Modding de Nokia 3310

1, 2, 3
Pues el otro dia, estaba pensando ( Recalco este verbo, ya que no suelo ser muy propenso de usarlo :p ) Y al cambiar la carcasa al movil ( Nokia 3310 ) me di cuenta de que los Diodos, eran muy feos ( amarillos ) y pense en que podria cambiarlos, de color rojo o de color azul...

Sabeis si esto puede ser posible??

Os pongo una foto con los diodos y los tornillos. Que deberia comprar??


Muchas Gracias


Salu2 ( Pd- Paint Powah !! )

Adjuntos

hola antoni,con los diodos supongo q te refieres a los leds????
bien para cambiarlos tienes q kitar la membrana q aparece en la foto y sacar la eeprom.
una vez q tengas la eeprom en tus manos puedes cambiarle los leds por otros con el color q mas te guste,pero tienes q soldar en la placa.y si lo vas a hacer tú hazlo con cuidado y fíjate bien en la posición q llevbaban los leds antes de cambiarlos,ya q si los sueldas con otra posición puede q no funcionen.
por otro lado lo q son los leds puedes conseguirlos creo q están a 1€ el led,pero no me preguntes donde conseguirlos.

bueno si tienes cualkier otra duda aki tamos pa eso.
salu2
Escrito originalmente por magopajas
hola antoni,con los diodos supongo q te refieres a los leds????
bien para cambiarlos tienes q kitar la membrana q aparece en la foto y sacar la eeprom.
una vez q tengas la eeprom en tus manos puedes cambiarle los leds por otros con el color q mas te guste,pero tienes q soldar en la placa.y si lo vas a hacer tú hazlo con cuidado y fíjate bien en la posición q llevbaban los leds antes de cambiarlos,ya q si los sueldas con otra posición puede q no funcionen.
por otro lado lo q son los leds puedes conseguirlos creo q están a 1€ el led,pero no me preguntes donde conseguirlos.

bueno si tienes cualkier otra duda aki tamos pa eso.
salu2


Yo soy mu corto, que diferencia hay entre Diodos y Leds??

Eso del eeprom me suena a chino, supongo que te referiras a la pantalla...

Con eso del soldador se me han quitado las ganas ^^

Pero no, tengo que conseguirlo :)


Muchas Gracias


Salu2
Joder, los tornillos son demasiado chicos...

Mirar la foto...

Hay destornilladores tan chicos?? ein?

Relacion Pipa-Tornillo


Salu2

Adjuntos

bien,por partes.
supongo x lo q has dicho en el primer post q lo ke le kieres kambiar al movil son los leds(las luces q iluminan el teclado y la pantalla).
la eeprom es la placa del telefono donde estàn soldados los leds.
para poder coger la eeprom primero tienes q kitar los tornillos q aparecen en tu foto.y luego verás q hay dos pestañas,una a cada lado,q sirven de gancho para sujetar la celula del teclado(pantalla+membrana teclado),la kitas suvemente,sin tirones,y coges la eeprom.
te darás cuenta de q los leds están soldados,por lo q tenes q kitarlos con el soldador,y luego ponerle los q tu kieras,acuérdate de la posición q llevan respecto a la placa.
y ya está,luego a soldar y tendrás tuneao tu moviol flipante hipermega fashion [risita]
PD:si lo keres tunear más,le puedes flashear la eeprom y convertirlo en un 3315 de ultima generación,con editor de logos,blokeo automático de teclado,y un sinfin de pijadiñas nuevas q te dejarán el movil como nuevo. [beer]

