Modding en mi XBOX360

joder, que guapo queda con la luz azul [flipa]
Joder esta curradisima!!! [oki] [oki] [oki]
Esta wapisima, te lo has currado tela, oye las bombillitas esas para que se iluminen en azul desprenden muxo calor....
Wenas de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios [sonrisa]

@ozspeed: Esa era la primera intencion, lo que ocurre es que surgieron complicaciones como... donde colocar la botonera? donde colocar las sondas? (pegadas a los cores seria lo ideal, pero las pase canutas para volver a montar los disipadores despues de cambiar la pasta termica y no me apetece trastear mas por ahi), El LCD con 3 sondas ya lo tenia dispuesto para montarlo, pero preferi no hacerlo por lo que digo y porque el lcd no es solo la pantalla, sino que trae una circuiteria que no habia donde meterla (no cabia fisicamente) y no queria que se viera nada extraño a traves de la ventana.

@Doktor: No me he planteado volver a hacer algo igual, ni mucho menos ponerme a hacerlo por dinero (los mods, se entiende XD). Me lo he tomado simplemente como un entretenimiento se puede decir. Si algun dia me lo planteo no creo que fuera algo precisamente barato por material y tiempo empleado [alien]

@Churchy: En tiempo me ha llevado aproximadamente unas 20 horas diria yo, lo que ocurre es que fui improvisando sobre la marcha, si hubiera tenido claro lo que hacer desde el principio habria tardado bastante menos. La ventana del cd por ejemplo lleva mucho mas trabajo del que parece, porque para sujetar el CD tuve que recortar una carcasa de un lector DVD de PC al tamaño adecuado y despues acertar con la posicion del corte correspondiente de la carcasa, nada facil, te lo aseguro.

Pasta en material? pues no mucha, ya que tenia montones de accesorios de ordenador que he usado para el mod. Pasta termica / Leds / resistencias / carcasa completa / ventiladores / rehobus / cables / cinta de aluminio / estaño / soldador / metacrilato... De todo eso solo tuve que comprar la carcasa, los ventiladores traseros y el pequeño que va en la GPU, asi que me habre gastado directamente para esto unos 60€ aprox. Si no hubiera tenido todo lo anterior la cosa habria subido algo mas [mad]

@K1llman: Las bombillitas esas son LEDS, y apenas emiten calor debido a su bajo consumo. Es lo mejor a la hora de realizar un mod en un espacio tan pequeño. primero pense en montar un par de catodos que tenia por aqui, pero deseche la idea porque ocupan demasiado espacio y esos si que producen calor.

Gracias a todos [fumando]

Saludos [bye]
GameQB escribió:Wenas de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios [sonrisa]

@K1llman: Las bombillitas esas son LEDS, y apenas emiten calor debido a su bajo consumo. Es lo mejor a la hora de realizar un mod en un espacio tan pequeño. primero pense en montar un par de catodos que tenia por aqui, pero deseche la idea porque ocupan demasiado espacio y esos si que producen calor.

Gracias a todos [fumando]

Saludos [bye]

Siempre puedes usar un catodo frio de 10 cm [666]
Snakefd99cb escribió:
Siempre puedes usar un catodo frio de 10 cm [666]

Precisamente tenia dos de esos llamados catodos "frios" marca SUNBEAM, que realmente no lo son y acaban calentandose lo suyo tambien... Lo que ocurre es que a parte de meter el/los catodos hay que meter tambien el transformador que incorporan, mas los cables de alimentacion al transformador y del transformador al catodo... asi que mejor evitar follones. los catodos habrian proporcionado mas luz, desde luego (a costa de un mayor consumo, lo cual no me hace mucha gracia) , pero tampoco queria una lampara para mi mesita de noche [carcajad] ;)

Saludos!!!!! [ginyo]
Un 10 que bonita! xD negra [oki] me encanta =)
GameQB escribió:
Precisamente tenia dos de esos llamados catodos "frios" marca SUNBEAM, que realmente no lo son y acaban calentandose lo suyo tambien... Lo que ocurre es que a parte de meter el/los catodos hay que meter tambien el transformador que incorporan, mas los cables de alimentacion al transformador y del transformador al catodo... asi que mejor evitar follones. los catodos habrian proporcionado mas luz, desde luego (a costa de un mayor consumo, lo cual no me hace mucha gracia) , pero tampoco queria una lampara para mi mesita de noche [carcajad] ;)

