"Moddear" una Arcade (Falcon + BenQ) nueva?

Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo los foros de EOL, desde mi PS2 con pack FFX para hacerle alguna que otra "modificación" y últimamente más con el tema de la rebaja de la X360 y es en EOL donde descubrí la oferta del Burguer King.

La cuestión es que conseguí encontrar una Arcade después de asegurarme que fuese de las Falcon + BenQ. La abrí para flashearla y ya que estaba abierta, pensé en hacer alguna prueba por los problemas de temperatura. Le puse un pequeño ventilador de 40x40 mm en el tercer disipador y la temp. de la GPU (con sonda Fluke puesta en el disipador grande de la GPU) bajaba de unos 60º a 41º como mucho en el Assassin's Creed. El disipador de la CPU no pasaba de estar fresco, y aunque no lo medí con la sonda, no creo que llegase a 30º con una temp. ambiente de 20º.

He estado leyendo mil hilos y posts sobre los problemas que tienen las X360, sobretodo las dos "generaciones" anteriores y como soy un PSICÓPATA de la refrigeración, pues por mucho que la gente diga que las Falcon no petan más que cualquier otro electrodoméstico, pues no me quedo tranquilo. He visto que los dos principales problemas son por un lado la temp. que alcanza la GPU y por otro lado, la falta de refrigeración del "chasis" inferior de la consola, donde las memorias hacen contacto mediante la goma térmica con el chasis.

Tengo pensado poner el ventilador pequeño en el 3er disipador (haciendo un boquete en la tapa superior), hacer el FIX a 12V de los ventiladores traseros, poner disipadores (estilo Zalman VGA azules) en las memorias y chipset, agujerear el chasis por debajo (y la carcasa) para poner un ventilador de HD que refrigere el chasis y las memorias. Tengo además pasta térmica Arctic Cooling MX-2 (dicen que es mejor que la Arctic Silver 5 y además no es conductora eléctrica) para sustituir el puré de gachas que traen de serie la CPU y GPU.

La cosa es que me temo que si quito las X no las podré volver a poner (pq me da que hay que forzarlas para sacarlas) y sólo podré poner los disipadores de nuevo con tornillos. Me ATERRORIZA poner mal los disipas y cargarme CPU o/y GPU, ya que yo vengo del PC donde los procesadores que he tocado llevan anclajes de clip que no tienes que apretar "a ojo". Me considero bastante manitas en estos temas, pero con el historial que se ve por aquí cualquiera se atreve... Además, si le hago todo lo que tengo pensado, de garantía ya nos olvidamos (¿son 3 años para TODAS las X360 o sólo para las primeras?)

Mi pregunta es, viendo lo neuras que soy (algun@ quizá me comprenda [buuuaaaa] ) y teniendo en cuenta que son 3 años de garantía, ¿alguien lo haria? ¿Vale la pena cambiarle la pasta térmica a CPU y GPU o se puede dar "por bueno" el montaje de las Falcon? ¿O le hago lo que tengo pensado comprando una carcasa de esas "tuning" y no toco CPU ni GPU? ¿Se puede morir por calor la Falcon por culpa de tener las X?

Perdonad el tochaco, pero es que le he dado 1.000 vueltas y todavía no sé que hacer, espero que alguien pueda aconsejarme.

Muchas gracias!
Hola,sinceramente si yo estuviera en tu lugar,considerando que es una falcon y tienes garantia de 3 años por 3LR(no estas baneado),ni de coña le tocaba nada eso te lo aseguro.

Si empiezas a tocarla puede ser que al desarmarla estropees la carcasa o algo parecido y esto te traiga problemas despues con el SAT,yo de ti no la tocaba nada,si tienes la mala suerte de que se te joda la consola por 3LR,pues al SAT y listo(ojala tuviera yo la garantia de la mia vigente,no me calentaba la cabeza en MOD ni nada por el estilo,ojo la mia es una xenon y esta baneada).

La garantia de 3 años por 3LR es para todas da igual cuando la compraras.

Saludos.
Siendo una Falcon yo no la tocaría a no ser que quieras usar backups....

En cuanto a lo del clamp fix, para poder apretar los tornillos sin riesgo a reventar el chip lo que tienes que hacer es poner 2 arandelas de 1 mm de espesor entre la placa y el disipador, una de nylon y otra de acero, por la parte de abajo podrías poner otra arandela de nylon, entre la cabeza del tornillo y la placa, aun que yo esto ultimo no lo he hecho. Los tornillos deben ser de la misma rosca que las sujecciones originales del disipador, y estos tienen que tener 1cm de rosca (sin contar cabeza).

Teniendo en cuenta lo que te acabo de poner, ya puedes hacer sin miedo el x-clamp fix [sonrisa]
Gracias por las opiniones! Entiendo que la gente piense que lo mejor es no tocarla, ya que no voy a jugar online (ni la tengo conectada) y la he flasheado para poder usar backups. Pero sigo pensando aquello de que "más vale prevenir que curar", y prefiero que la consola con pequeñas modificaciones me dure como mi querida PS2 (5 años lleva ya la tía) a arriesgarme a mandarla un dia al SAT estropeada y que me devuelvan vete tú a saber qué engendro imposible de flashear...

Por eso, me gustaría aclarar una de mis preguntas. Lo que más me preocupa es saber si alguien que haya toqueteado una Falcon sabe si la pasta térmica que le ponen está bien o mal, y si los soportes en X aguantan bien los disipadores (leí que eran la causa muchas veces de las 3LR, aunque no encontré por qué) o si es igualmente recomendable ponerle pasta buena (Arctic Cooling MX-2) y sustituir las X por tornillos como ha explicado "cvndani" (aunque implique en ese caso perder toda opción de usar la garantía).

