[Modding] Thermaltake Shark

Buenas! pues el otro dia me apetecio darle una renovacion al pc que tengo la misma caja desde hace 10 años y aprovechando que la moza no estaba el finde me puse manos a la obra! aunque parte de la historia viene de que queria bajar unos grados de paso a los HDD porque la 970 me los calentaba un poquito más de lo que me gustaria... perdonar el desorden de todo pero vamos tenia media casa desmontada por otros temas [carcajad]

Vamos alla. primero la donante de chapa, que ya tiene sus batallas.

Imagen

Aqui desmontandose para ir preparandola

Imagen

La base extraible de la Shark :D

Imagen

Empapelando y dando la primera mano!

Imagen
Imagen

Secado de primera mano (1h aprox.)
Imagen

Base pintada, tiene algun defecto en la zona inferior, pero al ser una zona de visibilidad 0 me dio igual y andaba justo de pintura, aunque al final he tenido que ir a por más en aquel momento no entraba en mis planes.

Imagen

Base ya pintada, en el frontal tampoco me maté puesto que va con la tapa y es una zona que mas bien poco se suele ver.

Imagen
Imagen
Imagen

LLegados a este punto empieza, la parte divertida, el montaje del hard y lo que pensaba que seria ya el final, iluso de mi [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya tenemos el cableado mas o menos oculto y la tapa posterior puesta, decidi no tocar la carcasa puesto que los rascazos son parte de la historia de los 10 años que tiene, sino por lo menos para mi pierde parte de su esencia [+risas]

Imagen

Empiezo con el corte de la ventada de la tapa, y foto del pc ya montado a la espera de su tapa xD

Imagen
Imagen
Imagen

Luego a posteriori decido pintar tambien la tapa de negro, para hacer una especie de efecto de envolura (visto por detras me recuerda al nissan cube y su cristal que se prolonga hasta el pilar b). pero de momento esa noche quedo asi.

Imagen

DIA 02.

Empezamos ya bien entrada la tarde (me tocaba cumplir con la familia [sonrisa] ) empiezo por lijar la tapa del pc con lija grano fino y empapelar.

Imagen

Aqui la tapa ya pintada (2 manos y poco más) y el frontal (tambien 2 manos y lijada con grano fino)

Imagen
Imagen

Aqui el resultado, ya se empieza a vislumbrar el final del camino!!

Imagen

Pues no!, afuera con los discos duros que no me gustaba como se miraban desde fuera!!

Imagen

Y finalmente el resultado es este, tengo pendiente sacar un HDD que tape con cinta y pinte (por temas de que tenia garantia vigente) para una segunda mano, porque no agarro tan bien como me esperaba y se ve mal, es el de abajo de todo en la foto final!

Imagen

La otra mota que tiene el segundo hdd es pegamento de la etiqueta, cuando pinte el inferior ya detallo los demás, ya era tarde y estaba hasta los ****** del PC ya!!

Pues nada, he decidido compartir el proceso porque hacia tiempo que no miraba movimiento de modding y ya iba tocando!! luego editare y subire una foto decente de los HDD y de como se ve por detras que las tengo en el telefono todavia! y

Un saludo gente!! haber si te gusta @paconan y @batuka! solo me queda hacer algo para meter mas ventilacion por debajo para la Gtx y ponerle el metracrilato que estoy pendiente de que me lo tengan preparado, pero de momento con la tapa asi al aire las temps de la gpu han bajado bastante en idle, en full load ni idea porque llevo 3 dias sin tocar lo mas minimo un juego o el handbrake [sonrisa] [ginyo]

EDIT :

He hecho un video de la tira de leds ( ahora la tengo solo abajo pero vamos son pruebas, cuando le ponga el metracrilato la pondre por toda la la tapa) conectada como si fuera un Fan, para poder regularlo con el control center sin levantar los we**** que ultimamente los tengo pesados [sonrisa] y la verdad queda vistoso, aprobecho para preguntar pq ahora apenas son 30cm, pero cuando le conecte 1m podria causarle algun problema a la placa por temas de energia o voy seguro?

