Modding de Nokia 3310

1, 2, 3
Escrito originalmente por WasWeZ
pk se sabe de donde viene ese movil


Y como lo saben? [mad]

Pd Amenoide? [tomaaa]


Salu2
¿Alguien se ha comprado o tiene un cable Nokia mbus de esos?

Imagen

Con este cable se puede desbloquear el mobil... Eso lo sé... ¿También se puden introducir iconos e historias de esas.. ¿Verdad?

Un saludo [oki]
aver ke movil kereis liberizar o acer el loco con el? ke os ago un mini tutorial de como pasar de nokia 3310 a 3315 y el ke me pidais tb
Escrito originalmente por Devil Akuma
¿Alguien se ha comprado o tiene un cable Nokia mbus de esos?

Imagen

Con este cable se puede desbloquear el mobil... Eso lo sé... ¿También se puden introducir iconos e historias de esas.. ¿Verdad?

Un saludo [oki]

yo tengo el kit flasher con el adaptador mbus/fbus,y los correspondientes conectores para dct-3 desde hará un año...
con los cables en principio puedes hacer de todo,desde marcarte un precioso contact service y dejar frito el fono [jaja] ,hasta transformar tu fono en otro con nuevas funciones y demás parafernalia.
todo es ponerse...
saludetes!
hey waswez haznos un mini-tuto de lo q se puede hacer con un 8210 plz que llevo un time mirando pags de sto y toavia no me atrevo plz haznos un mini-tuto del82 [decaio]
Siiiiiiiiiiii a mi tb me interesa l dl 8210!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora q he arreglado mi antena va fenomenal, asi q me gustaría pasarlo a 8250, invertirle la pantalla y cambiarle los leds.

Con el mbus puedes hacer TODO, puedes actualizar versiones, meter logos y melodías gratis ( los logos se pillan fácilmente de las webs q t dicen q llames), ver el código de seguridad,etc. Os recomiendo el logomanager, pro una versión crackeada para q el limite d tiempo se vaya.
A mí lo que me interesa es cambiarle los leds (paso a paso), e invertir la pantalla o ponerle un fondo...

Para los que quieran cambiar de versión, mejor explicado imposible. En serio...

http://www.unlockeasy.com/nokia/conversion_3315.htm

Un saludo
Están muy bien los tutoriales de esa página devil, pro el problema s q el nokia flasher no lo tngo y no puedo hacer lo d mi 82 :(:(:(

No hay posibilidad de hacerlo sólo con el mbus?

PD: Alguien sabe dnd hay leds SMD blancos y azules en Madrid??? (En Conectrol no hay.....)
si hay alguien de zaragoza que me diga plz donde venden los leds super-rojos plz otra vez

pd: tambien si alf¡guien sabe donde venden el flasherque me lo diga tambien x q el fbus/mbus creo que ya se donde lo venden
Escrito originalmente por super tek
Están muy bien los tutoriales de esa página devil, pro el problema s q el nokia flasher no lo tngo y no puedo hacer lo d mi 82 :(:(:(

No hay posibilidad de hacerlo sólo con el mbus?


Me temo que no, necesitas el Nokia Flasher precisamente para flashearle la memória y meterle la versión del 3315....

Sorry [mad]
No problem ;) acabo d encontrar los esquemas del flaseher, con un par de soldaduras los conecto con los latiguillos del mbus universal q tengo y ya ta!

Esquemas: http://www.geocities.com/rcorleone2001/esquemas/flasher8210.htm

Espero q a alguien con mínimos conocimientos de electrónica le pueda servir, yo me lo monto el proximo finde, q necesito un integrado.

IMPORTANTÍSIMO: Q alguien d madrid me diga dnd puedo pillar leds SMD azules y blancos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
nas super te.
mandame un privado y te cuento.

salu2
En este tutorial..

http://www.bluled.co.uk/33xx-fitting.htm

Explica como cambiar los leds.. ¿Qué significa el último paso ese de puentear las resistencias? ¿Hay que hacerlo? Es la pirmera vez que lo oigo.. Si hay alguien que lo haya echo ya... ¿Hizo es ese paso?

Un saludo
Bueno, eso me parece lógico, dice q para los leds de alta luminosidad se puentee la resistencia marcada, si estuviera la resistencia limitaría la corriente q pasa por los leds y darían poca luz, si la puenteamos hacemos q den toda la luz posible.
¿Y que es eso de puentear? Cojo un hilo de cobre y lo sueldo a cada punta y ya ta?

