¿moddings basados en PS3 para mejorar la fiabilidad?

Amigos desde hace rato tengo una idea dando vueltas en la cabeza y busque por aqui en el foro y no encontre un hilo especifico.

La idea es que las personas que conocen y son expertos en el tema aporten sus conocimientos a ver si damos una solucion definitiva a nuestras consolas xbox 360.

El tema es comparar entre las caracteristicas de hardware (soldadura, tecnologia utilizada, etc.) que tiene la playstation 3 (que supuestamente presenta menos problemas) y la xbox 360, esto con la idea de conseguir mejoras que podamos hacerle a nuestra 360 tomando como ejemplo algunas caracteristicas de la PS3 (logicamente mejoras o caracteristicas que se puedan aplicar a nuestra consola xbox 360).

Espero que este hilo se llene de aportes importantes y al final resulte una idea muy buena.

Gracias de antemano.
[bye] ya lo creaste en general
Se cierra en 5...4...3...2....1
veo este post que sera problematico entre sonyers y xboxers, asin mejor que cada uno es feliz con su maquina, y no abrir post chorras como este, que tiene que ver con scene.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Vaya LOL de hilo, la gente no tiene sentido del ridiculo?
:o En fin como te comentaban este tema deberia ir en general...

PD: Yo estube aquí. [sonrisa]
Amigos abri este hilo aca porque me dijeron que en Scene en donde se habla de todo lo que tiene que ver con modificaciones a las consolas, claro pero eso fue despues de haberlo abierto en general y como en general no me habian respondido mucho, pense que lo que me habian dicho era cierto y que en scene es donde me iban a contestar todo esto.

Ademas no creo que sea yo el unico que este desesperado por conocer alguna tecnica que ayude lo mas eficiente posible a cuidar nuestras consolas y alargar su vida util.

Gracias
lo que tienes que hacer es divertirte con tu consola y dejar de pensar en su fecha de muerte, y si a eso te refieres tienes 3 años de garantia, solamente tienes que tener cuidado al abrir la consola y no masacrarla
emilijr escribió:lo que tienes que hacer es divertirte con tu consola y dejar de pensar en su fecha de muerte, y si a eso te refieres tienes 3 años de garantia, solamente tienes que tener cuidado al abrir la consola y no masacrarla

Gracias amigo por tu consuelo, pero de todas formas que sucede cuando pase el tiempo de garantia? sacar dinero para comprarme otra? no tengo mucho dinero asi que por eso es que abro este hilo, sin embargo he tradado solo de disfrutar sin pensar en eso, pero solo lo he logrado con la jasper de mi primo pero con mi xenon no tengo opcion.

Como muchos de ustedes yo tambien adoro esta consola, definitivamente no la cambio es la mejor, pero de todas las que he tenido es la unica que pone tantos problemas y ese es su gran problema y esto es lo que quiero minimizar.

Pregunto, alguna persona ha probado el proceso de "lapping" en los disipadores y micros de las xbox 360? si alguien lo ha utilizado porfavor que comente si esto le ayudo a bajar algunos grados de temperatura.
De verdad no os cansais de hilos tipo xxx vs xxx?

por favor,esto no iria ni en general iria a la papelera directamente, pero bueno....
mejor es k cieeren este post k bie se puede armar la primera guerra mundial de consolas xbox *americanos y aliados ps3 asiaticos y aliados ajjaja [+furioso]
pd>para la proxima esto no tiene nada k ver con la scene [angelito] [bye]
La XBOX 360 por dentro es muy simple y fácil de abrir (¿será que sospechaban que tendrían que abrirla muchas veces en el SAT? xD), la PS3 es más tocho y más compleja por dentro, como la PSP con muchos tornillos y eso y un sistema de ventilación aparentemente muy bueno, no es que el de la XBOX 360 sea malo, lo malo son los putos componentes y las chapuzas varias como la de poner el chip HANA en mitad del flujo de aire caliente [+risas] , en fin. Seguiré disfrutando de las 2, sobre todo de la 360 que es la que más uso y si me peta (Zephir de las primeras ELITE) sea luces rojas o E74 pues al SAT de cabeza, ya que tengo un año y pico de garantía todavía :D.
pues no entiendo el porke algunas personas se ponen en el tema del vrs, la verdad es un tema facil de discutir, las dos tienen sus pro y sus contras, en cuanto a hardware, las dos estan muy similares, en video por no decir parejas, hay gente ke trata de hacer creer ke la ps3 presenta mejores graficos ke la 360, lo cual con la hdmi se a visto ke estan iguales, yo creo ke la unica ventaja, ke igual a mi parecer no le encuentro mucho sentido, es ke la scene de la play3 tranformar la ps3 en otra computadora hmm, yo no comparto mucho la idea, para mi consola consola, y computadora, computadora, lo cual muchos me van a rebuznar por el asunto, pero es mi opinion, para ke usar exploradores u programas en una consola??? teniendo ya una core2duo con 4 gb de ram y disco duro de 1 tera, es mi pregunta, igual como lo digo muchos criticaran esta opinion y diran si ke los emuladores etc etc, pero como dice el dicho cada oveja con su pareja, en cuanto a las desventajas, la xbox presenta las luces rojas las cuales son totalmente reparables, comprobado con el reballing, en cuanto se a demostrado ke el lente bluray esta todavia en proceso de expansion y los materiales usados no son del todo estables, con lo cual la vida util de estos lentes es mucho menor en tiempo, al tiempo para ke le salgan luces rojas a una 360, entonces queda la duda, cual es la mejor? para mi por mucho, juegos, compatibilidad, live, etc la 360 la ps3 a mi parecer no es la sombra de lo ke fue la ps2 en su tiempo, saludos XD
joder esto si que no lleva a nada.