Saludos!!!!! [ginyo]

:P Por eso mismo yo abro la caja del y lo saco, luego desmonto el PCI del encendido, siempre puedes pinchar dos sobre el mismo.Comen sobre 5v. Si la cuestion es luego apagarlos cuando quieras. Yo tengo asi para las noches, incluso tienes las famosas lamparillas que se pinchan en el usb. No me gusta tener luz natural de noche cuando estudio o trabajo, que ademas no quiero joderme la vista que tengo, es perfecta X-D.

Como ya te comente no es cuestion de cargarla de luz y tonterias, pero si que se aprecie cuando apages la luz

Un saludo
Snakefd99cb escribió: :P Por eso mismo yo abro la caja del y lo saco, luego desmonto el PCI del encendido, siempre puedes pinchar dos sobre el mismo.Comen sobre 5v. Si la cuestion es luego apagarlos cuando quieras. Yo tengo asi para las noches, incluso tienes las famosas lamparillas que se pinchan en el usb. No me gusta tener luz natural de noche cuando estudio o trabajo, que ademas no quiero joderme la vista que tengo, es perfecta X-D.

Como ya te comente no es cuestion de cargarla de luz y tonterias, pero si que se aprecie cuando apages la luz

Un saludo

Asi es como se ve en la absoluta oscuridad:

Imagen

Saludos!!!:-P
dios!! quedo increiblemente bien con los nuevo que le has puesto!!! eres un maquina en esto del modding [pos eso]
La verdad es que no me suelen gustar este tipo de cosas, ya que soy bastante amante de lo original (se entiende, por la estandar) pero joder, esta ha quedado de lujo...y en negro con la ventana para poder ver el dvd queda de autentico lujo. Que pena no valer para hacer este tipo de cosas y encima no tener ni idea [qmparto]
Pues la verdad, mandales el diseño a los de microsoft, y k en vez de sacar caratulas ñoñas saken una version de la blankita en plan MOD y la venderian como churros....

Es k joder, despues de ver la tuya, miro una normal y no me gusta nada :(.....se nota k soy pecero....
muy guapa la 360 mejor tuneado que vi.(eres un manitas)
felicidades
JOOOOOOOOOOOOOOOODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR (y si ,estoy gritando)
Esta muy guapa!!

Para cambiar los leds del circulo y ponerlos de color azul, ¿de qué voltaje tienen que ser?
TADECAR escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Bestial........

+1

Pd: me haces una a mi? xD
Gracias de nuevo a todos [beer]

render2003 escribió:Para cambiar los leds del circulo y ponerlos de color azul, ¿de qué voltaje tienen que ser?

Busca unos del tipo SMD (montaje superficial) modelo 0603, creo que su voltaje es de 3.0-3.6v yel consumo de 20 a 30mA.

saludos!!!! [ginyo]
Ya tengo localizados los SMD.

Y otra cosa, el del centro parece más pequeño ¿es el mismo modelo?

He visto también que los del circulo tienen como tres patillas ¿es por esto que cambian de color verde a rojo? ¿al sustituirlos se pierde el color rojo que te avisa de las averías?

¿Alguna recomendación para su instalación? ¿Hay que poner alguna resistencia? Ya me estoy leyendo de todo sobre leds, pero la ayuda de un profesional nunca viene mal.

Gracias y repito que te ha quedado de lujo!!!
render2003 escribió:Ya tengo localizados los SMD.

Y otra cosa, el del centro parece más pequeño ¿es el mismo modelo?

He visto también que los del circulo tienen como tres patillas ¿es por esto que cambian de color de verde a rojo? ¿al sustituirlos se pierde el color rojo que te avisa de las averías?

¿Alguna recomendación para su instalación? Ya me estoy leyendo de todo sobre leds, pero la ayuda de un profesional nunca viene mal.

Gracias y repito que te ha quedado de lujo!!!

