No vas bien encaminao... La cosa es muy lógica. A Sony no le preocupa excesivamente que tengas que poner un Messiah, o un Eolo, o similares. ¿Por qué? Pues por que si eres capaz de hacer chopocientas mil soldaduras, programar un PIC, desmontar por completo la consola... se supone que entiendes de qué va la cosa. Y bastante. Así que, si te ponen dificultades, te buscarás la vida por otro lado. Resultado: consola igualmente chipeada y tiempo perdido para Sony.
En cambio, piensa en el Stealth. Sin soldaduras. Hasta un crio de ocho años podría instalarlo. ESO ES LO PELIGROSO para Sony. Así que intentarán torpedearlo de todas las formas posibles, para evitar su distribusión masiva.
Podría pensarse que el cambio de conector no es una táctica demasiado "agresiva". Pero lo es. Por que para un pardillo que se compra la consola en el Carrefú, es un GRAN obstáculo... "A ver, que versión de consola tengoooo... Y yo que ché... Pues pruebo con este stealth mismo... pero me lo tiene que mandar por UPS desde Honkón... ¿Y si me equivoco? ¿Y si la versión no es la correcta? ¿Y si Sony ha hecho algo más? ¿Y si no funciona?" Conclusión... "Mejor me estoy quietecito".
Es lo que yo pienso, en cualquier caso, pero me parece más lógico que elucubrar acerca de algo relacionado con un disco duro que no comprará ni el 5% de los usuarios. ¿No?
Manu1001