Modchip sin soldadura, que recomiendan ?

Buenas, ahora que el Wii va a tener una rebaja de precio un amigo quiere comprar uno y ponerle un Modchip, pero el no sabe nada de soldadura ni tiene nadie de confianza que le pueda instalar el Modchip, entonces queria saber si hay algun Modchip que no requiera soldadura que le puedan recomendar en este momento.

Y de paso si saben donde se puede conseguir dicho Modchip para comprarlo por internet (con envio a USA)

Gracias.

PD: De comprarlo seria un Wii NTSC, aunque no se si eso afecte.
No te merece la pena. Si pones un modchip, que sea soldando. Si no quieres, pues no pongas modchip, usa softmod, que funciona igual que los chips sin soldadura y te sale gratis ponerlo.
Pues yo recomiendo Chip con wiiclip, es facil de instalar y funciona exactamente igual que soldado, el unico "problema" es que al no ser fijo si mueven mucho la Wii se puede soltar, con lo que tendrias que abrir de nuevo para colocar de nuevo bien el chip.

No recomiedo el softmod, tiene varios inconvenientes ( o mas bien el chip tiene ventajas) y Nintendo en cada actualizacion intenta caparlos.

EDIT:

Si antes lo digo antes pasa xD

noticia_nueva-actualizacion-de-wii-termina-con-la-scene_16789
ErLaLe escribió:Pues yo recomiendo Chip con wiiclip, es facil de instalar y funciona exactamente igual que soldado, el unico "problema" es que al no ser fijo si mueven mucho la Wii se puede soltar, con lo que tendrias que abrir de nuevo para colocar de nuevo bien el chip.

Pero a ver, todos queremos eso, pero desde hace meses que las Wii ya no son compatibles con los wiiclips. Y ya no me refiero al chapapote (que se quita) sino a las nuevas placas D3.

Lo de la actualización no tiene importancia, con eso solo capan a los nuevos usuarios que compran la consola ya con la 4.2 de serie. Los que tenemos el mod ya instalado, nos va a funcionar para siempre, simplemente no actualizamos hasta que no haya una versión 4.2 segura.
yo creo que el wasabi dx seria una buena opcion, aunque puesto en en cable plano funciona solo a 3x dicen que va muy bien, facil y sencillo para toda la familia yo estoy a la espera de dos a ver que tal van sobre las actulizaciones aun no lo tengo claro lo mejor dicen que es dejarlo en la 3.2, pero si tienes otra mas moderna pues no se, esta informacion no es del todo fiable que yo de wii no controlo mucho.
un saludo
junixx escribió:yo creo que el wasabi dx seria una buena opcion, aunque puesto en en cable plano funciona solo a 3x dicen que va muy bien

El cIOS va igual, hace lo mismo, es gratis y además de cargar los juegos desde DVD, también los carga desde pendrive a 6x.

Para poner un chip ya hay tiempo, imagina que actualizas la Wii y se te capa todo, pues ENTONCES lo pones, pero de momento usa el Backup loader y el USB Loader y con la garantía intacta (nada de abrir la Wii).
Yoshi's escribió:
junixx escribió:yo creo que el wasabi dx seria una buena opcion, aunque puesto en en cable plano funciona solo a 3x dicen que va muy bien

El cIOS va igual, hace lo mismo, es gratis y además de cargar los juegos desde DVD, también los carga desde pendrive a 6x.

Para poner un chip ya hay tiempo, imagina que actualizas la Wii y se te capa todo, pues ENTONCES lo pones, pero de momento usa el Backup loader y el USB Loader y con la garantía intacta (nada de abrir la Wii).

Que manía tenéis... por softmod la garantía se pierde de igual forma o más que abriendo la consola.

Yo soldaría un chip, los de faja sólo los montaría en controladores D3 que no admiten otro tipo de modchip. Aunque si va a comprar la consola ahora, seguramente no tenga más remedio que usar uno de estos últimos...

En tal caso, cualquiera de los hchips actuales son muy parecidos y de similares prestaciones, pilla el que más barato encuentres.

PD: los juegos por USB se supone que van a un promedio que se podría considerar 8x (depende del dispositivo)
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:

Que manía tenéis... por softmod la garantía se pierde de igual forma o más que abriendo la consola.

En absoluto, es ilegal quitar la garantía a una consola por tener un canal gratuito como el Homebrew Channel o cualquier otro software. Nintendo sabe que se arriesgan a que la demanden por hacer eso. Y la razón es muy sencilla, si la has abierto, puedes habértela cargado, y más si sueldas en la circuitería (por eso te quitan la garantía), pero si tienes el Homebrew channel y te falla el lector o la GPU, ¿qué narices tiene que ver una cosa con la otra? ¿Me explico? Para quitarte la garantía tienen que exponer una razón demostrable que diga que la rotura de la consola no se deba a ningún problema de fabricación, sino a un mal uso por parte del usuario y dudo mucho que puedan demostrar que el fallo de la GPU o del lector se debe a que el usuario instaló un software... Es que es tal de cajón que no puedo ni explicarlo mejor.

