oye.

Compruebo todos los fusibles y repito la comprobacion de cortos. Todo OK.
Pruebo de nuevo y los mismos resultados, Pantalla Negra.

Finalmente desueldo todos los cables de la placa y los aislo. Pruebo de nuevo y Pant. Negra.
Al final desmonté el modbo, quité todas las soldaduras, repasé y estañé las de la bios así como el resto pero solo obtengo pantalla negra.
Cometí un fallo: no comprobé si la consola funcionaba antes de desmontarla.

Se os ocurre que podría ser?

Muchas gracias
joaquin1807 escribió:No hablo de grabar, sino modificar el arranque ( para que no aparezca el logo de modbo ) y esto si lo he hecho y si puedes hacerlo.

Sino te importa, podrias explicar como?

Edito -> ya he visto que es en la configuracion del chip.
Como bien has dicho, yo hablaba de modificar la configuración, nada de programar el chip ni nada raro.
Buenas!!

fox_el_negro escribió:galgamo

si supieras un pokito de lo ke hablamos y de lo ke dices te dieras kuenta de ke los clones y los originales fallan igual y cuestan lo mismo por mayoreo.

digo ya he usado los matrix infinity y fallan igual ke los clones usa la buskeda avansada y bas a encontrar hilos de matrix con placas sin video al igual ke los clones.

preguntas y respuestas concretas por fabor.....

el debate de los clones es tema biejo desde ke salio el magic y el duo ....

si kieres debatir habre tu propio hilo si tienes informacion compartela porfabor.......

Desgraciadamente no puedo aportar más información que mi experiencia, al igual que hace aquí todo el mundo. Me han fallado muchos clones y ningún infinity. Por eso los recomiendo, pero no puedo analizar los IC ni nada por el estilo, no puedo dar más información que mi experiencia.

Sin embargo, he mirado los datasheet de los IC y para empezar uno usa reloj interno y el otro no. Eso ya puede proporcionar tiempos distintos de ejecución e inestabilidad si las señales de reloj son seriamente distintas. Aquí está algo de información.

Por favor, si tu posees la información de que los clones son exactamente iguales que los matrix, por que no los la das??

Usa la búsqueda avanzada y verás como hay más gente con problemas con modbo que con matrix, ya que tú lo has sugerido eso de buscar, aunque también se venden muchos más modbo que matrix es normal que haya más hilos de modbo, eso no quiere decir nada.

Yo solo he dado mi consejo de que se ponga un Infinity.

Hasta luego!!
hola

yo he instalado de todo, y solo he tenido 2 chips jodidos rompeconsolas: un muppet, y un infinity original

hace ya lo menos 1 año que solo instalo modbo y ni un problema con ellos, y para mi son practicamente identicos,

ademas, me llega la gente regateando y dando por saco, por lo que le pongo el modbo,

ahora si son amigos y familia, infinity al canto

pero es casi cuestion de gustos, ya que no he recibido consolas de vuelta (rotas) ni de infinity original ni de modbo, y tengo unas 150 instalaciones mas o menos

saludos
HOLA A TODOS.
Les queria contar que yo asesine a dos play2 con el mobdo 4.0 pro pero admito que 1 yo tengo la culpa ya que puse el chip estaba todo correcto soldaduras en su limite todos los puntos revisados una y otra vez. El problema fue que cuando la estaba armando estaba enchufada a la corriente y la momento de poner la bandeja inferior la de metal...estaba un poco desviada y me da la impresion de que hizo puente y puffff se apago la luz y murio definitivamente ahora el problema no es si el chip lo que necesito y le agradeceria mucho es que me dijeran si mi pobre play tiene algun arreglo o la mate...y si tiene adjunten como se hace o donde llevarla...mi pobre morena la extraño gracias por todo encerio y no hagan lo que yo si [oki]
Bueno yo hace ya tiempo, y eso fue porque donde suelo pedir mis modochip no tenian existencia de Matrix Inginity me vi obligado a pedir 10 unidades de Modbo ya que me lo aconsejaron, y bueno decidi traerlos, pero como dicen una y no mas santo tomas, se me jodio una Pstwo, monte el chip probe varios juegos y bien, al dia siguiente el cliente me venia diciendo que la consola no encedia, pude salir de la quema diciendola al cliente que fue una averia ocasional, que el vio como funcionaba y tal, decidimos quitarel el Chip, y que S**Y se encargara de ella ya que estaba en garantia.
Desde entonces procuro no quedarme sin Matrix Infinity, me he topado con algun Matrix Infinity defectuoso normal despues de tropecientas instalaciones, pero la solucion a estos se las di desoldandole la Epprom y volversela a soldar, no se, es como si si estubiesen bloqueadas y me aconsejaban que les soldara la eeprom, y nada sin solucion, pero decidi quitarselas y volverlas a colocar, y asi que aun de momento no he tenido ningun problema con Ps2 chipeadas con Matrix Infinity pero si con los Modbo.
esto me hace recordar al principio, me paso una cosa parecida, salieron los Messhias que joder solo uno ya costaba 95€ pues esos los montaba como rosquillas y nunca tube un problema con ellos, bueno pues hubo escases de Messhias y me ofrecieron los MAGIC III , monte 2 de 10 el resto osea 8 acabaron en la basura.
EL chip al parecer probocaba recalentamiento en las optical y la consola en si sufria bastante con este chip.
Siempre lo he tenido muy claro, que nadie da duros a pesetas, un Messhias estaba en 95€ y el Magic en 10 a mi no me salen las cuentas.
Pues lo mismo tendra que pasar con estos clones, que pueden salir muy buenos y no haber problemas o te puede tocar una partida jodida, ya sea por mala programacion o lo que sea.
Y le afecte a la consola.
En fin que prefiero andar sobre seguro o casi seguro, antes de estar tropezando, una y otra vez.
Y no digo que mañana me pueda tocar a mi con un Matrix, cosa que dudo, y si hay muchos a los que les ha fallado el Matrix antes pensaria yo que puede ser mas por problema de instalacion que del propio chip.
ok despues de mucho tiempo con los modbo 4 pro casi en el bote de basura, me anime a sacarlos y probarlos denuevo, y conclusion los prove en play2 v9 y v10 funcionan al 100% y en las play2slim ke si me funcionaron no me di cuenta ke son las 70000 osea de las primeras las ke tienen el sello de garantia por atras por donde se conecta el video y el power...
asi ke conclusiones
modbo 4 pro
v5 ok
v7 ok
v9 ok
v10 ok
v11 ok
v12 ok play2 slim de las priomeras probado con estas placas sin problemas..

cualkier otra slim se keman probado para los ke kieran probar
modbo v3 me funcionan bien con las v4
modbo v4 me fuincionan bien desde la v5 hasta la v16 cero broncas...

PD: me dedike a hacer pruebas ya ke por error mi provedor me mado otro monton de chips modbo 4 pro

PD: bupa1
gracias por la info voy a probar kitando el eprom con los modbo ke tengo arrumbados tengo unos ke despues de un anio o menos dejaron de funcionar ( ke lo mas seguro es ke le mobieron en la configuracion y alguien por este foro comento ke los modbo se brikeaban si le movias en la configuracion)

PD: galgamo
DISCULPAME si fui grosero pero buscamos metodos de recuperacion sobre cagadas ke dan los vendedores, muchos distribuidores de chip nisikiera saven lo ke vende les pides pan y te mandan nueses..
22 respuestas