No, no es el mismo modelo. Efectivamente los 4 leds que forman el circulo tienen 3 patillas para poder ofrecernos el color rojo que tanto nos gusta XD. Al sustituirlos lógicamente se pierde el color rojo, asi que no queda otra... [+risas]

Yo solamente cambie el del centro, prefiero mantener los demas en su color verde por si acaso aparecieran las luces rojas, ademas el anillo en color verde con el centro azul queda muy bien y te ahorras complicaciones XD

Me guie un poco por esta web:

http://www.llamma.com/xbox360/mods/Ring-of-light-color-mod.htm

Aunque ya tenia algo de experiencia cambiando leds de moviles ;)

Aqui tienes un video que te ayudara al proceso de cambio de leds:

http://www.llamma.com/xbox360/video/SMD%20LED%20INSTALLATION.wmv

Suerte!! [oki]
Es justo lo que estaba buscando.

Muchas gracias! No controlo mucho de leds, pero he hecho alguna cosilla que otra con el soldador, así que ya veremos en qué queda la cosa.

Un saludo!
PRECIOSA, si señor!.
Yo sigo dandole vueltas al tema y seguro que acabo poniendole agua pero mientras tanto es posible que la mejore mas todavia por aire.
La mia tiene un ventilador pequeño (del estilo de uno de los tuyos) atornillado directamente en el disipador del micro de esta forma fuerzo que el aire atraviese el cooler y enfrie la CPU (consegui reducir varios grados la temperatura de la CPU).

Me gusta mucho el pequeño concentrador que le has puesto para todos los ventiladores, lo has hecho tu?
De que punto de la placa sacas los 12V para ese concentrador?¿?, porque no es lo mismo tirar de 1 ventilador que de 4.

Por ultimo le has tomado temperaturas a la consola con alguna sonda???.
Yo tengo una excel de temperaturas que he sacado yo mismo colocando varias sondas en los propios disipadores (ojo no debajo sino entre las averturas de los disipadores)
Si quieres comparamos, por ver el rendimiento final del mod!

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:Me gusta mucho el pequeño concentrador que le has puesto para todos los ventiladores, lo has hecho tu?
De que punto de la placa sacas los 12V para ese concentrador?¿?, porque no es lo mismo tirar de 1 ventilador que de 4.

Por ultimo le has tomado temperaturas a la consola con alguna sonda???.

un saludo
-DAVIZINHO-

No lo hice yo, eso seria demasiado, utilicé parte del circuito de un rehobus de PC, creo que era de la marca Thermaltake, hardcano no seque XD. Lo que si tuve que hacer fue desoldar los potenciómetros del pcb y con algo de cable hacer que llegaran a la posicion adecuada de la carcasa.

Los 12V los saco directamente de la placa base, concretamente de la parte del pcb que esta en la zona del conector de alimentacion:

Arriba a la izq en esta imagen:
Imagen

Vista mas cercana:
Imagen

Creo que no hay punto mejor que ese. De ahi saco alimentacion para los 6 leds, los 2 ventiladores que he añadido y los 2 ventiladores traseros, casi nada [360º]

No he tomado Tªs, pense en hacerlo una vez acabe el mod pero al ver que ya no se colgaba pues pase del tema [+risas]

Saludos!!
Si la verdad es que la mejor prueba de que el tema funciona es que la consola no se cuelga XD. De todas formas seria super interesante si te animas a tomar unas cuantas temperaturas tipo dashboard y jugando a algo durante 10-15 minutos tanto del micro como la GPU. Asi veriamos su eficacia. A mi personalmente me interesa saber si el ventilador que apunta a la GPU funciona bien y le baja mucho o poco.

Lo de tomar los 12V de ese punto me llama la atención, es posible que tire de alli yo tambien (actualmente tiro del conector del ventilador, porque en mi consola van siempre a toda pastilla, debe de estar algo chungo).

La consola no se queja si no estan los ventiladores traseros enchufados???

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:La consola no se queja si no estan los ventiladores traseros enchufados???

un saludo
-DAVIZINHO-

Pues no, no se queja en absoluto. Asi que si alguien desmonta los ventiladores traseros y vuelve a cerrar la consola sin ellos... directamente se funde la consola XD

Saludos!!
GameQB escribió:
Pues no, no se queja en absoluto. Asi que si alguien desmonta los ventiladores traseros y vuelve a cerrar la consola sin ellos... directamente se funde la consola XD

Saludos!!

