A mí siempre me ha hecho mucha gracia esto de que la gente se queja por el precio de las instalaciones del chip.
Primero hay que distinguir entre los que lo instalan en su casa y las tiendas que lo instalan.
EL primero por narices tiene que cobrarlo más barato, ya que lo que gana es limpio. EL segundo tiene que pagar impuestos, sueldos, alquiler de local y un largo etcétera.
Además, a mí me parece de puta madre que las tiendas cobren caro por hacer este tipo de cosas, no me parece bien que la gente quiera tener juegos gratis y encima la manera de cargarlos también, venga hombre, esto si sigue así se va a la mierda.
Por otro lado, también me parece bien que las tiendas tengan que contrarrestar la bajísima venta de títulos así como el bajísimo margen que tienen con este tipo de productos. Si a la gente le parece caro pagar 100 euros por instalar un chip, pues que se compren los juegos originales y después hagan números, a ver si realmente es cara la instalación o no.
A mí si un fontanero me parece caro, pues miro otro o me busco la vida, pero no se me ocurre ir por los foros diciendo que los fontaneros son unos timadores. Entiendo que tengan que vivir de su trabajo y cobrar lógicamente por ello.