Por lo visto, los de sony se han puesto las pilas en lo del brick, por que han ido a las tiendas para enseñarles a los vendedores a reconocer una psp que tenga un brick, ya que si la tienda les devuelve a sony una psp brickeada, sony no les devuelve el dinero, entonces las tiendas, a no ser que el dependiente tenga la caraja del siglo o que sony aun no les haya enseñado a reconocerla, no te la descambian, aunque la psp tenga 1 ,2 o 3 dias.....
Mi propuesta, después de mi desafortunada experiencia, es la siguiente (siempre que aun este en garantia):
Si tienes un brick, no te lo pienses, cae la consola al suelo tantas veces como sea necesario hasta que la puta luz verde no se encienda (con cuidado de no desmontarla).
Luego, que una persona que sea más mayor que el dependiente,( por que a los jovenes no nos hacen ni puto caso), vaya con toda la cara del mundo y le diga que eso se ha quedado así, que su sobrino pequeño al que le regalo eso dice que la psp está asi.
De este modo, al menos, puede que te la cambie por otra psp.
Esto es solo una idea que tengo, por lo que he visto de la tienda a la que fui, no significa que sea una ciencia exacta, pero al menos, lo puedes intentar antes de llevarla a sony, y ahorrate los putos 89€ del SAT.