Aqui teneis fotos y al final el video

Tira apagada (Fan al 50%)

Imagen

Tira al 75%

Imagen

Tira al 100%

Imagen

Imagen

Video de la tira

https://www.youtube.com/watch?v=y4WApE6BNQc

ACTUALIZACION:


Imagen

Imagen

Imagen

Fuente Alimenacion, Tapa disipador CPU y detalle de los discos duros (3ª Mano), quedo a la espera del metracrilato para montarlo con la tira led completa y que dure xD
Madre mía que majo ha quedado el mod, vaya manitas compañero. [beer]
Solo un apunte, si puedes dale la vuelta a ese cooler para que te saque el aire caliente hacia la parte trasera de la caja con ese ventilador adicional.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Madre mía que majo ha quedado el mod, vaya manitas compañero. [beer]
Solo un apunte, si puedes dale la vuelta a ese cooler para que te saque el aire caliente hacia la parte trasera de la caja con ese ventilador adicional.
[bye] [bye]


Buenas compi! pues muchas gracias ,pero de manitas nada, mas bien manazas! lo que pasa es que esta vez he comprado pintura decente (tampoco buena XD) y la verdad es que es el dia y la noche, estos botes en media hora ya podias tocar las piezas con sumo cuidado, cosa que los de los chinos madre mia xD.

Cuando hablas del cooler a cual te refieres, al delantero o al trasero?? el trasero esta metiendo aire fresco diiecto a la cpu y el delantero pues creo que tambien metiendo aire fresco al HDD, pero vamos tu dime de cual hablas que yo pruebo xD, que es lo que quiero, bajar temps...

estoy planteandome sustituir el metracrilato con alguna otra cosa para dejar mas flujo de aire, pero tengo bastante humedad en la casa y no se si sera peor el remedio que la enfermedad, que me recomendais?!

Gracias por pasarte! Haber si subo una foto decentilla ahora que asento mejor ya la pintura, porque al final en el post no subi una imagen de la trasera que es para mi lo mas curioso de todo!!
Zippo escribió:Buenas compi! pues muchas gracias ,pero de manitas nada, mas bien manazas! lo que pasa es que esta vez he comprado pintura decente (tampoco buena XD) y la verdad es que es el dia y la noche, estos botes en media hora ya podias tocar las piezas con sumo cuidado, cosa que los de los chinos madre mia xD.

Cuando hablas del cooler a cual te refieres, al delantero o al trasero?? el trasero esta metiendo aire fresco diiecto a la cpu y el delantero pues creo que tambien metiendo aire fresco al HDD, pero vamos tu dime de cual hablas que yo pruebo xD, que es lo que quiero, bajar temps...

estoy planteandome sustituir el metracrilato con alguna otra cosa para dejar mas flujo de aire, pero tengo bastante humedad en la casa y no se si sera peor el remedio que la enfermedad, que me recomendais?!

Gracias por pasarte! Haber si subo una foto decentilla ahora que asento mejor ya la pintura, porque al final en el post no subi una imagen de la trasera que es para mi lo mas curioso de todo!!

Sería al revés, el ventilador de la caja trasero sacando aire caliente, y el cooler del micro igual, empujando el aire hacia atrás, junto con la ayuda de ese ventilador trasero para sacar el aire, no se si me explico. Una imagen vale más que mil palabras
Imagen
Imagen
En tu caso solo sería cambiar la orientación del cooler de la CPU y el ventilador trasero.
De la forma que lo tienes te mete aire de fuera sí, pero el aire caliente que genera el micro lo estás enviando hacia las memos y los HDD, vamos que el aire caliente se queda en el interior de la caja.
En mi casa por desgracia también hay bastante humedad, te entiendo compañero.
No te preocupes mucho porque ese i5 que tienes no es calentorro, aunque veo que lo tienes Oceado, esa ya es otra historia, aún así ya me gustaría tener un 2500k/2600k.
[bye] [bye]
Compi, te has explicado dpm, de hecho seguramente despues de cenar le de una mano al hdd que me quedo mal pintado y ya hago lo de los fans, la verdad es que tiene logica lo que dices, mas mi cerebro de bellota nunca se planteo el que tubiera mal redirigido el aire dentro de la caja [carcajad].

