Saludos
Bueno, en realidad el BL Gamma de WiiGator en terminos sencillos, hace creer al Wii que lo que tiene en frente es flujo o stream del juego normal, por eso no ocupa el dvdx, ya que no "transforma" el formato. Ahora, todo lo que ocupa el bl es interpretar el disco normal como uno de Wii, por esto no en todos los juegos funciona bien, algunos tienen formas de carga distintas, pero creanme, pronto será resuelto
Ahora, porque 3x? bueno en realidad es una "ilusion", los tiempos de carga son identicos, la diferencia es la "interpretación" del codigo obtenido del disco, creo yo, que con un buffer de entrada, la velocidad de 3x a 6x ni se va a notar (es más, es probable que ya funcione así) y solo se note su velocidad en el tiempo de carga y listo.
Por otro lado, el lector, a 3x o 6x doesn´t matter
, en realidad no se gasta ni más ni menos por una velocidad u otra, la diferencia esta tan minimalista que no vale la pena conciderarla
, en mi opinion, 3x es más segura, pues aunque los tiempos son más cortos, la velocidad del rotor y su lectura es menor, por más que se la un bit, nunca se va a gastar, lo que se gasta es el rotor
Saludos