Buenas a tod@s,
Llevo un tiempo leyendo los foros de EOL, desde mi PS2 con pack FFX para hacerle alguna que otra "modificación" y últimamente más con el tema de la rebaja de la X360 y es en EOL donde descubrí la oferta del Burguer King.
La cuestión es que conseguí encontrar una Arcade después de asegurarme que fuese de las Falcon + BenQ. La abrí para flashearla y ya que estaba abierta, pensé en hacer alguna prueba por los problemas de temperatura. Le puse un pequeño ventilador de 40x40 mm en el tercer disipador y la temp. de la GPU (con sonda Fluke puesta en el disipador grande de la GPU) bajaba de unos 60º a 41º como mucho en el Assassin's Creed. El disipador de la CPU no pasaba de estar fresco, y aunque no lo medí con la sonda, no creo que llegase a 30º con una temp. ambiente de 20º.
He estado leyendo mil hilos y posts sobre los problemas que tienen las X360, sobretodo las dos "generaciones" anteriores y como soy un PSICÓPATA de la refrigeración, pues por mucho que la gente diga que las Falcon no petan más que cualquier otro electrodoméstico, pues no me quedo tranquilo. He visto que los dos principales problemas son por un lado la temp. que alcanza la GPU y por otro lado, la falta de refrigeración del "chasis" inferior de la consola, donde las memorias hacen contacto mediante la goma térmica con el chasis.
Tengo pensado poner el ventilador pequeño en el 3er disipador (haciendo un boquete en la tapa superior), hacer el FIX a 12V de los ventiladores traseros, poner disipadores (estilo Zalman VGA azules) en las memorias y chipset, agujerear el chasis por debajo (y la carcasa) para poner un ventilador de HD que refrigere el chasis y las memorias. Tengo además pasta térmica Arctic Cooling MX-2 (dicen que es mejor que la Arctic Silver 5 y además no es conductora eléctrica) para sustituir el puré de gachas que traen de serie la CPU y GPU.
La cosa es que me temo que si quito las X no las podré volver a poner (pq me da que hay que forzarlas para sacarlas) y sólo podré poner los disipadores de nuevo con tornillos. Me ATERRORIZA poner mal los disipas y cargarme CPU o/y GPU, ya que yo vengo del PC donde los procesadores que he tocado llevan anclajes de clip que no tienes que apretar "a ojo". Me considero bastante manitas en estos temas, pero con el historial que se ve por aquí cualquiera se atreve... Además, si le hago todo lo que tengo pensado, de garantía ya nos olvidamos (¿son 3 años para TODAS las X360 o sólo para las primeras?)
Mi pregunta es, viendo lo neuras que soy (algun@ quizá me comprenda
) y teniendo en cuenta que son 3 años de garantía, ¿alguien lo haria? ¿Vale la pena cambiarle la pasta térmica a CPU y GPU o se puede dar "por bueno" el montaje de las Falcon? ¿O le hago lo que tengo pensado comprando una carcasa de esas "tuning" y no toco CPU ni GPU? ¿Se puede morir por calor la Falcon por culpa de tener las X?
Perdonad el tochaco, pero es que le he dado 1.000 vueltas y todavía no sé que hacer, espero que alguien pueda aconsejarme.
Muchas gracias!