He hecho un video de la tira de leds ( ahora la tengo solo abajo pero vamos son pruebas, cuando le ponga el metracrilato la pondre por toda la la tapa) conectada como si fuera un Fan, para poder regularlo con el control center sin levantar los we**** que ultimamente los tengo pesados [sonrisa] y la verdad queda vistoso, aprobecho para preguntar pq ahora apenas son 30cm, pero cuando le conecte 1m podria causarle algun problema a la placa por temas de energia o voy seguro?

EDIT : LO PUSE EN EL 1º POST POR NO SATURAR CON LAS MISMAS IMGS!!

Que os parece?? y gracias @yuragalo luego subire unas pics del antes de despues del cooler, ahora para tener referencias voy a hechar un fallout y luego otro poquito mas pero ya con el aire redirigido [sonrisa]

Buenas noches gente!!

EDIT 2: si os fijais en las fotos finales o el video, se ve claramente como solo se ve el hdd que quedo mal pintado, los demas desaparecen y la verdad en el video se aprecia mal pero en directo los ojos se van directos a ese brillo, tengo unas ganas de quitarlo barbaras [sonrisa]

EDIT 3: tengo un problema, no puedo poner el disipador de la cpu al reves porque me tapa las memorias, y solo moviendo el fan para el otro lado entero tampoco me entra, vaya putada, se os ocurre algo, unico invertir el de alante y hacer de atras hacia delante...
Zippo escribió:Buenas! pues el otro dia me apetecio darle una renovacion al pc que tengo la misma caja desde hace 10 años y aprovechando que la moza no estaba el finde me puse manos a la obra! aunque parte de la historia viene de que queria bajar unos grados de paso a los HDD porque la 970 me los calentaba un poquito más de lo que me gustaria... perdonar el desorden de todo pero vamos tenia media casa desmontada por otros temas [carcajad]

Vamos alla. primero la donante de chapa, que ya tiene sus batallas.

Imagen

Aqui desmontandose para ir preparandola

Imagen

La base extraible de la Shark :D

Imagen

Empapelando y dando la primera mano!

Imagen
Imagen

Secado de primera mano (1h aprox.)
Imagen

Base pintada, tiene algun defecto en la zona inferior, pero al ser una zona de visibilidad 0 me dio igual y andaba justo de pintura, aunque al final he tenido que ir a por más en aquel momento no entraba en mis planes.

Imagen

Base ya pintada, en el frontal tampoco me maté puesto que va con la tapa y es una zona que mas bien poco se suele ver.

Imagen
Imagen
Imagen

LLegados a este punto empieza, la parte divertida, el montaje del hard y lo que pensaba que seria ya el final, iluso de mi [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui ya tenemos el cableado mas o menos oculto y la tapa posterior puesta, decidi no tocar la carcasa puesto que los rascazos son parte de la historia de los 10 años que tiene, sino por lo menos para mi pierde parte de su esencia [+risas]

Imagen

Empiezo con el corte de la ventada de la tapa, y foto del pc ya montado a la espera de su tapa xD

Imagen
Imagen
Imagen

Luego a posteriori decido pintar tambien la tapa de negro, para hacer una especie de efecto de envolura (visto por detras me recuerda al nissan cube y su cristal que se prolonga hasta el pilar b). pero de momento esa noche quedo asi.

Imagen

DIA 02.

Empezamos ya bien entrada la tarde (me tocaba cumplir con la familia [sonrisa] ) empiezo por lijar la tapa del pc con lija grano fino y empapelar.

Imagen

Aqui la tapa ya pintada (2 manos y poco más) y el frontal (tambien 2 manos y lijada con grano fino)

Imagen
Imagen

Aqui el resultado, ya se empieza a vislumbrar el final del camino!!

Imagen

Pues no!, afuera con los discos duros que no me gustaba como se miraban desde fuera!!

Imagen

Y finalmente el resultado es este, tengo pendiente sacar un HDD que tape con cinta y pinte (por temas de que tenia garantia vigente) para una segunda mano, porque no agarro tan bien como me esperaba y se ve mal, es el de abajo de todo en la foto final!

Imagen

La otra mota que tiene el segundo hdd es pegamento de la etiqueta, cuando pinte el inferior ya detallo los demás, ya era tarde y estaba hasta los ****** del PC ya!!

