MODCHIP M-2 MP188

Hola, hoy desarmé mi PS2 para ver que chip tenía, luego de un rato llegué a que tiene el M-2 MP188. Desde que le instalaron este modchip nunca pude volver a jugar juegos de PS1. Por defecto el modo de operación del chip es PS2, o sea, que un juego de PS2 lo carga como si fuera original, pero para los juegos de PS1 no logro buenos resultados. Por lo general los reconoce como de PS2. Buscándo en internet encontré que para que entre en el modo PS1 se debe primero insertar el juego y luego resetear 2 veces la consola... no dio resultado.

Alguién tiene alguna idea de este modchip? principalmente de cómo se cambia el modo de operación?

Gracias.
Apuesto a que has copiado lo que pone en el integrado del chip, pues el chip que dices no existe como tal.

Imagino que tienes un chip antiguo, así que has de hacer método de carga para psx y para películas en DVD (haz la prueba y verás que tampoco te las pilla). El método de carga s el siguiente:

- Mete el CD de Playstation 1
- Con la bandeja abierta y el CD puesto, mantén pulsado Reset. Se cerrará la bandeja y se pondrá la consola en Stand-By (led en Rojo)
- Una vez el disco dentro y la consola en Stand By, mantienes pulsado Reset hasta que enciende el led azul de la bandeja. Justo en ese momento dejas de presionar Reset (o se volverá a apagar la consola)
- Si así no te lo leyese, habrías de hacer otro Reset seguido, justo al encender el led azul.

Un saludo.
No me funcionó el procedimiento. Al final encontré, el chip, en ésta web :

http://www.world-chip.com/mp188-4.htm

El procedimiento para la carga de los discos de PS1 es el que tu dices. Pero o no lo ejecuto bien, o algo está mal con el chip.

Hoy probé desarmar la consola y comprobé que el pad RST del chip estuviera conectado en el lugar correspondiente en la mother de la consola (http://www.world-chip.com/installation/ ... 4E-150.zip). La prueba de continuidad dio correcta, ambos pads están conectados.

Ahora estoy pensando en desactivar el chip a la fuerza. Qué opinas si corto el cable que le da la alimentación al chip? el que dice VCC? Mi idea es utilizar el chip para cargar el Ule e instalar el FMCB para copiar el USBAdvance a la MC. Que les parece? Una vez instalado el FMCB no debería volver a necesitar el Chip??

Saludos.
Pues vaya... estaba equivocado... ya ves que hay más chips para PS2 que colores. XD

No desconectes la alimentación del chip u obtendrás una pantalla negra como mínimo.

El hilo que se ocupa de que te lea los PSX y pelis en DVD es el hilo "S", revisalo a ver.

Un saludo.
Ya lo revisé y el hilo S está bien. Qué otra posibilidad podrá haber?

Saludos.
4 respuestas