En cuanto a ruido, qual es el resultado ?
Ruxii escribió:
En cuanto a ruido, qual es el resultado ?

Los ventiladores que añadi no se oyen por encima del sonido de los traseros. Los traseros son esos que anuncian como mas silenciosos y con mas caudal de aire a las mismas rpms que los originales. Asi que te puedes hacer una idea, el resultado es algo mas silencioso :-)

Antes de montar los nuevos ventiladores traseros los probe fuera de la consola con una fuente externa para comprobar si era cierto eso de menos sonido y mas caudal de aire, y asi es, la diferencia es bastante apreciable en ambos sentidos [toctoc]
Pues solo por eso ya vale la pena, a parte, un muy buen mod.
... para eso hace falta mucha paciencia y gusto, no? bufff
Ta'quedao AC [babas] J [babas] NANTE !!!

te la cambio X-D
Muy bueno el modding, realmente es una consola bastante fácil de estilizar.
Te ha quedado preciosa tio, gran curro [oki]

Vivan los LEDs [tadoramo] XD
buenas.voy a pillarme la caja XBOX 360 Ghost Case *CRYSTAL CLEAR* y me gustaria ponerle el ventilador XBOX 360 Whisper Fan.mi pregunta es si solo es sustituir el ventilador de la xbox por ese y ya esta o necesito algo mas como cables o algo?y tambien me gustaria poner unos cuantos leds que necesito para poner los leds?y por ultimo tambien he visto el XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler pues lo mismo que en las demas preguntas que necesito?perdonar mi ignorancia pero no he hecho nada de esto mi vida a si que no tengo ni idea.gracias
simonde escribió:buenas.voy a pillarme la caja XBOX 360 Ghost Case *CRYSTAL CLEAR* y me gustaria ponerle el ventilador XBOX 360 Whisper Fan.mi pregunta es si solo es sustituir el ventilador de la xbox por ese y ya esta o necesito algo mas como cables o algo?y tambien me gustaria poner unos cuantos leds que necesito para poner los leds?y por ultimo tambien he visto el XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler pues lo mismo que en las demas preguntas que necesito?perdonar mi ignorancia pero no he hecho nada de esto mi vida a si que no tengo ni idea.gracias

Para sustituir los ventiladores traseros no necesitas nada, quitas uno y pones otro (el conector es el mismo).

Para poner leds ya es otra historia, debes encontarr un punto de alimentacion (preferiblemente en la placa) para los mismos y soldar algunos cables por aqui y por alla, segun lo que quieras hacer. Unos mensajes atras he puesto de donde sacar la alimentacion para leds/ventiladores o lo que querais ;)

Del high speed cooler npi XD

Saludos!!! [bye]
aunque acabo de ver que la carcasa XBOX 360 Ghost Case *CRYSTAL CLEAR* ya lleva leds lo que no se es si ya vienen preparados para funcionar sin tener que soldar nada o no.gracias por responder tan rapido.mañana mismo me lo pillare.
Fua... es increible este modding, si no fuera un manazas... me haria una igual.. jejeje

Enhorabuena, te ha quedado muy bien. ;-)
entonces para estar seguro sobre los leds que es lo que necesito para instalarlos?que hay que soldarlos donde indicas, en los tres puntos rojos.
acojonante,macho y para mi mas,yo veo dificil cambiar hasta una de esas que vienen prefabricadas.......y ess que tengo los dedos como un manojo de nardos [sonrisa]
Gracias a todos!!! [Ooooo] [beer]

simonde escribió:entonces para estar seguro sobre los leds que es lo que necesito para instalarlos?que hay que soldarlos donde indicas, en los tres puntos rojos.

Las carcasas que vienen ya con leds no requieren ninguna soldadura creo, ya que vienen con un conector que se adapta al del lector dvd.