enga suerte y un saludo.
Escrito originalmente por magopajas
bien,por partes.
supongo x lo q has dicho en el primer post q lo ke le kieres kambiar al movil son los leds(las luces q iluminan el teclado y la pantalla).
la eeprom es la placa del telefono donde estàn soldados los leds.
para poder coger la eeprom primero tienes q kitar los tornillos q aparecen en tu foto.y luego verás q hay dos pestañas,una a cada lado,q sirven de gancho para sujetar la celula del teclado(pantalla+membrana teclado),la kitas suvemente,sin tirones,y coges la eeprom.
te darás cuenta de q los leds están soldados,por lo q tenes q kitarlos con el soldador,y luego ponerle los q tu kieras,acuérdate de la posición q llevan respecto a la placa.
y ya está,luego a soldar y tendrás tuneao tu moviol flipante hipermega fashion [risita]
PD:si lo keres tunear más,le puedes flashear la eeprom y convertirlo en un 3315 de ultima generación,con editor de logos,blokeo automático de teclado,y un sinfin de pijadiñas nuevas q te dejarán el movil como nuevo. [beer]

enga suerte y un saludo.



Flashe que?? [666]

Y eso como se hace?? Cuenta, cuenta...


Salu2 y gracias ;)
Escrito originalmente por Ant0nI
Joder, los tornillos son demasiado chicos...

Mirar la foto...

Hay destornilladores tan chicos?? ein?

Relacion Pipa-Tornillo


Salu2


claro q los hay socio [oki] ,además me parece q son los mismos tornillos q todos los nokias.no son dificiles de kitar,tu no tengas miedo,yo te aconsejo un destornillador de plástico duro,así no deformas los tornillos.
un saludo
para flashearlo necesitas el kit flasher,y el adaptador fbus-mbus.
y unos cuantos programas q purulan por la red.
yo te aconsejo el noki unlocker 7.3,para subir la versión de tu fono,el eeprom tools 3.1 o el nokia tools para recalcularle la faid,cambiarle el imei,y para q te coja cobertura.

salu2
Escrito originalmente por magopajas
para flashearlo necesitas el kit flasher,y el adaptador fbus-mbus.
y unos cuantos programas q purulan por la red.
yo te aconsejo el noki unlocker 7.3,para subir la versión de tu fono,el eeprom tools 3.1 o el nokia tools para recalcularle la faid,cambiarle el imei,y para q te coja cobertura.

salu2


[mad]

Me estas asustando :p . Es decir, me tendria que comprar el Kit Flasher y el adaptador Fbus Mbus. Luego bajarme esos 2 programas para poder pasar las cosas al mvl desde el pc ( a traves del kit flasher y el adaptador )

No??

Cuanto cuestan ??


Salu2 y gracias :-)
el kit flasher me lo pillé de 2ª mano con todos los conectores x 30€,y te vale para todos los nokias DTC-3.
pero vamos q eso es una opción,si tu lo único q quieres es cambiarle los leds con pillarte 10 leds x 10€ y un soldador te sobra.

tu tranki q al principio suena todo muy rimbombante,pero luego son 3 tonterias...

un saludo
10 Leds?? Solo veo 8... ( Seran 2 de mas, x si me los cargo :P )

Ok, ya que nos ponemos, vamos a saco. A cambiarle la carcasa tb... :-P

Muchas gracias, aqui estoy con un cortauñas intentando darle vueltas a los tornillos [tomaaa]


Gracias otra vez ;)


Salu2
En mi opinion si no lo has hecho nunca mejor que recurras a alguien con experiencia, que la tornilleria puede darse de si facilmente, y los leds no estan tan "tiraos" de soldar.

Un amiguete mio hace "moddings" como el que adjunto:

Un saludo

Adjuntos

Escrito originalmente por Methenx
En mi opinion si no lo has hecho nunca mejor que recurras a alguien con experiencia, que la tornilleria puede darse de si facilmente, y los leds no estan tan "tiraos" de soldar.