Un saludo

P.D.: No tengo ni idea de electrónica :-(
Exactamente, le sueldas un cablecito o si no quitas la resistencia y le pones una gota de estaño q conecte los dos puntos.

Si no has soldado nunca y no estás seguro de lo q haces, te recomiendo q no montes los leds ya q puedes cargarte l móvil
El caso es que he conseguido un 5110 petado para trastearlo. De momento ya lo he destripado y le he puesto un fondo en el display. Cuando tenga buen manejo y eso le meteré mano a mi 3310. De momento estoy aprendiendo...

¿Tú le has cambiado ya los leds alguna vez?

Un saludo :D
Aun no, a ver si los consigo, q solo he encontrado verdes, amarillos y rojos, pro justo blanco y azules no tngo.

Es buena idea lo de probar primero con uno petao, yo voy a ensayar con un 1610 que ya he desmontado unas 10 veces, ese funciona, pro nadie quiere semejante ladrillo xD

Lo que si que he hecho que es mu fácil es arreglar la antena de mi 8210.

IMPORTANTE: Q alguien me diga tiendas pa los leds, ya me dijeron una pero no me pilla mu bien y no se si los tendrán, en concreto me interesan leds super-azules y super-blancos.
Escrito originalmente por super tek

Lo que si que he hecho que es mu fácil es arreglar la antena de mi 8210.


¿Y cómo la arreglaste? ¿No pillabas cobertura?

P.D.: Si alguien sabe donde pillar leds SMD en Barna (azules, rojos o blancos) que me lo diga.

Un saludo
Pues es mu sencillo, tienes q doblar hacia arriba una lengueta metálica q hay en la esquina de arriba a la izquierda del movil, si quitas la carcasa la puedes ver, justo al lado del tornillo, debajo del circuito impreso (la placa verde) está ahi, es una pieza dorada, pues esa pestaña, quitas los 6 tornillos, levantas el circuito impreso, la doblas un poquito pa ariiba con unos alicates de puntas y a funcionar.

Acabo d invertir la pantalla al 1610 q tengo pa desmontar, y funciona!!!! no la ha palmao!!!!, pro hay una rayita blanca por ahí pq no corte del todo recto el filtro y no encajaba la pieza, es mu fácil, solo hay q echarle un par de "güevos" a ver cuando lo hago en el 82!

Si te interesa invertir la pantalla al 5510 sólo hay q quitar la capa q hay debajo del fondo con un cúter, si la giras 90º verás que la pantalla se vuelve morado oscuro/negro, la pones en esa posición y recortas el filtro pa que encaje todo y ya ta!

Xfa, necesito tiendas en madrid pa los leds!!!!!!!
Escrito originalmente por super tek

Si te interesa invertir la pantalla al 5510 sólo hay q quitar la capa q hay debajo del fondo con un cúter, si la giras 90º verás que la pantalla se vuelve morado oscuro/negro, la pones en esa posición y recortas el filtro pa que encaje todo y ya ta!

Xfa, necesito tiendas en madrid pa los leds!!!!!!!


¿Te refieres a la capa de plastico? Yo cuando saqué la pantalla tenía una pegatina blanca. Esta ya la he quitado. Ahora puedo observar una especie de capa como de plastico... ¿Te refieres a eso?

Un saludo [reves]
POR FAVOR GENTE DE ZARAGOZA: UNA TIENDA DONDE VENDAN LEDS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PLZ
Si, es esa capa de plástico, está en contacto directo con el cristal del LCD, despégalo con ayuda de un cúter y gíralo 90º, ya verás como queda invertido, mola!
No entiendo bien lo de "Girarlo 90º" Además si lo recorto para que encaje bien ya no tendré la posibilidad de volver a ponerlo como antes ¿No?

Un saludo [toctoc]
Weno, ya te expliqué en messenger lo d girarlo, se puede devolver a su estado original, otra cosa es q no se note nada la devolución.
¿Cómo has quitado el pegamento? Es que a mí el display me ha quedado lleno de roña y suciedad... Al girar 90º la capa oscura veo que se queda invertido [oki] pero luego cuando enciendo el móvil no se nada de nada :?

Volveré a probar mañana y cuento a ver que tal [beer]

Un saludo
Yo no quité el pegamento, se me ensución un poco pro no demasiado, mira a ver si has conectao bien el LCD, a lo mejor es eso
Lo he puesto tal y como me dijiste, pero tengo un problema... Se ve bien solo una parte, la zona de las "X" amarillas se ve como antes.. ¿Cómo se consigue que se vea todo el display invertido?