Además, de que chip soldado para qué, si todos cargamos los juegos desde USB...

En cualquier caso, si la consola te empieza fallar, desinstalas el Homebrew Channel, borras el cIOS y formateas. A ver si adivinan que estaba instalado...
Yoshi's escribió:En absoluto, es ilegal quitar la garantía a una consola por tener un canal gratuito como el Homebrew Channel o cualquier otro software. Nintendo sabe que se arriesgan a que la demanden por hacer eso. Y la razón es muy sencilla, si la has abierto, puedes habértela cargado, y más si sueldas en la circuitería (por eso te quitan la garantía), pero si tienes el Homebrew channel y te falla el lector o la GPU, ¿qué narices tiene que ver una cosa con la otra? ¿Me explico? Para quitarte la garantía tienen que exponer una razón demostrable que diga que la rotura de la consola no se deba a ningún problema de fabricación, sino a un mal uso por parte del usuario y dudo mucho que puedan demostrar que el fallo de la GPU o del lector se debe a que el usuario instaló un software... Es que es tal de cajón que no puedo ni explicarlo mejor.

Además, de que chip soldado para qué, si todos cargamos los juegos desde USB...

En cualquier caso, si la consola te empieza fallar, desinstalas el Homebrew Channel, borras el cIOS y formateas. A ver si adivinan que estaba instalado...

Esto que expones tú, ya se ha debatido muchas veces y siento decirte que no tienes razón. Cuando modificas una consola, da igual que sea hardware (chip) o software (cIOS o HBC), siempre se dejan rastros. Nintendo está capacitado para anular la garantía cuando le estás metiendo cosas no oficiales ajenas a ella, es más, ahora con la carga por HDD de juegos yo diría que persiguen más esto que los chips. Todo esto no es que lo diga yo, sino que ya se han dado muchos casos de pérdida de garantía por modificación única y exclusivamente software.

Con respecto a lo del chip, creo que sobra tu comentario por varios motivos:

1. El autor del post pide consejo sobre un chip y josete2k se lo da. Yo también recomiendo, si puede permitírselo, que le ponga chip que combinado con cIOS es la mejor forma de tener una wii hoy en día. Recomendable soldado, pero si no puede yo tiraría de wiiclip, como nombró ErLaLe, porque es una ventaja 6x frente a 3x de velocidad.

2. No sé si lo sabrás, pero josete2k es uno de los usuarios más colaboradores en softmod, es más, puede que tú estés usando un cargador por usb modificado por él mismo. No vas a descubrir las bondades del usb si todos lo usamos.

Por último, me vuelvo a repetir, da igual que formatees, elimines HBC, cIOS, etc. siempre dejarás rastros, con lo cual si nintendo le da por revisar => adiós garantía.
riauriau escribió:1. El autor del post pide consejo sobre un chip y josete2k se lo da. Yo también recomiendo, si puede permitírselo, que le ponga chip que combinado con cIOS es la mejor forma de tener una wii hoy en día. Recomendable soldado, pero si no puede yo tiraría de wiiclip, como nombró ErLaLe, porque es una ventaja 6x frente a 3x de velocidad.

No, esto sí que no. El autor pide un CHIP SIN SOLDADURA y Josete2K le recomienda un chip CON soldadura, de hecho, lo que le responde es: "Yo soldaría un chip [...]", luego ya de primeras ni tú ni él estáis contestando a lo que os preguntan, luego no me digas a mí tampoco lo que puedo o no contestarle. Y yo le digo (contestando a LO QUE PREGUNTA, lo del chip SIN soldadura, de faja) que para eso que se meta un cIOS, que hace lo mismo que el chip de faja y es gratis. Así que no inventemos cosas que no son, porque no. Además, las consolas nuevas (como la que se va a comprar el autor) no permiten chips, solo de faja, y para eso, repito hasta la saciedad, que se instale un cIOS que hace lo mismo, es gratis, y además permite los juegos desde USB. Así que no confundamos al autor porque: ni VA A PODER poner un chip soldado en una consola nueva (ni mucho menos un clip, que hace ya un año que viene con chapapote las D2E), ni le merece la pena ponerse uno de faja pudiéndolo hacer gratis.

Ponerse un chip de faja y un cIOS a la vez es una soberana tontería precisamente porque la velocidad de la lectura de DVDs a 6x no existe, y el cIOS tiene la carga del USB que no tiene el otro. Por tanto, de momento SOLO cIOS y si más adelanta se lo capan o lo que sea, entonces que se ponga el chip sin soldadura (de faja).

riauriau escribió:2. No sé si lo sabrás, pero josete2k es uno de los usuarios más colaboradores en softmod, es más, puede que tú estés usando un cargador por usb modificado por él mismo. No vas a descubrir las bondades del usb si todos lo usamos.