Si nadie piensa / sabe que realmente no vale la pena y que los disipadores ya están bien como están, supongo que me compraría una carcasa "tuning" y así sólo le añadiría los ventiladores externos que tengo pensados. Así podré transplantar "las tripas" de nuevo a la carcasa original (está inmaculada) y llevarla al SAT a ver si la arreglan en caso de que pete. Total, la consola ya está desmontada del todo (no puedo evitarlo... [looco] ).

Gracias de nuevo!
No te merece la pena tocarla. IMO sería una tontería.
Hola.como veo que aunque se te diga que no la toques,lla vas a modificar igualmente te aconsejo que hagas lo siguiente:
1-cambiar las x por tornillos(teniendo mucho cuidado de no apretarlos en exceso).
2-Cambiar pasta termica por una mejor(artic silver 5 por ejemplo).

3-Sacar el lector fuera,esta modificacion es la mas importante y la que mas puede beneficiar en bajar la temperatura de la GPU,sin esta modificacion por mucho ventiladores que pongas ,ninguno le dara aire directamente,el lector se calienta y esto unido a que deja al disipador de la gpu y memorias com muy poca ventilacion,es una de las causas que hace que se caliente de mas la GPU.

4-Poner un ventilador donde estaba el lector(que de aire directamente al disipador de la GPU).

5-Poner los ventiladores de la consola a 12v(de esta manera sacaran mas caudal de aire caliente).

6-Como ultima opcion y mas radical seria cambiar el disipador por uno de grandes dimensiones,con esta modificacion si que bajarias radicalmente la temperatura de la GPU,te pongo un enlace de uno que es compatible con las X de la 360 y se puede poner sin complicaciones en la 360exceptuando el hacer un agujero en la carcasa,pero bueno con un dremel le puedes hacer un MOD guapo),viene con disipadores para la las memorias.

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3390&t=14&c=365

De todas maneras sigo opinando que teniendo garantia y siendo falcon,yo no le tocaba nada de nada.Tocandola te la estas jugando sin necesidad.

Saludos.
No te comas la cabeza, yo tengo una falcon como tu y la pasta termica q trae sigue siendo la misma mierda. Yo lo unico que he hecho es cambiar la pasta y ponerle tambien un pequeño ventilador de tarjeta grafica al tercer disipador. Yo anteriormente tuve una 360 de primera generacion y no me salieron las 3 luces rojas y eso q la metia caña y no era el unico q la usaba, vamos, q dejaba yo de jugar y detras la cogia mi novia con ganas ¿ te cuento porq creo yo q salen la luces rojas ? mi teoria es q si llevas jugando digamos 3 horas a un juego y esta la grafica calentita, si apagas la consola sin mas por mucho q tengas 40 turbinas metidas la refrigeracion se para de golpe pero la gpu sigue con mucha temperatura, asi q al pararse los ventiladores digamos q eso empieza a hervir. ¿ q hago yo ? pues antes de apagarla me salgo a la interfaz y la dejo unos 2-4 minutos para q la temperatura de los procesadores bajen a niveles mas normales. Por lo menos ni a mi ni a mis amigos q les aconsejo esto a ninguno les a salidop las 3 luces rojas. un saludo
Hola a todos.
No llevo mucho tiempo por aqui pero cuando adquiri mi blanquita me decidi a leer todos los post para intentar informarme acerca de todos los problemas que pudiese ocasionarme y todos coindias con los mismo la temperatura asi que sin ninguna experiencia deicidi hacerle un mod (el primero de todo mi vida).
Antes de empezar tambien tenia la garantia y no estaba baneada pero de todas formas le puse todo el valor que tenia y con ayuda de este foro pude conseguirlo asi que amigo no te preocupes por nada y te aconsejo que lo hagas no creo que te arrepientas.
P.D. os pongo algunas fotos de mi mod haber si te animas XD
Imagen
Imagen
url=http://subefotos.com/ver/?399c9dc2925da0aee8c47121833ee3c8o.jpg] Imagen[/url]
Imagen
para Joy dj:

Yo quiero cambiar la pasta térmica para asegurarme que vaya bien del todo. Al quitar las X las tuviste que forzar y cambiarlas por tornillos? O las pudiste volver a poner? Si pusiste tornillos, usaste las medidas que dice "cvndani"? Muchas gracias!

para kastano:

Yo también he pensado que la única manera de que se refrigere bien es meterla en una caja de PC para ventilarla como es debido, pero quiero intentar dejarla lo más parecido a una XBOX por ahora :P Te ha quedado muy guapo y fino el mod, por cierto.
Hola Jordigo
Te explico lo que hice yo con las x una vez quitadas.
1ª corte la parte doblada de las x para despues usarlas para coger el disipador por la parte de arriba
2ª Use los acoples que traian los disipadores para cogerlos por la parte de abajo de la placa estos tuve que cortarles las puntas y hacer de nuevo los agujeros pero eso no costo mucho X-D
3ª compre unos tornillos de 3x35 de cabeza plana para que no sobresalieran por la parte de abajo ademas de arandelas y tuercas de la misma mida asi como tambien unas pequeñas arandelas de goma que se usan para los grifos pero muy pequeñas para que las tuercas no tocaran la placa.
Tambien te digo que use la pasta artic silver 5 ya que la que traia la placa es de lo peor que he visto en mi vida, cuando quite los disipadores estaba totalmente dura echa un pegote (la tuve que quitar con una lija muy fina).
Espero haberte sido de ayuda. Te pongo alguna foto para que veas como se quedan las x. [oki]
Imagen
Imagen
Aquí tienes un hilo con todos los mods que se han visto por aquí.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Mods-xbox-360_937605
10 respuestas