Modchip VS flasheo VS exploit
quiero abrir un debate no se si llegara a interesar a los aquí respetables,me gustaría hacer un análisis de cada uno, de los diferentes sistemas que hay de modificación de las xbox, cuales son las preferidas, puntos a favor, puntos en contra,detalles técnicos de cada sistema y diferencias entre un sistema y otro.
MODCHIP:Es el sistema tradicional,efectivo y funcional, destacar que de todas las consolas que me hice en un tiempo TODAS(excepto una que compre por que estaba virgen)llevaban el chip instalado,quizás por ese motivo, pensé dadas que habían sido manipuladas por manos que desconocía su profesionalidad, ir paulatinamente flasheando siempre todas y cada una de las xbox que llegaran a mis manos, por una cuestión de eficacia en el funcionamiento, y posibles enredos que pudiesen ocasionarse por mal funcionamiento en el futuro.
Ventajas:
-En un porcentaje muy elevado vienen ya modificadas por este sistema desde el mercado de segunda mano.
-Las funcionalidades son mas elevadas y practicas que con exploit.
-Una buena instalación augura un correcto funcionamiento de forma eterna.
-Podremos hacer tareas de cambio de disco duro,de una manera eficaz y rapida.
Inconvenientes:
-En el caso de no disponer previamente este sistema es costoso de encontrar en la actualidad y quizás evitable por los otros medios que existen.
-Contar con manos habilidosas para su instalación o gente de la cual tu confianza sea fundamental.
-La sospecha de que en un mal transporte o una mala manipulación del equipo pueda ocurrir un pequeño desastre en forma de desoldadura(bastante inusual)
-En el caso de que la maquina contara con un sello de garantía, la manipulación y la rotura de los sellos anula la misma.
EXPLOIT:Este sistema viene viene a simplificar el trabajo técnico y electrónico que conlleva una instalación de modchip,modificando las instrucciones de funcionamiento de fabrica de la maquina,de los sistemas que hay para hacer un exploit existen de los cuales haya que disponer de material previo, y cuenta con los siguientes puntos:
Ventajas:
-Económico.
-En uno de los sistemas, no hay que abrir la consola(SAVEHACK) con lo que evitamos perdida de garantía con el sello del vendedor(en el caso de comprarla en un establecimiento de 2º mano)
-Definiría este sistema como el mas cómodo y fácil.
-No necesario capacidades con el soldador.
Inconvenientes:
-Para el cambio de disco duro el trabajo conlleva mas pasos.
-posibilidad de corrupción de datos en la unidad de sistema con el consiguiente bloqueo,y pocas posibilidades de puesta en marcha de nuevo a no ser que seas un manitas.
FLASH:consiste en la modificación del programa de la eeprom,llegando a producir el mismo efecto que un modchip, de echo la lectura y grabación de la eeprom sirven para llevar la maquina a la misma esencia que cualquier bios modificada.
Ventajas:
-El sistema mas eficaz para dejar una maquina perfectamente libre.
-Una vez realizado las preocupaciones del funcionamiento del flash son “0”.
-Una vez realizado el chip se puede desechar.
Inconvenientes:
-Tendras que tener previamente la maquina modificada por modchip o por exploit.
-a resumidas cuentas es el proceso quizás mas largo.
-tener que acceder a la maquina por dentro y realizar soldaduras.
-no todos los modelos puedes llevar a cabo dicho proceso.
Entre las preguntas que tengo por hacer despues de todo lo dicho.
¿cual es el sistema preferido por vosotros y por que?
¿le recomendaríais flashear la xbox al común de los usuarios que tuviesen conocimientos y capacidades para llevarlo a cabo?el problema es que cuando uno tiene ya un modchip o exploit lo considera menos fundamental y quizás algunas veces por pereza no se lleva a cabo.
Si e puesto algo que sea digno de ser cambiado dado que no soy la persona mas experta en este foro me gustaría que me lo dijeseis,no e enviado este mensaje a ningún forero mas activo previamente por no molestar,espero conocer vuestras opiniones.