Para instalar los leds debes encontrar un punto de alimentacion y otro de masa, situas el/los leds donde quieras con su correspondiente resistencia (los leds creo que funcionan a 3,2V, no recuerdo que valor deben tener las resistencias) y le haces llegar la corriente con los cables, es asi de sencillo.De los puntos rojos lo que debes sacar son cables hacia los leds. [boma] :Ð

Saludos [bye]
Antes de nada felicitarte por este GRAN mod. [tadoramo] No tiene nada que envidiar a esos mods yankis de xbox-scene. [ok]

Me ha gustado mucho el mod del DVD pero en los links de xbox-scene no funcionan los links de las fotos.

Solo he podido encontrar esto:

http://ebayhotbuy.com/xcart2/product.php?productid=16142

No se que te parecerá pero si no te importa podrias explicar tu método para poder hacerlo?? He leido unos post más atrás como pero no me ha quedado muy claro.

Felicidades de nuevo y saludos!
GameQB eres un artista!! ..... por cierto, QB no será por Quarterback, no?

Salu2

Alberto (RB)
pepenai escribió:Antes de nada felicitarte por este GRAN mod. [tadoramo] No tiene nada que envidiar a esos mods yankis de xbox-scene. [ok]

Me ha gustado mucho el mod del DVD pero en los links de xbox-scene no funcionan los links de las fotos.

Solo he podido encontrar esto:

http://ebayhotbuy.com/xcart2/product.php?productid=16142

No se que te parecerá pero si no te importa podrias explicar tu método para poder hacerlo?? He leido unos post más atrás como pero no me ha quedado muy claro.

Felicidades de nuevo y saludos!

Pues eso es lo que iba a comprar yo en un principio, y es lo mas practico para hacer una ventana en el dvd, pero la verdad es que no me hacia mucha gracia tener que esperar dias y dias a que me llegara eso de USA. Asi que lo que yo hice fue reutilizar parte de una carcasa de un lector DVD de pc que tenia por ahi, recortarlo con la dremel a la medida/forma aproximada para que se viera la ventana semicircular y adaptarlo para que encajara bien en los salientes de la carcasa/lector.

Imagen

Aunque yo por supuesto te recomiendo comprar la pieza en la tienda esa, eso si, vigila con la conversion que hacen dolar/euro, que no te saldra bien hasta que no vayas a pagar XD.

AlbertoMESELL escribió:GameQB eres un artista!! ..... por cierto, QB no será por Quarterback, no?

Gracias. pues no, no viene de Quarterback, sinod e Game-Cu-Be XD

Saludos!! [burla2]
Bonito mod tio.

Tengo una duda, el disipador ese de aluminio que se ve es el que trae de serie??.
Gladiator escribió:Bonito mod tio.

Tengo una duda, el disipador ese de aluminio que se ve es el que trae de serie??.

Gracias. Sip, es el disipador de serie (tanto si te refieres al de CPU como al de GPU).

Saludos!!! ;-)
gameqb me he pillado la caja XBOX 360 Ghost Case *CRYSTAL CLEAR* y viene con unos leds sabes donde hay que conectarlos ya vienen con dos fichas para conectarlas algun sitio vamos que no hay que soldarlos
simonde escribió:gameqb me he pillado la caja XBOX 360 Ghost Case *CRYSTAL CLEAR* y viene con unos leds sabes donde hay que conectarlos ya vienen con dos fichas para conectarlas algun sitio vamos que no hay que soldarlos

Como ya te dije (creo) en otro mensaje de por ahi arriba seguramente se conecten al conector de alimentacion del lector DVD.

No se me ocurre ningun otro sitio... [reojillo]

Saludos!!! ;)
A MI TAMBIEN me suena que se conecten al conector del dvd

lo cual no es NADA recomendable, segun las webs especializadas

un saludo
-DAVIZINHO-
vale pasare de ponerle esos leds y ya le pondre otros que se suelden a la placa.una preguntilla la caja biene con un especie de soporte que sustituye la parte superior del dvd es para que se pueda ver el juego mientras juegas pero no biene la tapita esa blanca que sostiene el juego eso lo venden suelto?vale cualquiera que sea para dvd?bueno ya no os doy mas el coñazo con tantas preguntas.gracias

p.d:ya he descubierto donde se conectan los leds se conectan en la toma del ventilador sera seguro conectarlos hay?
97 respuestas
1, 2