Pues nada, he decidido compartir el proceso porque hacia tiempo que no miraba movimiento de modding y ya iba tocando!! luego editare y subire una foto decente de los HDD y de como se ve por detras que las tengo en el telefono todavia! y

Un saludo gente!! haber si te gusta @paconan y @batuka! solo me queda hacer algo para meter mas ventilacion por debajo para la Gtx y ponerle el metracrilato que estoy pendiente de que me lo tengan preparado, pero de momento con la tapa asi al aire las temps de la gpu han bajado bastante en idle, en full load ni idea porque llevo 3 dias sin tocar lo mas minimo un juego o el handbrake [sonrisa] [ginyo]

EDIT :

He hecho un video de la tira de leds ( ahora la tengo solo abajo pero vamos son pruebas, cuando le ponga el metracrilato la pondre por toda la la tapa) conectada como si fuera un Fan, para poder regularlo con el control center sin levantar los we**** que ultimamente los tengo pesados [sonrisa] y la verdad queda vistoso, aprobecho para preguntar pq ahora apenas son 30cm, pero cuando le conecte 1m podria causarle algun problema a la placa por temas de energia o voy seguro?

Aqui teneis fotos y al final el video

Tira apagada (Fan al 50%)

Imagen

Tira al 75%

Imagen

Tira al 100%

Imagen

Video de la tira

https://www.youtube.com/watch?v=y4WApE6BNQc



Mis 10 a este mod... madre mia xD que nivel tenemos en el foro jajajajaja

Yo no termino ni el paso 1 [360º] [360º] [360º]
Zippo escribió:tengo un problema, no puedo poner el disipador de la cpu al reves porque me tapa las memorias, y solo moviendo el fan para el otro lado entero tampoco me entra, vaya putada, se os ocurre algo, unico invertir el de alante y hacer de atras hacia delante...

Ahora que lo dices por eso lo habrás montado así supongo, claro como las memos son de perfil alto, pues si no tienes problemas graves de temperaturas déjalo así, pero los suyo en tu caso es que eche el aire hacia la parte trasera junto con el venti, porque claro si lo pones con el ventilador abajo echando el aire hacia arriba, se lo va a comer la fuente, no se hasta que punto conviene eso...
A ver si algún compi deja su punto de vista y así barajas varias opciones.
[bye] [bye]
@Batuka y @Rivroner muchas gracias artistas!! [beer] ayer al final acabe detallando el disco duro y pinte la fuente y la tapa del disipador de la CPU, ahora si que me quedo satisfecho, queda muy ghost [jaja]

@yuragalo pues si es una putada jaja, de momento las temperaturas bastante bien, lo que mas me preocupaban eran los hdds pero con el ventilador frontal pues ahora estan por debajo de los 30ºC que es lo que buscaba por longevidad, aun as igual dentro de la tapa le hago unas rendijas extras de ventilacion que no se ven, ahora voy a dejarlo asi una temporada haber como respira y en base a eso actuare!!

Unas fotillos de ayer, ahora ya queda asi a la espera del metracrilato y la tira led completa!!

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos gente!
Te está quedando de fábula...

La tira led es de solo 1 color?
Yo pillé por ebay una multicolor (con su mando a distancia).
Tambien tengo pendiente hacerle la ventana (cooler master silencio 652S), aunque antes pasaré la 970 por agua y le pondré extensores en rojo.
Si el pc tiene que verse (pc de comedor para jugar con la tv) tiene que verse perfecto
paconan escribió:Te está quedando de fábula...

La tira led es de solo 1 color?
Yo pillé por ebay una multicolor (con su mando a distancia).
Tambien tengo pendiente hacerle la ventana (cooler master silencio 652S), aunque antes pasaré la 970 por agua y le pondré extensores en rojo.
Si el pc tiene que verse (pc de comedor para jugar con la tv) tiene que verse perfecto

Parece de un solo color, si fuera una RGB como la tuya sería ya una pasada.
@Zippo , una pasada como te ha quedado la verdad, de manazas nada [+risas] .
[bye] [bye]
Que tipo de spray has usado? chinos? alguno en especial?
@Paconan, son blancos!! estas navidades me pondre con los techos de madera y aprovechare para instalar leds en todas las habitaciones, en ese momento igual me animo a poner una tirita rgb al pc, pero vamos mi idea va mas bien por hacer que la luz del pc se encienda por horas, supongo que habra algun programa para regular el encendido y apagado de un fan en concreto, y si sabeis de alguno ya estais tardando que asi lo programo como la pecera [+risas]