Imagen

Un saludo [toctoc]
Recortando la parte que sobresale de la pantalla y colocándola de forma que cubra toda la pantalla, hay qu hacer varios trocitos para que encaje en la posición correcta
Y no se nota? Es que no sé si al cortar... se verán rayas de los cortes...

Un saludo [toctoc]
si lo cortas bien recto de forma que encajenbien no se nota, pro si queda algún hueco se nota, el truco es cortar recto y si no encaja repasarlo un poquito.
nas
si hay alguien que le haya cambia los leds a 1 8210 que me explique paso a paso to plz que me lo estoy planteando mu en serio lo de cambiarle los leds.

pd: y que me diga tambien si pa des-soldar (que me han dicho que cuesta un huevo) los leds hace falta un desoldador o simplemente un soldador
Escrito originalmente por liquid_himura

pd: y que me diga tambien si pa des-soldar (que me han dicho que cuesta un huevo) los leds hace falta un desoldador o simplemente un soldador


Tengo entendido (de lo que he leido) que simplemente calentando y haciendo palanca con una aguja deberían salir :Ð

Un saludo
En teoría con un soldador de 14w vale, calientas uno d los puntos y haces un poquito de palanca con un alfiler o algo así, pro cuidado no vayas a arrancar las pistas del circuito, q son mu delicadas.

Por cierto, si encuentras leds a buen precio nos lo dices, q yo llevo semanas buscando y no hay en ninguna parte!
prueba akí y akí,tienen servicio de instalación de leds,pero alomejor tb te los venden nuevos :)
lo mas seguro es que mañana vaya a comprarme el soldador y a ver si hay leds y os cuento
weno, pues me he animado a invertir el display de mi 3310, pero he llegao un sitio ke no se ke hacer... :?:?
Si mirais la imagen adjunta, señalo unos puntos ke son de plastiko y ke sujetan una chapita; supongo ke hay ke kitarlos. Le doy kon el soldador? luego se puede poner bien otra vez?

salu2 y gracias por toda la info ;)
esos son los topes,tienes q hacer palanca con un destornillador(el´mismo q has utilizado para kitar los tornillos de la placa)y tienen q ceder,tampoco dobles mucho la chapita no sea q te la cargues.Luego sacas el display y a invertir la pantalla!
PD:luego para meter la pantalla igual,tienes q poner los topes en sus sitio.

saludetes!
muxas gracias tiu :)
ya la he invertido, pero solo una pega... eske hay ke recortar mucho el plastiko y se notan un pokito las juntas :( el plastiko no se puede gestionar por separado?

salu2
no entiendo q quieres decir con "gestionar" por separado.
vuelve a formular tu pregunta pero dicha de otra manera. [reojillo]
ke si se puede comprar por separado, o seria comprar un display entero :(?
salu2
pues ni idea.q pasa te ha kedao mu chapuza o ke?
se nota u poko ke esta kortado. no es ke no me guste, pero yo me esperaba otra kosa...
j0as...chico no sé q decirte,puedes postear una foto de como te ha quedado?alomejor así me sitúo y puedo ir diciendo...
exale un vistazo... sorry pero eske no tengo camara digital y lo he tenio ke scanear, por eso se ve regular
Que tipo de plastico es? el que lleva.. asi se recortaria a la medida uno y nos quedaria perfecto :D, si alguien invierte otra pantalla mas por favor que saque fotos del asunto que no estaria nada mal verlo paso a paso, lo de los leds parece facil, la direccion que antes se dio te dice hasta la polaridad que llevan :D, quizas me anime dentro de poco y convierta mi 3315 en uno perfecto.


P.D: ademas de el editor de imagenes que mas trae el 3315?? y como se activa el autobloqueo? graciasss [sonrisa]
pues en el menú de opciones trae lo del autoblokeo.ademas del editor de imagenes,autoblokeo,trae tb una opcion para ponerle la melodía q quieras a los mensajes,es decir cuando te llega un SMS te puede sonar el aserejé o el flying free,o lo q te salga del pepino.
[bye]
Los leds como influyen en la pantalla invertida?¿ jejejej pregunta tonta quizas pero no lo se :$
pues igual q sin invertir.
la pantalla invertida en lo unico q influye es en los colores,es decir,lo q es blanco lo convierte en negro,y lo q es negro lo convierte en blanco,sabes como te digo?
pos eso.
[oki]
Mola :D, ahora falta saber que tipo de plastico es ese que al girarlo cambia asi los colores... es posible ke este polarizado?, seria lo proximo que averiguar :D
144 respuestas
1, 2, 3