Modchips o Softmods

Hola buenas me an dejado una Wii para modificarla pero mirando ahora por aqui y he visto que ahi dos metodos, o bueno eso he entendido yo. Y claro no se lo que realmente cual es el tutorial que tengo que seguir, si alguien me puede guiar se lo agradeceria.

Un saludo y gracias
Hola,

Pues mira, cada uno tienes sus ventajas. Pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo:

- Modchips
- Softmods

Para mí, actualmente creo que la mejor alternativa es un USB Loader. Hay muchos, pero ULoader de Hermes me parece el más completo y el que recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!
Ok gracias, le voy a echar un ojillo.

Un saludo.
Yo personalmente prefiero un loader, no tienes que abrir la consola para instalarlo (perdiendo la garantía) y cargando tus backups via usb la lente del lector no sufre.

Te recomiendo el uLoader de Hermes (que ya va por la versión 3.0) que es muy completo y estable o el USB/SD-Loader de Wanin (creo que la última es la versión 1.5) que es muy sencillo de usar.

Nos vemos.
N-N escribió:Yo personalmente prefiero un loader, no tienes que abrir la consola para instalarlo (perdiendo la garantía) y cargando tus backups via usb la lente del lector no sufre.

Si la llevas al SAT de Nintendo y has instalado Homebrew Channel / usbloader, pierdes igualmente la garantia de la Wii, no os creais que por no abrirla no se pierde... :P

Pero vamos, actualmente si quieres invertir lo minimo para poder ejecutar tus backups, softmods (usbloader) es lo más sencillo.
Al autor del hilo le digo que si se lo permite, pues le ponga un chip. La combinación de ambos es lo mejor. Con el chip siempre tendrás la seguridad de cargar el 100% de backups, sin recurrir a dols alternativos, y tienes distintas alternativas de carga. Y con un usb loader que cargue los backups de HDD es la combinación perfecta. [fumando]
Lo MEjor para no perder la garantia es Chip+wiiclip+destornillador oficial para no dejar marcas... ¿que se rompe la wii y hay que mandarla al sat? se quita el wiiclip y punto.
El Homebrew Channel ANULA LA GARANTIA.

Saludos
Me decantare entonces por el wiclip lo mas seguro, ya que no controlo mucho este tema y claro de soft era para no utilizar tanto la lente

BUeno gracias por las aclaraciones

Un saludo.
AzureusPT escribió:
N-N escribió:Yo personalmente prefiero un loader, no tienes que abrir la consola para instalarlo (perdiendo la garantía) y cargando tus backups via usb la lente del lector no sufre.

Si la llevas al SAT de Nintendo y has instalado Homebrew Channel / usbloader, pierdes igualmente la garantia de la Wii, no os creais que por no abrirla no se pierde... :P

Pero vamos, actualmente si quieres invertir lo minimo para poder ejecutar tus backups, softmods (usbloader) es lo más sencillo.

Falasia muchacho, eso depende mucho del tipo de daNo, porque siempre es posible volver sobre tus pasos y poner la wii como recien comprada, a menos claro, que el fallo por si mismo no te lo permita... al fin y al cabo, Wii es la consola con menos fallos, y mas confiable del momento...

Saludos
johelrc escribió:Falasia muchacho, eso depende mucho del tipo de daNo, porque siempre es posible volver sobre tus pasos y poner la wii como recien comprada, a menos claro, que el fallo por si mismo no te lo permita... al fin y al cabo, Wii es la consola con menos fallos, y mas confiable del momento...

Una vez que instalas Homebrew Channel, cIOS y cosas del estilo es imposible dejar la Wii como de fabrica dado que muchas de esas aplicaciones dejan rastro que aunque lo desinstales si lo envias al SAT oficial de Nintendo te aseguro te lo detectan... :P
SegUn entiendo ambos programas forman parte de la memoria volatil del Wii, no estarIa mal tomar una imagen (si la aplicaciOn existiera) del estado original del Wii y bajar dicha imagen, ademAs, recuerden que es "software" lo que ningUn cambio a este nivel es permanente sobre el hardware de la consola, y si es posible copiarlo a una memoria de acceso aleatorio, es 100% posible eliminarlo de alli, si no existe el metodo es porque los fabricantes de dicho software no facilitan la herramienta para hacerlo.

