¡Holasss foreros!
Estoy cogiendole el tranquillo a eso de modificar consolas de SEGA xD ya tengo en mi haber una NOMAD, 2 MD-II, y un CDX... unas más sencillitas que otras, pero todas con los mismos resultados
que cargan tanto cartuchos PAL, como NTSC a 50 y 60Hz
la cosa es que me surgen unas dudillas... (estoy usando siempre el Cable RF que viene con la MD-II... osea PAL)
La MD-II (PAL) al cargar juegos a 50 Hz (tanto pal como ntsc) rulan en color con ambas bandas arriba y abajo... pero al cargar los juegos a 60 Hz saltan a Blanco y negro (tanto pal como ntsc) aunque se ven bien (aclaro que mi tele no soporta NTSC, aunque si 60 Hz yuju!). Eso lo veo normal, pues los televisores PAL normalmente no soportan una señal NTSC.
La duda viene ahora:
Tanto la Nomad como el CDX (ambos NTSC) al cargar los juegos a 60 Hz se ven a pantalla completa, y en Blanco y negro (me refiero a verlos en la tele con el cable adecuado; en la Nomad, en su pantalla evidentemente se sigue viendo en color), cosa normal en tele PAL, pero... ¿por qué a 50 Hz (aparecen las bandas arriba y abajo) siguen viendose en Blanco y negro? ¿Hay alguna otra cosa que modificar para poder sacar esa señal en color?
(tengo claro que es por usar el cable RF... tengo pensado hacerme 2 ó 3 cables RGB para mis consolas NTSC, que supongo me solucionen la papeleta)
Esque para hacer pruebas y tal... y para los TV que no me soporten RGB, me vendría muy bien la señal RF... Alguien me puede dar una explicación o decirme alguna pistilla para solucionarmelo ? (con el cable de consolas PAL).
Graciaaaas.
Otra dudilla:
Al modificar el CDX... habré cambiado también la región de la Parte CD? como lo compruebo? xD