Modchip Aladin Advance, Que me decis de el??

Me atrae bastante este modchip, por su precio y por las caracteristicas, y sencillez para montarlo (tengo pensado montarlo yo, puesto que soy estudiante de electronica y ya llevo varios años de experiencia en soldar componentes) aunque aun me quedan unas dudas:

- Al parecer para activar el chip hay que pulsar el boton de power 2 segundos, y cuando la luz se pone en rojo pulsar el boton de eject?? Estoy en lo cierto o va de otra manera?

- Hay que programar previamente la bios, conectandolo al puerto paralelo, o mediante la bios en un cd??

- Podre jugar a backups de juegos en cdr-cdrw, emuladores y demas??

- Podre ver divx, escuchar mp3??

- Podre cambiar el hd por otro mas grande, o instalar ciertas utilidades en el??

- A la hora de soldarlo, simplemente con calentar el estaño e introducir un cable en el agujero, basta, no? O tendre que soldar pines en la pbc de la xbox?

Y por ultimo que leches es el EvoX o el resto aplicaciones que se cargan en la ¿bios?, o por que actualizar la bios con otras??

A ver si me podeis hechar una manilla que ando algo perdido, me he leido bastantes tutoriales y post, y he buscado pero me pierdo mas aun...

Gracias a los que se tomen la molestia de contestar. Saludos

Pd: me recomendais otro modchip mejor que este?
El chip es suficiente para hacer todo con la XBOX, de echo las limitaciones son de bios no de propio chip, ya que este alberga la bios.

El aladin advance te trae la Bios M7 ya de casa, no hay que hacer cosas raras conectandola con el pc... ademas podras actualizarla desde la XBOX con el software especial para dicho fin.

Para encender la X pues con el chip ya metido, si pulsa rapido se enciende normal, y si pulsas 2 sg calcando, se pone roja la luz y arranca por la bios del chip aladin. Donde podras correr copias de juegos, ver peliculas ect... emuladores, fotos, videos, programas, linux... ect.

El aladin viene en ua pequeña placa, la cual tendras que colocar en su justo sitio encima de la placa base de la Xbox y coincidiran unos puntos, los cuales tendras que soldar derritiendo estaño y asi se engancha, luego necesitaras 4 cables adicionales que van desde la plaquita donde esta el chip a distintas partes de la placa, muy pequeñas soldadoras, una de ellas va por la parte trasera de la placa base, pero vas a tener que remetirte a un manual, busca por la busqueda avanzada, ya que te hacen falta unas fotos para determinar los puertos y el material que necesitas.

Con un CD de arranque del EVOX puedes cargar un entorno de inicio distinto al que trae XBOX cuando arranques con el chip y asi hacer virguerias. Usa tb la busqueda para mas info.

Chao
Esta información me viene como anillo al dedo, ya que a mi también me llega mañana. He pillado este por la sencillez y por el precio (que despues de comprarse uno la XBOX no hay dinero para más xD)

Yo he estado usando la busqueda y la verdad que casi nunca me quedaba nada claro, ahora ya estoy mucho mas enterado de como va el tema [sonrisa]

La duda que me asalta es si el XBOX Live! me funcionará... Supongo que al no encender la consola con el Chip, el XBOX Live! no lo detectara y no me banearan,no? O aun teniendolo puesto y desactivado pueden detectarlo? :-|

Bueno ahora estoy ya un poco satura de lectura, que llevo desde las 11.30 de la mañana leyendo foros y manuales, ya es hora de darle un descansito a la cabeza y ponerme a jugar al Soul Calibur II [chiu]

Un saludo
La unica mision de poder encender la consola con la bios normal (pulsando rapidamente el boton power) es para poder usar el LIVE! sin que te baneen, en ese momento el chip no esta en uso. Si olvidais hacer esto, y jugais al LIVE con el chip (pulsando 2sg el power) os banean, asi que al loro!!!.

Otra cosa para los que no tengais ni puta idea de esto, cuando tengais instalado el chip podreis correr copias de seguridad, pero no podreis hacer nada mas, tendreis que instalar una serie de aplicaciones, por ejemplo el XBMC (Xbox Media Center) que puede reproducir una barbaridad de formatos, para ello una buena opcion para no conectar la consola al pc, es hacerse con un CD de EVOX slayer 2,5 (no me pregunteis donde bajarlo) y metiendo este CD en la XBOX se instalara todo lo necesario, aunque una vez echo esto deberis instalar otro Reproductor, el que cite antes XBMC, eso si via x pc por ftp, ya que el CD evox 2.5 trae el XBMP (xbox media player) que es un reproductor abandonado y no tiene los ultimos codec, aunque os permitira ver muchos formatos, no todos.
Colapso ante todo darte las gracias por toda la información simplifacada que nos estás dando.

