Modding

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues me estoy planteando modificar de nuevo mi consola ya que he visto fotos muy interesantes, como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quería saber vuestra opinión, hay cosas que me parecen interesantes como el agujero de arriba para ver el disco. Lo que no me gusta son algunas con muchas luces de muchos colores, no es de mi agrado pero un solo color también queda bastante bien (aunque no se si será del todo bueno para la lente).

A ver que pensais vosotros. [oki]
Pues de eso precisamente estabamos hablando en este hilo, que a mi me ha picado el gusanillo de modear un poquito el cubo.

Sobre todo lo interesante es hacer una ambientación y no poner demasiadas luces que al final acaban volviéndote loco como te tires mucho rato delante de la tv.

Yo quiero intentar iluminar la parte inferior y los puertos de los mandos con leds de color blanco o rojo (eso si, limitados en cuanto a tensión para que no iluminen demasiado), pues la carcasa que tengo es roja y son los que mas le pegan.

Te vas a decidir a hacerle algo finalmente?
No sabía que allí estabais hablando de lo mismo. La verdad es que ya la pinté pero quizas me atrevo a repintarla otra vez (de negra o dorada) y le pongo unas luces.

Lo que me gusta mucho es agujerear el hueco de arriba para así ver el DVD girar, y lo de ponerle algo plateado ahí (como la ultima foto) también me gusta aunque ya queda diferente. Ya veré lo que hago. XD
Hombre, yo no le pondría la rejilla, como mucho me buscaría alguna pieza de metraquilato para tapar el hueco del agujero que le hagas y quedaría de vicio. Además lo bueno es que como tiene hendidura en el hueco se puede cortar muy bien pues ya tienes la guía jejeje.
Lo que dices esta bien pero el problema sería encajar "lo transparente" en el hueco del Jewel, yo creo que sería más facil poner algo ahí y enganchar lo transparente por debajo.
Encajarlo no es tan chungo. Sacas el que está y lo utilizas como guia para cortar tu pieza de metacrilato. Lijas con cuidado para ajustar y cuando entre una gotita de pegamento, introduciendo el metacrilato desde abajo y no desde arriba....

Por cierto no tengo ni idea de modding pero me gustaría saber como puedo cambiar o añadir los led's... explicarme desde 0 porque no tengo nada de idea....

Muchas gracias y un saludo
alex_murcia escribió:Por cierto no tengo ni idea de modding pero me gustaría saber como puedo cambiar o añadir los led's... explicarme desde 0 porque no tengo nada de idea....

En el foro general hay un hilo de modding donde MarkAstur posteó un buen tutorial para añadir leds al puerto de mandos por ejemplo.

http://rapidshare.com/files/85827973/Leds_en_puerto_de_mandos.doc.html
Muy buen tuto, pero como cambio el led rojo que indica que la consola está encendida??? He visto que va integrado en la placa de los puertos de los mandos...

Tambien he visto que se suelda con los cables gris y negro que salen del ventilador, pero esos cables van a la plaquita donde está en botón POWER, y supongo que será por algo... alguien me explica porque va unido ahi y si no pasa absolutamente nada si se quitan???
alex_murcia escribió:Muy buen tuto, pero como cambio el led rojo que indica que la consola está encendida??? He visto que va integrado en la placa de los puertos de los mandos...

Lo único que tienes que hacer es buscar un led de 3mm que te guste, desoldar el antiguo y colora el nuevo con la polaridad correcta y soldarlo.

alex_murcia escribió:Tambien he visto que se suelda con los cables gris y negro que salen del ventilador, pero esos cables van a la plaquita donde está en botón POWER, y supongo que será por algo... alguien me explica porque va unido ahi y si no pasa absolutamente nada si se quitan???

Se saca de esos cables porque llevan alimentación a 12V, que es la que se requiere para hacer funcionar los leds correctamente, ya que en otros puntos puede haber poca o demasiada tensión.

Aparte que así te aseguras que los leds se encienden junto a la consola.
Ok, ahora la duda que me surge es si se sacan los cables y se unen a los leds directamente como pone.

Mira la pagina 9 del tutorial que me has dicho. Tiene 2 fotos. La primera han sacado los cables y los han unido a los leds directamente y solo a los leds. En la segunda parece que van unidos pero los cables del ventilador se han vuelto a meter en su sitio no??? Osea se sacan de su sitio y van solo a los leds, o a los leds y al power tb?? Si es al power tb no se como hacerlo...

Y para que sirven originalmente???

Gracias tio, me estas ayudando bastante
Estaría muy bien un tutorial sobre iluminación en GC.
A ver, los leds del puerto de mando van en serie, entonces lo que se hace es conectar el polo negativo al cable negro del ventilador, y el polo positivo al cable gris del ventilador, los cables de power dejarlos en su sitio que solo necesitais los del ventilador. Es muy fácil de hacer en serio.

Respecto a la luz de cuando enciendes la gamecube, es el más fácil de cambiar, simplemente con un soldador calientas la parte que esta soldada para poder sacar el led naranja que viene orignalmente, una vez sacado pones tu led (yo lo puse de 5mm) asegurandote de que este bien la polaridad, y lo vuelves a soldar.

Un saludo y a ver si animamos el modding de la cube que yo me toy viciando!!
MarkAstur escribió: Un saludo y a ver si animamos el modding de la cube que yo me toy viciando!!

Yo a ver si saco un poco de tiempo, que le quiero meter mano a mi pequeñina, aunque tampoco le voy a hacer demasiado, algo fino y bonito.
¿Alguien me explica eso del Dres?

Con el chip Xeno tambien hay bios y tal?? porque entonces ahi si que estoy perdido...
13 respuestas