Quiero comenzar un proyecto que siempre he tenido en mente, pero que por unas cosas u otras nunca lo he realizado. Se trata de tener una caja personalizada con refrigeración liquida custom.
Vayamos por el principio, actualmente este es el PC que tengo:
CPU: I7 3770K 3.5Ghz
Gráfica: Gigabyte GTX660 OC 2Gb (bios volt mod)
Ram: G.Skill Ripjaws 4x4Gb 1333Mhz
Placa Base: Gigabyte GA-Z77X-UD3H
Disipador: Mugen 2 Rev. B
Discos duros: SSD Crucial M500 120GB + WD Green 2TB + Sata 500Gb
Fuente: Aerocool Strike-X Power 800W
Caja: Xigmatek Utgard
La idea es no cambiar ningún componente, estoy muy contento con él y el rendimiento es mas que aceptable en juegos.
Quiero pasar todo a la caja Thermaltake Core P5 negra y meterme en faena con una buena refrigeración liquida con tubos rígidos (seria la primera, ya veremos como sale
)
De momento no le meteré refrigeración en la gráfica, cuando la cambie de aquí a ¿1 año?, ya le meteré el bloque apropiado.
La temática va a estar basada en circuitos impresos (trabajo diseñando PCBs) y los colores elegidos serán negro y verde.
Estos son los componentes que he escogido (aún no claros del todo) para la refrigeración:
Bomba: D5 Vario (o la VPP655)
Radiador: Alphacool NexXxoS XT45 480mm
Deposito: XSPC Photon 270 . Aun no lo tengo claro, me gustaría que la entrada del liquido fuese por arriba.
Bloque CPU: XSPC RayStorm Pro
Tubos: Tubos rígidos acrílicos trasparentes
Ventiladores: 4x Thermaltake Riing 12 LED Verde
Ya se que el sistema está muy sobredimensionado para una sola CPU, pero a parte de meterle OC, cuando cambie de gráfica también la incluiría en el circuito y necesita estar preparado.
Con respecto al modding, tengo varias ideas que quiero realizar:
Primero pintar todos los componentes en verde con el aerografo:
- En la placa base, pintar los dos disipadores azules.
- En la fuente, pintar tanto la rejilla frontal, como el ventilador, como las partes rojas externas.
- Pintar los módulos de memoria RAM del rojo actual a un verde.
- Pintar el recubrimiento de la gráfica también en verde.
Con respecto a la caja, he estado trabajando en un vinilado simulando una PCB, es este:
El vinilo sería al corte, dejando la parte negra de la caja limpia.
Esto según me ha comentado un compañero que tiene experiencia y me ayudará.
Con respecto al metacrilato frontal (¿es metacrilato?), quiero hacerle un fresado de unas pistas de circuito en los bordes o esquinas y meterle Leds, haciendo que solo se ilumine lo fresado. Algo similar a esto:
Estoy a falta de decidir el deposito y el tamaño de tubos a usar para empezar a comprar las cosas.
¿Como lo veis?
Si alguien ha trabajado con tubos rígidos me gustaría que contara su experiencia.
He visto vídeos de como se doblan y demás, pero me da la sensación que el sellado puede presentar mas problemas que los de PVC.
Un saludo.