Modding del disipador???

Muy Wenas!!! Estaba pensandome hacerle tanto un Lapping al disipador de la CPU (pulir la superficie que hace contacto con la CPU) y ponerle Artic Silver 5 (Soy usuario de una 360 :-) ) (Por eso tengo tanta paranoia con el tema de la refrigeraciones) es que me he fijado y mi Wii (No se como os funciona al resto) tiene el ventilador que no gira casi ná (Apenas es perceptible si esta dando vueltas o no, tanto por el sonido como por el flujo de aire que mueve) ¿Que opináis sobre el tema?...Ante todo quiero que mi niña (Wii) este optimizada al 100% y no tenga problemas de fritura fritanga!!! (Se que no es la 360 pero sabiendo lo que hay prefiero comentarlo!!!) Salu2!!! A2!!!
Tu eres de los míos!!! Gracias por confirmarme mi paranoia!!! Pienso que esta consola no se funde como la 360 por problemas de refriri pero a la lente no le debe de sentar mu bien todo el calor que le sube y se difunde por la consola y so-fríe la lente produciendo un envejecimiento prematuro de la lente..., jodiendo así la lectura de DVDs-R ó +R (que resultan más difíciles su lectura que un original), esta "pequeñaja" está muy bien hecha pero el tema de la ventilación wenoooo... (y lo repito...no por x la circuiteria, si no por su lector que funcionaría mejor en frío y a la gente que le chusca bien, seguro que con un poquito más de refrigeración le duraría más tiempo de vida su lector, aún siendo backups lo que leen) weno, alguien más que de su opinión para hacer un sondeo y baremo de estas... Salu2!!!
En efecto yo llevo poco mas de una semana con ella, pero viendo lo que se calienta, tengo en proyecto echarle artic 5, ahora el lapping ya lo veo mas arriesgado.., con mi antiguo procesador lo hice hace poco, ya que actualize el ordenador a un core 2 duo, pero actualmente.., pff, lo veo muy arriesgado. Por otro lado.., si te la cargas por 70€ te la cambian ^^.
No he visto el disipador que trae.., pero me figuro que sera uno del tamaño mas o menos que los que traen los northbridge en las placas bases no? se le podria buscar uno a mas revoluciones con el mismo voltaje y tal. No se, yo ya la pedi chipeada y aun no la he abierto, que opinas?
Pero se os ha colgado alguna vez? No lo creo... Por lo tanto no hace falta ponerle mods ni nada
Hombre, he estado planteandome hacerle lo del Lapping, pero el problema esta en que el ventilador de la Wii es como no tener nada (es decir, no es capaz de echar nada de aire al exterior) y si hacemos lo del Lapping y el Artic Silver 5 para lo único que serviría es para disipar (expulsar, radiar) aire caliente fuera de la CPU (que de por sí no le hace falta multiplicar estos efectos porque no se fríe como la 360 (Al menos desde que lleva a la venta (9 meses, cuando petó la 360 hicieron falta 6 meses) ;-) El tema estaría en extraer el aire de la consola, produciendo un continuo fluido de corriente de aire, que haga que la Wii no retenga aire caliente en su interior; Así que o instalamos un ventilador extra que haga más ruido (y mueva aire, no como el que trae de serie) o nos dan por el fleim (PD: Siento ser tan pedante pero prefiero pecar en esceso que no en falta....ala, StaLego!!!
No creo que necesite ningún tipo de mod. Venden por ahi unos stands/cargadores para los mandos que además refrigeran cuando está vertical.

Por mi parte creo que la mejor postura es la horizontal (y esto es para practicamente todo! [carcajad] ). En horizontal disipa mejor el calor y tiene menos DREs (si es que tienes alguno)
Como ya vi que decian en un hilo de XTS:

1ª ley de la electronica: Si no esta roto, no intentes arreglarlo
Pues a mí si se me cuelga por sobre calentamiento, y solo en un juego, el excite truck, y me pasa tanto con el original como con los backups así q culpa de la wii.

(y del infierno de calor sevillano, y eso que todavía no ha dado fuerte).
Para mi la wii solo se calienta si:

La dejas en wiiconect (que funciona todo menos los ventiladores [rtfm])

La tienes de pie sin el Stand, lo que hace que la entrada de aire este tapada y por ahi no circula nada de nada.
en modo wiiconect me fije que se calentaba por un lado pero le puse un ventilador de esos por usb y ya no se nota nada y lo de ke no se escucha el ventilador...no se escuchan ninguno de los dos pero refrigeran
Vale, si, es la verdad, el lapping no ayudaria mucho.., y si le aplicamos un ventilador por fuera, extrayendo aire??? eso si funcionaria no??
Sobre el tema de los gráficos raros, no creo que tenga nada que ver el tema del calentamiento. Yo creo que ha sido alguna mala partida de chips de ATI.

