modchip casero con 9 hilos

Hola a todos, tengo una ligera duda ¿Existe alguna forma de hacer un mod casero pero con 9 hilos?
Es que me ha dicho un colega que vio como hacerlo en una pagina web pero que no se acuerda de la direccion. Yo he buscado por y pico mil sitios y nada de nada. ¿Sabeis algo sobre el tema? Es que de este modo me pondria yo el chip, y si no me esperaria a pillarme algun año el pcbioxx.

Bueno muchas gracias a todos y un saludo.
Numbnut sacó hace ya mucho tiempo el primer chip actualizable via LPT, en el cual se basa el Openxbox/PCBIOXX.

Su pagina, con los diferentes chips caseros (bueno, para más corrección, publicados bajo la GPL) la puedes ver aqui

Numbnut es el que actualmente está preparando el chip par el proyecto xbox-linux. El chip se llama filtror.

Una cosa, antes que nadie se lance a la aventura. El diseño de estas "herramientas" es libre y gratuito, pero los componentes, así como el montaje, etc... son caros y requieren de bastantes conocimientos de electronica.

Te dejo una foto del equivalente al PCBIOXX (en este caso el FILTROR [no encontré la foto del milksop]):

Imagen
muuucho mas facil que eso. es tan facil como usar una memoria flash compatible LPC. por ejemplo la SST49LF020. la memoria se puede programar con un cable JTAG al puerto paralelo (por ejemplo el CheapTAG, superfacil de hacer, esta en la pagina de numbnut) y mediante el proggie que usa numbnut para el milksop. luego solo son 9 cables desde la propia flash al puerto LPC de la XboX. sin mas electronica.

el problema esta en.. tachannn.. conseguir el puto chip. yo llevo dos semanas detras del distribuidor pa conseguir uno. pero luego esta todo tirado.

ademas, para el que lo quiera saber, o lo intuya, todos los mods de segunda generacion (los de 9 hilos) lo que hacen es emular una flash LPC-compatible mediante una flash estándar y una fpga/cpld que emula el interfaz LPC. lo hacen asi pq los dos chips en conjunto son mas baratos que la flash que os digo.

salu2!

PD: la SST49LF020-A no vale. ha de ser la SST49LF020 'sin A'
Muchas gracias por la informacion, voy a mirar la pagina que dices a ver si saco algo en claro. Yo me referia a un modchip al estilo del clasico de 29 hilos pero cambiando la el tipo de eprom o algo parecido, porque la foto que posteas es una obra de ingenieria y mis conocimientos son excesivamente basicos como para fabricar semejante monstruo.
De todas gracias muchas gracias por contestar.
Tirando de ristra de preguntas.

muuucho mas facil que eso. es tan facil como usar una memoria flash compatible LPC. por ejemplo la SST49LF020. la memoria se puede programar con un cable JTAG al puerto paralelo (por ejemplo el CheapTAG, superfacil de hacer, esta en la pagina de numbnut) y mediante el proggie que usa numbnut para el milksop. luego solo son 9 cables desde la propia flash al puerto LPC de la XboX. sin mas electronica.

¿Sabes de algun sitio donde te expliquen como hacer todo esto a poder ser en nuestro idioma? sino en ingles.

el problema esta en.. tachannn.. conseguir el puto chip. yo llevo dos semanas detras del distribuidor pa conseguir uno. pero luego esta todo tirado.

Que pasa que se usa para poquitas cosas ¿no?

ademas, para el que lo quiera saber, o lo intuya, todos los mods de segunda generacion (los de 9 hilos) lo que hacen es emular una flash LPC-compatible mediante una flash estándar y una fpga/cpld que emula el interfaz LPC. lo hacen asi pq los dos chips en conjunto son mas baratos que la flash que os digo.

¿Tan caro es el chip?¿Cuanto vale?
por orden:

1) claro que si: http://www.xboxhacker.net, foro tecnico, seccion bios. hay un thread que va justo de eso, con esquemas y tal. haz una busqueda por el codigo de la flash LPC que te he puesto.

2) en principio si, no es de gran difusion. el bus LPC es propietario de intel y se usa para cositas sencillas, total es de 33MHz como maximo. Si no voy equivocado es el que llevaban tambien ciertas placas en las cuales el winmodem se pinchaba internamente en una ranura especial, como una PCI pero xiquitaja.

3) no es muy caro, valdra como 10-12 euros frente a los 6 de una flash normal. eso a precio de calle, a precio de distribuidor la diferencia es un poco mayor. lo que pasa es que una flash normal comprada en masa y una fpga/cpld comprada en masa son un mas baratas que esa que digo y eso multiplicado por un par de miles de mods ya es una pasta. y ademas es mas facil comprar flash normal y fpgas/cplds cada una por su lado que irse a un producto muy especifico, y hacer una compra trazable si te compras un par de miles (vamos, que con que M$ pregunte por el numero de serie y forme parte de una partida tocha, ya tienen el DNI del que hace los mods, y pleito al canto).

salu2!
5 respuestas