Bueno, no era exactamente asi. La captura tenia que ser por el puerto paralelo, porque calcule que se podia enviar datos a varios Mhz en los PC modernos (con que fueran 2Mhz, tenia de sobra) y la idea era usar un ADC rapidillo, pero cuando fui a comprar los componentes no tenian ninguno de los convertidores que yo elegi como posibles. Elegi el puerto paralelo porque me permitia hacer la captura a esa velocidad y de un tamaño considerable (podria hacer una captura de 128 Mb en la memoria del PC. Casi todos los proyectos de osciloscopio, usan una memoria intermedia para la captura, que luegon pasan al PC a traves del puerto serie o paralelo. Esto no sirve para lo que yo pretendia, pero de todas formas, eso es una via muerta: por ahi no pasa ninguna firma de los juegos de PS2 al estilo de los PSX. por eso cuando alguien jode el punto montando un chip, los originales de PSX no van y los de PS2 si.
Personalmente, quiza utilize un 16f876 para hacer una especie de osciloscopio con cinco canales seleccionales. Opera a una frecuencia mucho menor (creo que andaria entre 500-750Khz a maxima velocidad aunque no lo he leido en detalle), pero para mi seria suficiente en muchos casos