Lo dudo mucho, porque yo me lo bajé del bog de Waninkoko, al igual que el cIOS. El SD/USB Loader 1.5 y a correr. Tampoco lo uso casi porque todos mis juegos son originales, pero si hago respaldos de mis juegos, prefiero hacerlo en un USB que en otro DVD igual.

riauriau escribió:Por último, me vuelvo a repetir, da igual que formatees, elimines HBC, cIOS, etc. siempre dejarás rastros, con lo cual si nintendo le da por revisar => adiós garantía.

Que lo pueden hacer pero, como he dicho, con la ley española de Garantías es ilegal y Nintendo lo sabe y se arriesga a ser demandada. Ahora, quitarte la garantía por abrirla es completamente legal, simplemente porque no puedes demostrar que no te la has cargado al abrirla. La garantía por Ley debe cubrir cualquier defecto de FABRICACIÓN, y yo con mi consola hago lo que quiero (software) porque es mi derecho y es legal. Solo podrían tirarte la garantía si se deba a un mal uso (brickeo) del software, pero evidentemente no en fallos de hardware.

Aparte, por mi esperiencia personal puedo decirte que todos los que conozco que han enviado la consola que ha tenido chip les han hecho pagar 120 euros, y sin embargo yo mismo envié hace un par de meses una consola con cIOS borrado y 100% perfecto y dentro de garantía. Así que además también hablo desde mi experiencia personal.
Yoshi's: Shernovil solo pregunta por modchip, si quisiera preguntar por softmod entraría al subforo softmods. Creo que no hace falta convertir esto en otro hilo mas para el debate de softmods VS Modchips. (ademas lo quiere para USA, donde el tema de garantía es diferente que en España)

Shernovil, si es para utilizarla en EEUU, échale un vistazo a ver como esta el tema de la legalidad de los modchips allí y también lo de la garantía, que en lso dos casos es diferente en cada país. Respecto a comodidad, yo tengo wasabi:zero (con clip) , pero te recomendaría del estilo del Wasabi DX (aunque creo que han sacado mas avanzados), ya que es mas cómodo de instalar para los que no sabemos soldar, o le puedes echar un visazo al WODE, pero no se para cuando saldrá.
Gracias por los aportes riauriau....

Amigo Yoshi's creo que respondo a la pregunta del autor del hilo PERFECTAMENTE y además, le muestro mi opinión... un chip soldado es la mejor opción con diferencia.

josete2k escribió:Yo soldaría un chip, los de faja sólo los montaría en controladores D3 que no admiten otro tipo de modchip. Aunque si va a comprar la consola ahora, seguramente no tenga más remedio que usar uno de estos últimos...

En tal caso, cualquiera de los chips actuales son muy parecidos y de similares prestaciones, pilla el que más barato encuentres.

Por cierto, softmod es gratis y ya has visto el la 4.2 como va la gran N tras estos métodos... un chip es al 99% infalible al día de hoy, el softmod, no.

Además, como bien han comentado... estamos en modchips y no es softmods.
Con respecto a la garantía que se pierde si ponew softmods, vamos, que el SAT ni se molesta en fijarse. Varios usuarios reportaron que enviaron la consola con black brick por haberla cagado con el Hombrew y se las cambiaron gratis, validando la garantía XD
Y que riesgos tenemos de dañar la wii tanto con un softmod como con un modchip?

Gracias de antemano por la ayuda... mi novia también ha comprado una Wii recientemente (pero no quiere chipearla por miedo...) y yo personalmente si, estoy en el mismo dilema que Shernovil.
Si se sabe lo que se hace, no hay riesgos con ningún método....

Cargarte un lector soldando si el chip es de soldadura es el único riesgo que puedes pasar... un lector nuevo vale unos 50€.

Con chip sin soldadura, pierdes funcionalidad pero el riesgo es mínimo... abrir la consola.

Con softmod recomiendo leer y después de eso leer de nuevo...

Tan solo un apunte con el tema de softmod:
Downgradear no sirve de nada

Si la lías con softmod, te quedas sin consola, ni más ni menos; el riesgo apenas existe si te limitas a meter un cIOS y el HomebrewChannel más un loader (DVD-R o USB).
Primero que nada muchas gracias a todos por su ayuda.

Ahora, el tema de los SoftMod no me interesa mucho, la consola va destinada para una persona que no sabe mucho, entonces no quiero tener que estar en alerta con las actualizaciones de Nintendo.

Y en cuanto a garantia en realidad no me importa para nada, de igual forma en mi pais no hay un servicio de garantia para ninguna consola.

Estaba pensando en conseguir para mi amigo algo asi:

http://www.modchipcentral.com/store/wii ... river.html

Que opinan ?

Ventajas/desventajas ?
Puedo responder algo?

Si tuviera que hacerle algo a mi Wii, al primero que le preguntaria que hacer seria a josete2k, ya son tantas veces las que me ha chado un cable y me ha reparado algunos pringes que es que no dudo en pedirle ayuda a el.

Ahora opino yo, si tuviera que instalar, lo haria con chip. No te voy a dar una explicacion al porque, sencillamente, instalaria un chip, y ahora mismo me dan una Wii, pasado mañana y voy a instalarle un chip, y le preguntare a mi colega josete2k, que podemos hacer, sencillamente eso.
16 respuestas