Yo vengo de lugares de donde si quieres aprender algo tienes que buscartelo tu mismo y es lo que siempre suelo hacer, a no ser que se me escape de las manos. En este caso tu ayuda es crucial, ya que post donde he visto comentar estas cosas es en plan "soy un maquina" (sin ofender), donde a la gente nueva casi todo le suena a Chino.

Por ejemplo sabía que para poder hacer más cosas que solamente jugar a las copias de seguridad, habría que instalar las aplicaciones (totalmente obvio), pero por ejemplo desconocia por completo el CD que comentas.

Tengo algunas dudas en el tintero, pero iré solucionandolas como pueda (todavía no tengo el chip puesto, y por mucho que intente imaginarme las cosas nunca será igual que verlo y hacerlo), en caso de quedarme atascado ya se a donde vendré.

Por cierto agradecerte también la información que has dado sobre el XBOX Live! me es muy útil... aunque primero probare las versiones gratuitas para jugar por internet con la peña (aunque no he leido grandes maravillas).

Mañana me llega el chip y me pondré a instalarlo, a ver como sale la cosa... Tengo bastante experiencia soldando asi que no creo que tenga algún problema.

Un saludo
Me acabo de dar cuenta de que este modchip, tiene 8 soldaduras, no? los 4 puntos que especifican, y otros 4 que no tienen asignacion, y se pueden soldar como una ristra de pines...

Estoy en lo cierto, no?
Primero hay que saber que version de xbox tienes para su instalacion, ya que dependera de las soldaduras a hacer.

Primero lleva varias soldaduras que sueldan el chip a la placa (o mejor dicho la plaquita donde va el chip a la placa base de la xbox) en el lugar donde queda exactamente, y una vez echo esto hay que hacerse con 4 cables finos, el extremo de un cable va a la plaquita del chip y el otro extremo a la placa base de la Xbox, uno de ellos tiene que ir soldado por la parte de atras de la placa de la xbox, lo que hay que desatornillar toda la placa de la Xbox (unos 10 tornillos torx) hay que hacerlo con cuidado y tocando antes algun objeto metalico para descargar la electricidad estatica del cuerpo.

Un cable en cuestion va a un punto denominado D0, que vincula la placa de la xbox de abajo arriba, este punto es muy dificil y precisa paciencia y mucha precision, es algo del tamaño de la cabeza de un alfiler donde hay que soldar, asi que hazte una idea, no obstante si esto te resulta muy complejo puedes ir a un punto alternativo al D0, que esta por la parte de abajo de la placa (una vez que la quitas para soldar un cable puedes irte a este punto alternativo) ya que es mas grande que el D0 y tendras mas facilidad de soldarlo.

Si buscas aqui encontraras algun post con fotografias, cosa crucial, para poder ver exactamente los puntos donde hay que soldar y las recomendaciones que hago por encima son:

Un soldador de 11w aunque podras hacerlo con uno de hasta 30w (mas es muy peligroso) siempre y cuando seas bueno y rapido soldando ya que se te podria quemar una pista por tanta potencia de calor y son soldaduras muy finas, el soldador debe ser punta finita.

Dos destornilladores torx 8 y 6 respectivamente, aunque no estoy muy segurod de la medida, para caja y placa de la xbox.

4 cables adiccionales que te pueden valer los de una faja de conexion ide de un disco duro, por ejemplo, u otros cables finos del estilo.

y un truco para hacer las soldaduras es echar primero un poco de estaño en la punta del cable pelado a soldar y luego aproximarlo a la placa y calentar el estaño que se derritira y soldara en el lugar con mayor precision.

Espero haberte ayudado.

saludos
Bueno pues ya lo he soldado y aparentemente todo funciona bien, estoy a la espera de que se me descargue el Slayer 2.5 en español para ponerlo...

El sistema es muy bueno, la secuencia de colores es la siguiente:

Si pulsas el boton normalmente:

El led se pone en verde, luego en rojo y luego en verde.

Si pulsas durante 2 segundos:

El led se pone verde, luego en rojo y luego amarillo.

Mi consola es la v1.3, y no me ha costado nada poner el chip (ya había puesto alguno que otro en PS2 y tampoco me resulto dificil).

Y eso, estoy a la espera de que se termine de descargar el Slayer 2.5 ¬_¬ que para 224 mb que ocupa me esta tardando la misma vida jaja

En el momento en el que se baje, sabré si verdaderamente funciona bien esto (aunque ya me han dicho que está bien). He probado los originales y van bien, solo me faltan las copias de seguridad que haga de mis originales
[agggtt]

Un saludo
7 respuestas