@yuragalo, creeme, si que soy un grandisimo manazas para los bricolajes, la mesa de la foto me la hizo mi hermano porque en mi primer intento de hacer una de las cajas ya era un aborto infumable [carcajad] lo que pasa es que al verlo asi en fotillos parece mas facil de lo que es, anda que no me tire tiempo solo para hacer la ventana de la caja, supongo que lo mas importante es contar con buenas herramientas y sobretodo para pintar, con buena pintura! (yo he tenido que ratear a botes de 6€ por economia, pero huye de los chinos) [sonrisa]

@Dfx, es un spray negro mate normal, marca FM,la pintura me parecio buena,son vascos http://www.sprayfm.com/es/menu2/pinturas-spray/, la verdad seca bastante bien para la humedad que hay aqui, aun asi esperate 1 semana que asiente bien y ya te dire que tal respira con los niños y las manos [+risas]

ahora ya tengo todo listo a la espera del metracritlato, haber si no la lio ahora al final [carcajad]
No se te descascarilla la pintura?
Bolo_assassin escribió:No se te descascarilla la pintura?


Esa es la preocupacion que tenia, por eso lije con grano fino las zonas desnudas, pero vamos en principio estoy soprendido por la pintura, ayer pasando una tira de led arriba rasque la pintura y al pasar el dedo era un poco de blanco de la tira, salio bien y no levanto nada, y eso que aun no creo que haya secado completamente con la humedad que tengo aqui, tambien descubri en el proceso que la caja viene pintada de gris, no es el aluminio al desnudo, asi solo es el chasis y las 2 tapas delanteras (lo que llevo lijadita), el resto es aluminio pintado, al lijar la tapa para pintarla es cuando lo comprobe... asi que en principio no deberia saltar, ademas lleva negro mate para exteriores [facepalm] [qmparto], ya os contare que tal aguanta a los niños y en base a eso igual me animo a pintar algo mas.

Un saludo!!
Que buena pinta tiene este mod. Gran trabajo compañero [tadoramo]
Yo intente pintar una caja y se descascarilla por todos sitios,puede que sea porque lije poco.
@xDemoNx, muchas gracias compañero! haber si mañana le monto el metracrilato y ya lo subo completo! :) [beer]

@Bolo_assassin, que pintura utilizaste? a mi eso me pasaba con la pintura de los chinos, para el aluminio puro y duro si se te resiste venden unas imprimaciones ya especificas... pero vamos no es lo mismo pintar una chapa de 1 o 2mm de aluminio como es el pc (salvo las tapas qe si son macizas) que por ejemplo el cuadro de una MTB, yo he tenido bastante paciencia esta vez con los tiempos de secado, y en principio es una pintura de exterior, ya os contare que tal aguanta el dia a dia, pero en principio bien, ya se puede tocar esta bastante bien asentada, otra cosa que no note con esta pintura fueron desconches ni burbujas, que si me tiene pasado en otros casos, yo creo que si la pintura es buena vas perfecto compi!!
Use pintura negra mate para estufas.A 5€ el bote en la ferreteria.
Bolo_assassin escribió:Use pintura negra mate para estufas.A 5€ el bote en la ferreteria.


Y que caja tienes?? Igual es el acabado de la caja, pero te descascarilla la pintura o te salia piel de naranja?? Pasa unas fotillos para ver, pero pueden ser varias cosas, aun asi yo de pintura idea mas bien poca [+risas] pero bueno, te diria que si te agarra muy mal pruebes entonces con plastidip negro, que joder ya esta pensando para pintar coches ahi te agarra si o si, tiene mi hermano unas bbs de un e30 pintadas en plastidip gris y la verdad aguantan mucho trote.
La caja la tengo guardada en su caja por si algún día intentaba algo,es una Cooler Master HAF 922.La lije con lija de 1500 y le puse imprimación.Mi intención era pintar el interior.
20 respuestas