Bajo este mismo tema, yo no me preocuparIa mucho, pues las posibilidades de que tu Wii falle en el tiempo de gracia son realmente bajas, es un hardware de muy buena calidad y que no muestra fallos mAs allA que los generados por el maltrato que generalmente sufren los controles.

Saludos
Hola a todos una pregunta....
alguien sabe si se puede reparar una wii despues de un black brick instalandole un chipmod compatible con autoboot....

lo que pasa es que cometi el error de no respaldar mi nand y solo instale el preloader con todos los iios 249 y etc pero actualize con guitar hero 5 estando en 3.2u....
si se prodra bootear un disco de homebrew?
de ante mano gracias
Hola soy nuevo en esto de la wii y no tengo ni idea de lo que se habla, no entiendo las palabras extrañas, ¿sabéis un sitio donde me puede familiarizar?
Yo quiero ponerle modchip a mi wii, pero también esta bien esto de los softmods, pero claro a la hora de reparar..., al final me esta dando miedo ponerle cualquier cosa, con el tema este de llevarla a repara, entre otras cosas por que la única consola que he tenido copias de seguridad a sido en la psp, así que no se que hacer, ni como hacerlo claro.
El problema de los modchip es que se comen la lente ¿no?, pero esta lente es fácil cambiarla y conseguirla ¿no? tiene solución fácil, el sofmod no estropea la lente, pero claro, tocas las flash de la consola ¿no? así que eso si es mas complicado arreglar, al menos para mi.... ufff me ayudáis por favor.

Gracias de antemano (creo que no era necesario abrir otro tema por eso escribo aui, espero que no importe) saludos
jezulepest, en estos foros puedes encontrar toda la información que necesitas para aprender lo básico de modchips o softmods. El ultimo modchip de la mano del team wiikey lee los backups desde una SD, por lo que no toca el lector (salvo para copiarlos a la SD).

Aparte, si se hacen las cosas con cabeza, leyendo buenos tutoriales y pasito a pasito rara vez tendrás que preocuparte de que se vaya a romper tu Wii, porque lo harás correctamente y no pasará nada malo.
jezulepest escribió:Hola soy nuevo en esto de la wii y no tengo ni idea de lo que se habla, no entiendo las palabras extrañas, ¿sabéis un sitio donde me puede familiarizar?
Yo quiero ponerle modchip a mi wii, pero también esta bien esto de los softmods, pero claro a la hora de reparar..., al final me esta dando miedo ponerle cualquier cosa, con el tema este de llevarla a repara, entre otras cosas por que la única consola que he tenido copias de seguridad a sido en la psp, así que no se que hacer, ni como hacerlo claro.
El problema de los modchip es que se comen la lente ¿no?, pero esta lente es fácil cambiarla y conseguirla ¿no? tiene solución fácil, el sofmod no estropea la lente, pero claro, tocas las flash de la consola ¿no? así que eso si es mas complicado arreglar, al menos para mi.... ufff me ayudáis por favor.

Gracias de antemano (creo que no era necesario abrir otro tema por eso escribo aui, espero que no importe) saludos

- El chip o modchip
Es un chip que generalmente substituye el set de instrucciones de lectura de una unidad (ubicado en MAR de la unidad o memoria de acceso) para que lea datos sin encriptar o planos, desde el medio hacia la tarjeta madre del Wii o del aparato en cuestiOn.
Ventajas:
- Lectura de respaldos o copias de juegos legales o ilegales (dejo claro que eol NO APOYA LA PIRATERIA EN NINGUNA DE SUS FORMAS)
- Facilita la carga de software alternativo previamente quemado.
- Funciona a solidos 6x como un juego original
- Es transparente al lector, pues en ningun momento el lecto sufre mAs o menos si tiene o no chip, eso estA en el dueNo que decide usar discos de calidad o no.
Desventajas:
- Es caro, dependiendo del paIs.
- Se pierde la garantIa irremediablemente
- El mismo "tEcnico" que te lo coloca no te da garantIa del trabajo
- Es un mEtodo invasivo, es decir, hay que abrir la consola

