Modchip para adaptar Mandos de Juego a otras Makinas

En este hilo, al que invito a todo el mundo a participar, quiero que se desarrollen todos los proyectos para adaptar tanto los mandos de Consolas al PC,mandos del PC a la consola y de consola a consola, usando PIC's. Aqui tienen tambien cabida el desarrollo de Drivers para el PC y espero contar con vuestra ayuda.
Viene del hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=18341&pagenumber=1

IMPORTANTE:Este codigo, no esta terminado y no funciona bien en juegos de PS2, exceptuando el GT3, donde permite el uso de volantes de PSX, sin vibracion

Hala, aqui esta el codigo de marras para programar el chip. Recordad que es una version Beta y que no funcionara con muchos juegos de PS2, debido a que no interpreta bien los comandos especiales. En el GT3 si funciona y si poneis un volante tipo negcon y seleccionais la acceleracion con la planca derecha arriba y el freno con la palanca derecha abajo (RECORDAD que para la PS2, sera como si tenemos un Dual Shock ). El codigo tiene una serie de funciones especiales con las que he estado trabajando, pero estan deshabilitadas aqui. El LED se enciende si pulsamos X en un PAD, sirve de test y avisa de cosas: si tocamos el codigo que emula el PAD y nos vamos del tiempo que tenemos para procesar los comandos, el LED tendera a lucir por si solo. En otros casos, al pulsar X tendera a parpadear el LED. Se supone que cuando el codigo funcione como dios manda, se utilizara para avisar cuando estemos programando botones y esas cosas. El codigo no usa las interrupciones y si las habilitais por alguna razon, debereis aseguraros de que estan deshabilitas las interrupciones a la hora de usar la funcion SendBytePS2 por que el timing es MUY CRITICO
En uno de tus mensajes en el hilo del proyect-A, leí que querías hacerte un osciloscopio por el puerto serie. Te mando esta página que es muy,muy ilustrativa, yo estuve apunto de hacerlo pero al final me hecho atras lo del PCB a dos caras. Si hay gente que se anima podiamos mirar de comprar PCBs entre varios.

http://www.bitscope.com/

Veras que el aparato es muy interesante.
Bueno, no era exactamente asi. La captura tenia que ser por el puerto paralelo, porque calcule que se podia enviar datos a varios Mhz en los PC modernos (con que fueran 2Mhz, tenia de sobra) y la idea era usar un ADC rapidillo, pero cuando fui a comprar los componentes no tenian ninguno de los convertidores que yo elegi como posibles. Elegi el puerto paralelo porque me permitia hacer la captura a esa velocidad y de un tamaño considerable (podria hacer una captura de 128 Mb en la memoria del PC. Casi todos los proyectos de osciloscopio, usan una memoria intermedia para la captura, que luegon pasan al PC a traves del puerto serie o paralelo. Esto no sirve para lo que yo pretendia, pero de todas formas, eso es una via muerta: por ahi no pasa ninguna firma de los juegos de PS2 al estilo de los PSX. por eso cuando alguien jode el punto montando un chip, los originales de PSX no van y los de PS2 si.

Personalmente, quiza utilize un 16f876 para hacer una especie de osciloscopio con cinco canales seleccionales. Opera a una frecuencia mucho menor (creo que andaria entre 500-750Khz a maxima velocidad aunque no lo he leido en detalle), pero para mi seria suficiente en muchos casos
muy guenas, al oberservar el foro de I+D me llamo mucho la atencion este tema... Siempre he kerido hacer un adaptador de mandos de psx para dc (aunke no se mucho en el tema), ya se ke lo venden pero no se... si te lo haces como k te kedas mas agusto ;) asi ke a ver si entre todos podemos hacer este artilugio k creo k a mas de uno le interesara :) Estuve mirando unas paginitas y encontre esto donde te dan especificaciones sobre el puerto del mando de DC http://mc.pp.se/dc/index.html espero k a apartir de aki podamos hacer algo
Ah! la pagina de Marcus, cuanto tiempo....

El problema es este:

Imagen

Como ves, las señales se transmite a 2Mhz y un PIC a 12Mhz a penas puede con el protocolo de PSX que transmite a 250Khz.
Eso significa que necesitaria logica adicional, para emitir/recibir bytes via serie (y tien e una logica de alternancia de datos, con lo cual necesitaria 2 chips serie(paralelo para recibir y otros dos paralelo/serie para lo contrario, aunque le echare un vistazo mas a fondo cuando pueda.

Lo que se puede conseguir... pues casi na: adaptar el mando de la DC al PC, de PSX a DC, (de DC a PS2, no porque le faltan botones y como yo tengo el proyecto parado, no he escaneado los codigos, para que sea compatible 100%), pero tambien aqui viene lo bueno: adaptar la pistola de DC, para que sea multi zona, jeje. Ya veremos que se puede hacer
no se podria utilizar otro tipo de pic? o todos tienen un estandar de trabajo??
6 respuestas