Alfalover escribió:
NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS.
He desarrollado un pacman para gba y te digo e muuuucho mas facil programar la gba SIN LIBRERIA OFICIAL , que la directx y el puto windows.
Ahora estoy programando en 3D para la Ds y te digo que vuelve a ser igual de facil , uso una "libreria" creada por dovoto y compañia que lo unico que hace es que te pone en funciones y documentado lo que hacen imagina que programar el 3D es OPENGL ni más ni menos.
Una consola es la máquina mas facil de programar porque cuando tu programa rueda esta solo tu programa y puedes usarla como te plazca y hacer lo que te de la gana sin tener que pelearte con un operativo que te pide el oro y el moro para dejarte usar un dispositivo.
Por que crees que existen las DirectX aparte de por velocidad porque el puto windows era lo peor para hacer juegos, y no habia forma de acceder directamente al hardware.
Si has entendido eso es que no me he expresado bien. Lo que yo quería decir no es que programar para wii lleve más tiempo ni sea más complicado, tal y como tu dices. Sino que por una parte habrá que estar luchando contra viento y marea, porque supongo que nintendo sacara actualizaciones cada vez que se encuentre un fallo, como en PSP. Y por otra parte, siempre tendras las limitaciones de hardware. Y weno, tambien quiero decirte que algo de idea si que tengo lo que pasa es que no lo has entendido como yo esperaba.
Por lo demas leyendo las respuestas, he recapacitado un poco, y creo que la scene en Wii puede ser importante. Aún así, yo creo que con lo "generosa" que anda nintendo si es posible un reproductor ya lo lanzara, y un disco duro externo, y raton y teclado... Si la wii tiene potencial no creo que sean tan tontos de no aprovecharla, sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrece la competencia. Pero creo que con el lanzamiento de Opera en DS y Wii se ha abierto un nuevo camino que les va a fastidiar el pasatiempo a los sceners.
Y por último, no me digas que programar sin librería oficial es más facil. A la hora de crear una libreria se busca el simplismo, y que todo sea lo mas concreto posible en el minimo espacio. Si tu te aclaras mejor con las librerias no oficiales es otra cosa, pero dificilmente son superables las librerias oficiales normalemente. Y aun así las librerias que tu usas seguramente esten basadas en otras librerias que si son oficiales.
OFFTOPIC: Donde puedo encontrar tu pacman?