para mi la xbox es mejor y punto y no me importa si dicen lo contrario, ya la quiero tal como es y estoy enamorado de ella hasta el infinito y el mas alla.
Por lo que veo no me hice entender (al parecer es por el titulo del hilo), yo no quiero saber cual es mejor o peor, solo quiero que entre todos aportando nuestros conocimientos lleguemos quizas a algun tipo de moding que sea muy efectivo o definitivo (aunque definitivo lo dudo mucho), para tener por mucho mas tiempo nuestra 360 funcionando, ya que no me meto en la cabeza la idea de estar comprando una nueva cada cierto tiempo (y pues yo se que hay 3 años de garantia, pero que sucede cuando se termine?).

La verdad es que no tengo mucho conocimiento en eso de soldaduras, pero la pregunta seria si la soldadura con plomo no se hace liquida cuando la GPU de la xbox 360 llega a tan altas temperaturas? porque si tambien se vuelve liquida, creo que a pesar de que hagamos el reballing no se solucionara el asunto.

Saludos.

Edito: hay alguna forma de cambiar el nombre del hilo??
Hooola, amigo mira te digo un par de cosas, las dos son excelentes consolas, que cual tiene los mejores graficos,...siempre te van a decir que es la consola de la cual tiene tema el hilo( en ps3 te van a decir que ps3 y en xbox pues k el xbox), va en gustos, por ejemplo la xbox 360 tiene mas y mejor distribuida memoria ram que la ps3, el problema es la distribuicion interna de los componentes( de por dios a quien se le ocurre poner un DD en una posible fuente de ventilacion), la PS3 tiene su supuesto superprocesador de +- 8 nucleos llamado cell, pero, cell es un procesador de 8 sistemas por asi decirlo, 1 sistema tiende a quemarse durante la fabricacion, dejandonos con 7, bastantes personas dirian que es una potencia elevada de procesamiento, pero 6 de estos 7 restantes fueron disenados para realizar operaciones de calculo vectorial, reduciendo su potencia en otros aspectos en un porcntaje bastante elevado, dejandonos con 1 solo nucleo de procesamiento principal + la sumatoria restante de los otros 6 de calculo vectorial.....en cuanto a tu pregunta de que pasaria despues de los 3 anios de garntia...pues la garantia pasaria a llamarse servicio tecnico, que lo ofreze el mismo sat de microsoft, que por un precio reparan tu consola......

amigo, lo mas importante es que disfrutes de tu consola, pero si vas a realizar modificaciones serias, ten en cuenta que puedes cargarte la consola, y ya no tendris garantia
Hola pues buena tu idea pero creo que le debes de cambiar el titulo aqui hay muchos fanboys como puedes ver en post pasados, la verdad yo no puedo aportar por que no tengo PS3 pero si me gustaria ver ideas de que se podria sacar de una consola para aprovecharlo en otra
Si no teneis nada interesante que aportar al hilo mas que decir estupideces de que no pinta nada y demas nose porque escribis en el, para eso estan los moderadores.

A mi me interesa mucho el tema.

Saludos
la idea no me parece mala de todas formas las 2 personas que han hablad (que por cierto soys unos makinas y unos frikis ene l buen sentido no estoy insultando a nadie) que se mojen un poquito mas y no solo nos comenten caracteristicas tecnicas... decirnos que hariais y que no harias se pueda fisicamente o no se pueda en la xbox para que no de 3lr... es decir.... aunque sea una idea que no se pueda llevar a cabo siempre salen grandes ideas de grandes locuras... no se si me explico...
Bueno por lo menos al parecer ahora si me he hecho entender ya que empezaron a comentar sobre la idea principal. Ahora como ya había comentado antes existe una técnica llamada lapping que se hace con las cpu de los pc pero también hay personas que se lo han hecho a los disipadores, hay alguien que haya tenido la oportunidad de probar esto en la xbox 360 y nos diga si en realidad baja algunos graditos de temperatura?.

Vuelvo a preguntar, como hago para cambiar el nombre del hilo??