Un amiguete mio hace "moddings" como el que adjunto:

Un saludo


hola Methenx,el modding de tu colega ta mazo wapo,pantalla invertida,leds azules y blancos(por lo q veo).
hombre los leds son jodidos de poner,eso no te lo niego,pero yo me refería al flasheo de la eeprom,q se tarda 5 minutos y te lo puedes hacer tu mismo,siempre y cuando tengas la indumenteria adecuada :P

un saludo
hola Methenx,el modding de tu colega ta mazo wapo,pantalla invertida,leds azules y blancos(por lo q veo)


Exacto, veo que conoces el tema. [ok] Al tio le gusta cantidad el "GSM-Modding" y ha hecho casi todas las combinaciones posibles de leds-pantalla-carcasa......XD



hombre los leds son jodidos de poner,eso no te lo niego,pero yo me refería al flasheo de la eeprom,q se tarda 5 minutos y te lo puedes hacer tu mismo,siempre y cuando tengas la indumenteria adecuadahombre los leds son jodidos de poner,eso no te lo niego,pero yo me refería al flasheo de la eeprom,q se tarda 5 minutos y te lo puedes hacer tu mismo,siempre y cuando tengas la indumenteria adecuada


Okis, creia que hablabais de poner los leds, algo que si no se tiene algo de experiencia puede resultar BASTANTE dificil.

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
En mi opinion si no lo has hecho nunca mejor que recurras a alguien con experiencia, que la tornilleria puede darse de si facilmente, y los leds no estan tan "tiraos" de soldar.

Un amiguete mio hace "moddings" como el que adjunto:

Un saludo


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Y echa a volar?? :Ð

Jur, no me digas eso...

Ahora ya nose que hacer... :?

Se sale el mvl

Editado: Tan dificil es lo de los leds? [snif]
Salu2 y Gracias
¿Y es posible hacer el flash de la EEPROM para pasar de un 8210 a un 8310? Por que con eso y una carcasa para el 82 con la forma del 83 movil nuevo por la cara [sati] [sati] [sati]

Salu2.
hola SLaVeR,transformar un 8210 en un 8310 no es posible,entre otras cosas por la radio incorporada y el sistema GPRS q lleva.
lo q sí le puedes hacer a un 8210 es transformarlo en 8250,con menus nuevos,juegos ineditos,y demás.

te digo q no es dificil y merece la pena.
xcierto tb le puedes poner una carcasa de 8310 de palo para q dé el pego.
hace poco un colega transformó un 6510 en 8310,modelo q batuzó como 8510,ya q las placas de éstos 2 telefonos son idénticas,y en lo unico q difieren son en la version de soft y en el display.

salu2
Gracias por contestar magopajas, pero tengo unas cuantas dudas:

He estado mirando precios y veo que los dos cables necesarios me saldrian por unos 60 €. ¿Hay algun sitio donde los vendan baratos o donde poder pillarlos de segunda mano como has hecho tu? Y otra cosilla, he visto que hay cables FBUS-MBUS diferentes para cada modelo, ¿no hay alguno "universal"?

Salu2.
¿Has mirado en el patrocinador principal de EOL? Suelen tener bastante surtido de esos temas. :-)

Un saludo
Yo ya habia visto lo de modificar los moviles cambiando los leds, lo unico dificil debe ser soldarlos pq son SMD y son enanos.

En hacktoys como dice methenx tienen cables fbus/mbus, yo mismo compre uno pa mi 8210 y los otros nokias q tngo por aki en casa.

Por cierto, si alguien puede publicar una guia paso a paso para cambiar los leds al 8210 me vendría mu bien, pq los leds verdes son una mierda y quedaria mazo wapo con leds azules pal teclado y blancos para la pantalla.
Navegando por internet hace algun tiempo encontre esto y FLIPE al verlo

MODDING

La verdad no se si me atrevere algun dia a meterle mano al movil pero algun dia lo hare.
Tambien tienen tienda para comprar cables o los propios leds, nose como estaran de precio en tiendas de electronica.

Saludos
Eso era justo lo que necesitaba [ginyo]


Muchisimas gracias [tadoramo]


Salu2
Vamos a ver... Después de ver todas las flipaciones que se pueden hacer con los Nokias he decidido meterle mano a mi 3310... Lo de los Leds no me atrevo pq no se soldar (aún) y paso de cargármelo, pero en la web que habéis dado antes le cambian el fondo a la pantalla a un 5210... La verdad es que parece fácil... ¿Alguien lo ha hecho con un 3310? ¿Hay peligro?
De momento ya me he comprado el destornillador para los tornillos de los Nokia...