Lo digo porque yo desde que me la compré se veía algo mal. Llame al SAT y en una semana todo solucionado.
A mi también me interesa el tema, acabo de ver esto y me preguntaba si serviría de algo ^^

aqui
Lo del ventilador extra va a tener que ser la solución, aunque forzaría el ventilador que tiene (parado)... :-) Opinad, Cuantas horas + ó - usáis vuestras Wiis a la semana? y partidas seguidas? Habéis notado ruidos raros de lectura y tiempos más largos de lectura desde que la estrenasteis? Yo la tengo que apenas a funcionado 6 horas (unas 2 seguidas) y he oído algún "Tak" que otro mientras jugaba al Wii Sport (No tiene chip, ni la he abierto aún) y la pregunta más difícil de responder (por la poquísima gente que la tenga) las Wiis japonesas se diferencian en algo a las europeas (como que el ventilador mueva más aire...) o quien la haya desmontado, haya visto componentes diferentes a nuestra versión? Lo digo porque allí tienden a hacer todo con una calidad impecable y a prueba de bombas nucleares... (Vale, no pretendía ser una gracia, era simplemente un comentario que suelo usar muxo para decir que algo es muy resistente y eterno por la calidad de sus componentes... como suele pasar con todo lo relacionado con Sony...) Salu2!!!!
Yo os pongo mi caso:

Mi wii no la tengo conectada a internet.

La tengo chipeada con el wifree 2.45 y me carga todo.

discos verbatime con codigo taiyo-yuden 00003 (o algo así)

Consola en modo horizontal SIEMPRE.

Sevilla = mucho calor.

Pues con estas cosas, arranco el excite truck (da = backup q original) y tira el juego bien, dependiendo de la temperatura de la casa los fallos empiezan antes o después, pero siempre hay.

Se me presentan dos tipos de fallos:

1) se van los colores y se pone como en modo negativo pero púrpura: solución: botón home y cuando vuelve ya está bien, eso sí una vez que me lo hace la primera es cada vez más frecuente.

2) se cuelga y pitido horroroso de fondo, wii bloqueada totalmente, tengo que desenxufar y enxufar de nuevo para que vuelva a responder ( se me bloquean tanto el boton reset, eject como power).

En el resto de juegos: > Ningún problema, y he probado unos cuantos tanto con los backups como los cds originales, y nada no falla nada mas que con el excite.

Supongo que es el que más rendimientro gráfico exige -> Mayor temperatura de la Wii.

Bueno que opináis. El caso es que como está abierta y con el chip (que lo puedo quitar sin problemas ya que mi instalación es externa por db9 y solo tendría que intentar dejar los puntos de soldadura "como nuevos" :p) mandarla al sat es ... no sé, un riesgo, ya que si se dan cuenta -> adios garantía. Pero claro no sé si es un fallo "corregible" o qué puede ser.

Por cierto mi numero de serie de la wii es: LEH113951XX8 por si alguno que tengáis problemas también (como el que ha dicho lo del chip de ati defectuoso) podéis comparar el código para ver si es una remesa con fallos.

Por cierto para refrigerarla, más que el lapping (método más complicado de lo que parece) yo creo que lo mejor sería hacer 3 cosas:
1) pasta térmica buena (problema: desmontar demasiado la wii, :P).
2) ventilador adicional en el lateral derecho (mirándola de frente) que META aire. Creo que es posible encontrar ventiladores de ese tamaño (el alto de la wii en horizontal) y 5v en tiendas de elctrónica con precios no muy altos.
3) ventilador adicional en la parte trasero como solapado al anterior SACANDO aire también. Esta opción junto con la 2 crearía un flujo de aire mucho mayor -> mayor refrigeración.

Como opción adicional: cojer el ventilador de la wii y, dos opciones: a)cambiarlo por otro mejor o b) meterle más caña (mayor voltaje).

Sacando voltaje de los puertos usb se podrían sacar hasta 10 v (situando en serie las alimentaciones de ambos) lo cual permitiría conectar ventiladores de 12 v incluso.

Bueno, que opináis).
si no os da ningun problema no la toqueis que os la vais a cargar.

Si aun asi quereis intentarlo, lo mejor y mas facil es cambiar el ventilador por uno mas potente, con el consiguiente aumento de ruido, el lapping y eso es perder el tiempo.
Yo tengo el wiiconect24 desactivado y no tengo ningún problema de calentamiento. No suelo jugar más de 2 horas seguidas y la verdad es que no se calienta nada. Cuando tenía el wiiconect24 activado si que se calentaba mucho pero como se ha comentado es porque el ventilador se apaga. Como (al menos de momento) lo del wiiconect24 no sirve para nada se desactiva y problema resuelto.
18 respuestas