Saludos
no se si podras cambiar el titulo del hilo.... de todas formas macho ya que te pones a ello comentanos un pco mas de que va el tema del lapping ponte algunas imagenes o algo....
Aqui les dejo un link donde se pueden informar sobre el proceso de lapping: http://www.pasarlascanutas.com/lapping/ ... na_cpu.htm

Aca les dejo otro link donde hablan de esta tecnica como ayuda para reparar las 3 luces rojas en las xbox 360. http://images.google.com.co/imgres?imgu ... G%26um%3D1

Espero sea un buen aporte y los que puedan probarlo y colgar sus resultados seria de maravilla.

Saludos
... lo que si te auguro es que si no sabes bien lo que haces, de ahora que te funciona bien, con MIEDO pero bien al fin y al cabo, a que hagas que te salgan las 3 luces rojas va bien poco.

Mi consejo es que no se te ocurra ni de coña moddearla mientras esté en garantía (que para algo es).

El moddear para sistema de Ps3 es una forma genérica de hablar no? porque la mia se calienta más que la x360 (ojo, no digo que vaya a durar menos).(Falcon v1 VS PS3 80Gb). Además si te pasas por el foro hay problema con la YLOD (Yellow Light of Dead XD), así que mu bien mu bien tampoco va. Es mucho mejor que te fijes en servidores informáticos pc de gama alta, etc.

Por cierto XD me mola la actitud de --> He visto por ahi que esto debe ir bien para la consola. Os paso el enlace y provadlo vosotros y postead a ver si me decido XD. No quiero ser grosero porque esta muy extendida esta actitud en los foros, pero esto es de otra manera. Hay un montón de gente que se arriesga, investiga etc para conseguir algo y luego da información a los demás basada en su experiencia. Deberíamos aplicarnos todos el cuento.
sadai escribió:... lo que si te auguro es que si no sabes bien lo que haces, de ahora que te funciona bien, con MIEDO pero bien al fin y al cabo, a que hagas que te salgan las 3 luces rojas va bien poco.

Mi consejo es que no se te ocurra ni de coña moddearla mientras esté en garantía (que para algo es).

El moddear para sistema de Ps3 es una forma genérica de hablar no? porque la mia se calienta más que la x360 (ojo, no digo que vaya a durar menos).(Falcon v1 VS PS3 80Gb). Además si te pasas por el foro hay problema con la YLOD (Yellow Light of Dead XD), así que mu bien mu bien tampoco va. Es mucho mejor que te fijes en servidores informáticos pc de gama alta, etc.

Por cierto XD me mola la actitud de --> He visto por ahi que esto debe ir bien para la consola. Os paso el enlace y provadlo vosotros y postead a ver si me decido XD. No quiero ser grosero porque esta muy extendida esta actitud en los foros, pero esto es de otra manera. Hay un montón de gente que se arriesga, investiga etc para conseguir algo y luego da información a los demás basada en su experiencia. Deberíamos aplicarnos todos el cuento.

Amigo estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero en lo que si te corrijo es cuando dices que yo escribo que "ustedes prueben y cuelguen los resultados a ver si yo me decido" en ningun lado lo he dicho, a mi no me queda el tiempo suficiente para realizar en este momento esta tecnica, pero apenas tenga la oportunidad pruebo, ya que me han dado buenas referencias, sin embargo lo quise decir es que si hay alguien que pueda probrarlo y colgar los resultados seria de maravilla.

Saludos
Ok, lo siento, mis disculpas pues :)
Creo que vi en un desmontaje de la ps3 que su sitema de ventilación se basa en un único ventilador de dimensiones muy generosas de unos 25 cm de diametro . A lo mejor es una opcion un ventilador de este tamaño que los hay para sacar todo el calor que genera la xbox360??
damdisk escribió:Creo que vi en un desmontaje de la ps3 que su sitema de ventilación se basa en un único ventilador de dimensiones muy generosas de unos 25 cm de diametro . A lo mejor es una opcion un ventilador de este tamaño que los hay para sacar todo el calor que genera la xbox360??

La verdad es que desde que vi internamente la PS3 y comparando con las xbox 360 me llego a la mente la misma idea, tratare de conseguirme uno de estos ventiladores para probar aunque va a ser muy dificil, ya que como sabemos la ps3 no es muy comun (bueno por lo menos en mi pais donde 90 % de los gamers tienen xbox 360).

Muy buena idea damdisk. Saludos

Organizando las ideas hasta el momento:

1. Aplicar el metodo de lapping a los disipadores de la consola.
2. Aplicar la pasta termica artic silver 5
3. Verificar que los disipadores esten haciendo buen contacto con los procesadores ya que si no el calor no se transferira bien.
4. Colocar los ventiladores originales de la consola a 12v.
5. Agregar 1 o 2 ventiladores internamente en la consola para ayudar a refrescar los disipadores y el entorno.
Yo desarmé una xennon y la monté en un gabinete de pc y le cambié los disipadores de calor y filtros. Hasta ahora funciona bien. Es un trabajo pero capáz esa sea una solución.
28 respuestas