Imagen

Un saludo X-D
Buffff, yo probe lo d invertir la pantalla(eso si, no cn muxa precaución) y la jodi. Pa quitar los tornillos no hace falta un destornillador especial, basta cn unas alicates pequeñas, tipo las q se usan pa aguantar los componentes electronicos, cn las alicates pillas el tornillo y le das vueltas y el tornillo sale cn bastante facilidad y sin joderlo.
Yo cn tan solo quitarle el fondo de pantalla(la parte gris-blanca) el display ya no m furulaba, y eso q quedo niquelado. Y ola verdad, me parece q la xapa q awanta el display al quitarle los topes diria q queda cmo....inservible.
Los Leds si q lo veo facil , aunq aun no lo he probao x falta d un soldador cn punta fina. En el curro puse leds tipo dl nokia y era bastantye facil, siempre fijandote en su polaridad, si no al tener un circuito cerrao los leds no funcionaria ninguno.

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Pues me he cagao [noop] Paso de cambiarle el fondo de la pantalla... Más vale movil feo que no tener movil :o

Un saludo [barret]
Si hay alguien q haya cnseguido invertir el display me gustaria q me informara de como. Muxas mercis.

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
aki tienes un tuto de como cambiarle el display, es una de las noticias nuevas. es un poko complikao (te puedes cargar la pantalla) pero mola mogollon ademas le han puesto leds rojos y trinfa
Si, xo en esa peig no es q te lo explique cn bastante profundidad. Vamos, q cn lo q pone no matrebo hacerlo otra vez, xq ya me cepille un display. A ver si sabeis otra peig mjor.


No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Yo me conformaría con el de cambiarle el fondo por una foto... No me atrevo a sacar el display de la placa [agggtt]

Un saludo ;)
no seas tan miedoso devil akuma... [buenazo]
el q algo kiere algole cuesta.
además si te cargas el display tenes uno nuevo x 10€.
intentalo y si alguien ha modeado ya q postee sus fotos. [oki]

saludetes!
Escrito originalmente por magopajas

el q algo kiere algole cuesta.


Un 3310 nuevo [noop]

XD A mi la verdad es que tambien se me han quitado las ganas...


Salu2
Escrito originalmente por magopajas
no seas tan miedoso devil akuma... [buenazo]
el q algo kiere algole cuesta.
además si te cargas el display tenes uno nuevo x 10€.
intentalo y si alguien ha modeado ya q postee sus fotos. [oki]

saludetes!


Uno nuevo por 10 euros?? ¿Lo dices en serio? Where!!??!

un saludo :Ð
mmmm... yo diria q un poco mas eh... yo los he visto x 25 Euros. alomjor se refiere a lo q es el display en concreto. Lo q visto yo te viene el display tol "modulo" cn el qual viene enganxao(el plastico ese cn el altavoz).

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
Me podéis decir dónde habéis visto eso? Tanto el display sólo por 10 euros como todo el modulo por 25.

Un saludo y gracias :-(
Yo el modulo lo compre en una tienda de electronica q hay en BCN [sati] . Y me costo 25 uros, xo q supuestamente vale 30. Xq al estudiar electroniuca me hacen un descuento [qmparto]

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
¿Me podrías decir la tienda por favor? ¿Diotrónic, Onda Rádio o alguna de esas?

Un saludo :o
buenas,no voy a hacer publicidad de ninguna tienda,DEVIL AKUMA,mandame un privado y te digo cositas.
saludetes!
Pues a la q voy yo se yama Nufesa. Las q dices estan en el centro, xo la q yo t digo esta en el Clot a la altura de la meridiana.
Eso si, el display es x encargo, mas q nada te lo digo pq tarda cmo muxo una semana en trerlo, weno, a mi me tardo 3 dias, xo tarde en ir a buscarlo :P .

