riauriau escribió:1. El autor del post pide consejo sobre un chip y josete2k se lo da. Yo también recomiendo, si puede permitírselo, que le ponga chip que combinado con cIOS es la mejor forma de tener una wii hoy en día. Recomendable soldado, pero si no puede yo tiraría de wiiclip, como nombró ErLaLe, porque es una ventaja 6x frente a 3x de velocidad.
No, esto sí que no. El autor pide un CHIP SIN SOLDADURA y Josete2K le recomienda un chip CON soldadura, de hecho, lo que le responde es: "Yo soldaría un chip [...]", luego ya de primeras ni tú ni él estáis contestando a lo que os preguntan, luego no me digas a mí tampoco lo que puedo o no contestarle. Y yo le digo (contestando a LO QUE PREGUNTA, lo del chip SIN soldadura, de faja) que para eso que se meta un cIOS, que hace lo mismo que el chip de faja y es gratis. Así que no inventemos cosas que no son, porque no. Además, las consolas nuevas (como la que se va a comprar el autor) no permiten chips, solo de faja, y para eso, repito hasta la saciedad, que se instale un cIOS que hace lo mismo, es gratis, y además permite los juegos desde USB. Así que no confundamos al autor porque: ni VA A PODER poner un chip soldado en una consola nueva (ni mucho menos un clip, que hace ya un año que viene con chapapote las D2E), ni le merece la pena ponerse uno de faja pudiéndolo hacer gratis.
Ponerse un chip de faja y un cIOS a la vez es una soberana tontería precisamente porque la velocidad de la lectura de DVDs a 6x no existe, y el cIOS tiene la carga del USB que no tiene el otro. Por tanto, de momento SOLO cIOS y si más adelanta se lo capan o lo que sea, entonces que se ponga el chip sin soldadura (de faja).
riauriau escribió:2. No sé si lo sabrás, pero josete2k es uno de los usuarios más colaboradores en softmod, es más, puede que tú estés usando un cargador por usb modificado por él mismo. No vas a descubrir las bondades del usb si todos lo usamos.
Lo dudo mucho, porque yo me lo bajé del bog de Waninkoko, al igual que el cIOS. El SD/USB Loader 1.5 y a correr. Tampoco lo uso casi porque todos mis juegos son originales, pero si hago respaldos de mis juegos, prefiero hacerlo en un USB que en otro DVD igual.
riauriau escribió:Por último, me vuelvo a repetir, da igual que formatees, elimines HBC, cIOS, etc. siempre dejarás rastros, con lo cual si nintendo le da por revisar => adiós garantía.
Que lo pueden hacer pero, como he dicho, con la ley española de Garantías es ilegal y Nintendo lo sabe y se arriesga a ser demandada. Ahora, quitarte la garantía por abrirla es completamente legal, simplemente porque no puedes demostrar que no te la has cargado al abrirla. La garantía por Ley debe cubrir cualquier defecto de FABRICACIÓN, y yo con mi consola hago lo que quiero (software) porque es mi derecho y es legal. Solo podrían tirarte la garantía si se deba a un mal uso (brickeo) del software, pero evidentemente no en fallos de hardware.
Aparte, por mi esperiencia personal puedo decirte que todos los que conozco que han enviado la consola que ha tenido chip les han hecho pagar 120 euros, y sin embargo yo mismo envié hace un par de meses una consola con cIOS borrado y 100% perfecto y dentro de garantía. Así que además también hablo desde mi experiencia personal.