- Softmods o softchips
Por medio de huecos de seguridad en juegos y demAs, se introduce software de terceros en la consola (homebrew channel por ejemplo) permitiendo tomar el control del wii desde el software y no desde el hardware (como el chip). Con este primer paso se logra ejecutar multiples softwares de muchos tipos en la consola, he irremediablemente se creO un softchip, que permitIa por medio de software ejecutar backups de juegos, de forma muy similar al modchip.
Ventajas:
- Es gratis.
- Contrario a lo que se dice, siempre es posible dar rollback a los cambios hechos por software al Wii, a menos que un daNo mayor (hardware) no lo permita.
- La scene de Wii es la mAs completa y dinAmica (un problema se resuelve en horas o hasta minutos).
- Hay cientos de manuales en este mismo foro para la instalaciOn, cualquiera (repito) cualquiera, puede instalar un softmod con solo tener un poco de paciencia y tiempo para leer y entender.
- Carga de backups
- Es posible la carga de dols alternativos desde disco o bien desde sd.
- NO es invasivo
- La posibilidad de cargar imagenes indistintamente de la zona, PAL(europa y parte de Asia), NTSC (america) y PAL Jap.
Desventajas:
- Trabaja a 3x, con un truco de cache se "simulan" los 6x, pero se siguen notando las desventajas del 3x.
- La comunidad es principalmente en espaNol, si bien hay sitios en ingles, son muy pocos, dado que este soft naciO en el seno de la comunidad de habla hispana, y esta limitante da problemas para el aporte de la amplia comunidad mundial.
- Siempre hay quienes buscan lucrar, he instalan estos softchips cobrando precios inescrupulosos.

USB Loaders
Son un caso particular de un softchip, solo que estos tienen muchas mAs ventajas y a mi parecer superan hasta los modchips. El caso es que se substituye la carga desde la unidad de dvd por el flujo de datos del dispositivo usb, asI es posible utilizar un HD externo o una memory card.
Ventajas:
- Velocidad de carga: es mucho mayor que la del propio canal disco, aUn con el disco original, dada la tasa de transferencia del puerto usb 2.0.
- Es el metodo mAs ordenado, limpio y efectivo en ahorro de espacio fisico y quema de discos
- * las mismas ventajas que el softchip
- Actualmente estA tan bien programado que practicamente cualquier juego puede ser cargado por este medio.
Desventajas:
- El gasto de un puerto usb, que se puede requerir en juegos como guitar hero.
- Al igual que softchip, las personas inescrupulosas que cobran exajeradas sumas por este sistema tan potente y GRATUITO.
- La comunidad es mayoritarIamente en espaNol, sin embargo, es tan bueno este logro, que existen muchas versiones y comunidades en ingles y hasta se ha portado a otros idiomas.

Nota: el usb loader tiene muchos detractores y mentirosos (gente inescrupulosa) que te dirA: eso no sirve, es mentira, o hasta peor... el modchip es mejor, mi consejo... no los escuches, el usb loader es el mayor logro de la comunidad y funcionalmente es magnifico, creeme a mI que lo uso practicamente a diario y no he encontrado ni un solo problema

Saludos
Gracias de veras, estoy buscando info del usb loaders y ya os cuento.
Saludos
yo tambioen pienso que mejor ago por softmod que el chip, si lo pudees hacer tu mismo eso esta en ti pero el usb loader es lo mejor de wii

saludos
(mensaje borrado)
Yo tengo el chip y softmod instalados y lo mas uso ahora es el USBLoader,va muy bien y asi no macharas la lente.
Un saludo.
18 respuestas