No subestiméis el poder del Lado Oscuro...
NUFESA POWA!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)
Escrito originalmente por magopajas
buenas,no voy a hacer publicidad de ninguna tienda,DEVIL AKUMA,mandame un privado y te digo cositas.
saludetes!


En este caso no se considera publicidad, simplemente estas respondiendo a una pregunta de un EOLiano, no pasa nada por decir donde se puede encontrar tal o cual producto. :-)

PD: ¿Podrias reducir la firma, por favor? A 800 x 600 ocupa la pantalla entera, cosa que entorpece la navegacion. Si puedes cumplir lo dicho en este post mejor.

Un saludo
ok,te voy a dar la dirección de una de las mejores paginas sobre scene-gsm de españa,tienen mercadillo y la gente de los foros es muy maja,allí te podrás informar mucho mejor sobre temas modding,etc,y si necesitas cualkier pieza,ya sean leds,displays etc,lo puedes mirar allí.hay gente de toda españa y ponen precios muy majos.
espero q esto no altere las normas del foro.
http://www.gsmspain.com

saludetes y echarle un vistazo.
Gracias por la web... Me la miraré a ver que tal rula...

Un saludo

P.D.: Tienes la bandeja de MP llena [tomaaa] .
uf la scene de los moviles xD pos no stoi metido en el tema ni na xD

Un colega tenia un 8210 , y ahora tiene un movil mu guapo , con el sofware del 8250 y todos los leds blancos, Y todo echo por mi (bueno los leds no pk kasi ke parezco al kike tembleke xD
Escrito originalmente por WasWeZ
uf la scene de los moviles xD pos no stoi metido en el tema ni na xD

Un colega tenia un 8210 , y ahora tiene un movil mu guapo , con el sofware del 8250 y todos los leds blancos, Y todo echo por mi (bueno los leds no pk kasi ke parezco al kike tembleke xD


Ala! Pues ya te estás currando un mini-tutorial! Es broma, pero a ver si nos echas un cable a los que aun no nos atrevemos a destripar nuestros móviles :-?

Un saludo [looco]
decirme pues que quereis acer? liberar el un movil ? leer el codigo de seguridad? atualizar la version ? poner un flash de otra version (que soporte el movil) ?
Pues no estaría ir de menos a más... ¿Qué es eso del código de seguridad del móbil?

Un saludo :-?
sabes que en tu movil a parte de poner tu codigo pin puedes poner el codigo del telefono que al introducir otras sim pida ese codigo aparte del de las sim , pues eso
Hombre, eso es demasiado fácil.....

Conectas el movil al pc con un cable mbus y el logomanager t lo dice...

Mejor si nos puedes poner cosas d leds, pantallas, liberación y cambio de soft (eso me interesa pa mi 8210 V 5.27) Imagino q la versión influirá, pa saber la versión: tecleas *#0000# como si fueras a llamar y aparece en la pantalla la versión, el modelo y la fecha de fabricación.

Yo quería dejar la pantalla blanca y el teclado azul.... La primera vez q vi el 8310 me enamoré de la pantalla xD.

Qudaría wapo con la pantalla invertida, pro antes quiero ver uno q la tenga invertida con luz blanca.
Os voy a contar un secreto:

Cuando se os bloquee el movil ( si es Potafone ), llamais al 123 desde otro movil, le dices que se te ha bloqueado, le das el numero...

Y te dan el codigo para desbloquearlo X-D

Comprobado


Salu2
Escrito originalmente por Ant0nI
Os voy a contar un secreto:

Cuando se os bloquee el movil ( si es Potafone ), llamais al 123 desde otro movil, le dices que se te ha bloqueado, le das el numero...

Y te dan el codigo para desbloquearlo X-D

Comprobado


Salu2


y amenoides y vomistar tambien , pero si el telefono es destrangis no te lo dan , pk se sabe de donde viene ese movil
144 respuestas
1, 2, 3