Rumil escribió:
Para montar el up, con cualquier JBC puedes, solo necesitas saber soldar, si dices que la punta de la estación de tu amigo te parece gorda, directamente es mejor que ni lo intentes, ya que para soldar no necesitas un alfiler para poder soldar, es cuestion de calentar y ya esta y eso con la punta norma lo haces.
eso pensaba yo, llevo años instalando ps2 y demas cosas y cn el 14s hacia una chapuza en la PSP.
era soldar un cable y de como se calentaba la placa con la punta tan gorda se piraban muchas veces los cables de alrededor sin tocarlos y calentando apenas medio segundo, aparte de como quedan soldados los cables. con el 14s a los dos dias de instalar mi primer chip se me piro un cable y al abrirla e ir a soldarlo se me piro otro y fue una locura conseguir que funcionara al principio, con los putos errores de diagnostic test failed que tuve que repasar la instalacion 20 veces.
llame a mi colega y me dijo vente paca con un par de litros, lo soldamos con la JBC grande y madre mia que diferencia de todo, y
desde que le pille la estacion jbc he instalado tres up mas y no hay punto de comparacion, el chip se instala solo casi... puedo coger y levantar la placa tirando de un cable sin que se pire la soldadura
las soldaduras quedan perfectas, no se que tendran estas puntas pero que puedes calentar el estaño 20 veces sin echar pasta de soldar que no se deteriora y nisiquiera te lo llevas pegado.
tambien es imprescindible usar estaño bueno (yo uso radiel de 0.35mm) y demas materiales como flux o pasta de soldar que facilitan un guevo las cosas.
por poder se puede instalar con el 14s, pero no hay color en como queda la instalacion y la dificultad que entraña. tengo colegas que instalan y me decian que no se les pegaban los cables a la placa de la PSP, han venido ya varios y ellos mismos se han soldado el chip con la estacion esta
ALEDEKAI el soldador de 11 watios claro que derrite el estaño, si no que iba a ser para derretir plastico? ni caso, un JBC14s va del carajo para playstation y similares, aunque para la PSP no lo acabo de ver