¿Modear o no Modear(para cargar backups)? Hé ahí la cuestión

Buenas, después de que me bloquearan el post

hilo_pirateareis-o-no-pirateareis-he-ahi-la-cuestion_1021743

Aún no sé muy bien por qué.

Plantearé el tema de otra forma(con eufemismos y ocultando cosas).

Cuando exista alguna solución(en el hipotético caso de que algún día exista) que nos permita cargar copias de seguridad de nuestros propios juegos originales (ya lo sé, es un poquito raro, pero yo soy así, no me arriesgo a meter los juegos originales directamente), os plantearíais el hecho de instalar esa modificación ya sea hard/software con el consiguiente e impagable beneficio de poder cargar las copias de vuestros juegos originales, o seguiríasis comprando y jugando directamente con los Blue-Ray Disc originales (con el riesgo que ello conlleva).

Creo que se entendía mejor en el anterior post, pero bueno.

Yo anticipaba que habría varios tipos de respuesta(en efecto así fué), que tambien replantearé debidamente:

1- Los que dicen que no, porque sus consolas/juegos son financiados por agentes externos, por lo que no ven viable jugar con copias de sus propios juegos, ellos se arriesgan.*
2. Los que dicen que no, ya que se le hace mucho daño al sector y porque es posible que con las copias de nuestros propios juegos no podamos jugar on-line, no disfrutemos de la misma manera de los juegos o llegue un momento en el que no valoremos las copias de nuestros propios juegos y se desvirtue el jugar a la consola.*

*los que se correspondan, aunque sea vagamente con estas dos respuestas, justificadlo y exponed si no habeis modeado otras consolas o software(PSX,PS2,PSP,XBOX,XP,Officce) y en caso de que sea así, exponed por qué cambia vuestra postura hacia PS3.

3. Los que creen verdaderamente que sería un gran impulso la carga de backups (vease XBOX 360) de tus propios juegos originales y que realmente pagamos demasiado por los juegos originales, como para después no poder hacer ni backups y que creen que si el sistema se abriera, no ocurrirían timos como lo del Singstore(1,5 € por canción) e incluso se pondría más empeño en la realización de los juegos/contenidos.

No digo que disfrutad de los juegos sea un derecho fundamental, pero sinceramente creo que cuando el sistema sea modeable, se tratará mejor al usuario que no juegue con sus backups(mejor online, que ahora mismo es un petardo, mejores precios, inclusión de periféricos/complementos, etc.).

Ah (X_X), parece que somos los únicos que le ven la ventaja a esto de los backups.

De verdad que mi intención no es polemizar, si no conocer la opinión general del 'populacho' con respecto a este tema.
Si me vais a bloquear el post, por favor explicadme el porqué y modificaré lo que desencaje y enlazadme a las normas del foro, que no las he encontrado(en serio).
Soy el primero en salir en un hilo cerrado!!!

PD: Ten cuidado porque como sigas abriendo hilos de este tipo te caerá algun aviso de baneo por parte del staff.
Te comento que tema de scene y carga de backuns... va en el subforo de SCENE, y por otra parte, si no vas ha aportar nada a la scene, mejor no abras hilo, que te pueden banear.

Y el tema de hablar de barco con bandera negra y carabela, esta prohibido.
No creo que vaya en Scene, ya que lo que quiero saber es lo que piensa y hará la gente, no como ni donde hacerlo, y sobre todo las razones de porqué si o no y si lo han hecho antes con otras consolas/aplicaciones. No he hablado de banderas negras en ningún momento.
A ver colega, es que no tubiste suficiente la primera vez que tienes que abrir otro hilo para que te lo vuelvan a chapar???? Que ganas de buscar follón y movidas con la peña. Es que luego te llamarán TROLL y te mosquearas, pero es que joder, hablar de algo que no se puede, que te cierren un hilo CON RAZÓN (hay que leerse las normas amigo) y que vuelvas con más mierda pero esta vez pintada de rosa...

Así muy poco vas a durar en este foro amigo.
pues yo no veo la razon para q os pongais asi. y creo q el otro hilo lo cerraron por culpa d los q postean chorradas y demas cosas respondiendo, en vez de hablar las cosas bien.

simplemente creo q piratear es el termino coloquial de preparar la consola para carga de backups, ya que pq diga q pirateo mi consola no significa q la coja y descargue juegos de internet y me ponga a jugarlos sin tener el original y mucho menos significa que me vaya a poner a vender juegos piratas ni nada por el estilo.
es q creo q a veces os pasais un poco, es criticar por criticar, de mala fe.

MI RESPUESTA AL HILO:
personalmente creo q esperare un tiempo en hacerle nada a la consola, hasta que se vean que las cosas son fiables y tal:
-tngo la 360 y esta virgen, simplemente por el hecho de que quiero aun conservar la garantia y poder jugar online sin el riesgo del baneo.
-tengo la psp y la ds y esas si estan "habilitadas para la carga de backups", llevo las 2 en una riñonera y tener que llevar todos los juegos es una putada, mejor en una taretita para cada una y listo, de lujo.
-tengo la wii y tmb esta modificada, esta porque es "mi banco de prubas": era una d2a, me la cargue y pude cambiarla sin gasto por una d2b, luego para hacer mas pruebas le cambie el lector a uno por uno d2c y aun sigo haciendole perrerias. sin embargo y aunque juego con las versiones verbatines de mis juegos, no le he tocado nada sobre la vc y demas (aun)

creo q con la ps3 esperare al menos 6 meses despues de que se pueda hacer cosas con ella, para ver por donde van los tiros, sobre mejoras en las modificaciones, respuestar por parte de sony...

PD: decir q la ds era lite y la psp slim, lo que quiere decir que tambien espere una temporada desde que se pudo hacer nada a las consolas, aunq tmb es verdad que cuando salieron no podia comprarmelas [tomaaa]
assaraven escribió:
simplemente creo q piratear es el termino coloquial de preparar la consola para carga de backups.

El termino coloquial es modificar.

Respecto al tema del hilo me parece muy prematuro sugerir esa pregunta cuando la scene nisiquiera a tomado una dirección fiable en cuanto a las posibilidades y alternativas que puedan surgir para modificar la consola.

Un saludo.
El otro hilo seguramente se lo cerraron por este parrafo:

"Curiosamente el siguiente tipo de respuesta no se encuentra mucho y es con la que más me identifico:

3- Gente que se ha dejao una pasta en la consola + un par de juegos (entre 500-600 lerus), y que quiere disfrutar de los mejores juegos, pero que consideran otras cosas primarias (hipoteca, compras, vida, etc.) y que como mucho pueden costearse un juego cada mes/2 meses, por lo que si se gastaría 100 € en piratearla y así poder disfrutar de muchos juegos, comprando eventualmente alguno original en señal de ovación al trabajo bien hecho. Vease tambien juego con periférico que no se pueda piratear."

En esta opcion se entiende claramente que su intencion es comprar un par de juegos buenos y usar backups del reto, por lo que si estaria pirateandolos, ya que no tendria los originales.

Volviendo al hilo:

Yo no modificare la ps3, ya que no necesito jugar a todo lo que sale, prefiero jugar "en serio" a un juego que me guste y sacarle todo el jugo, compro unicamente juegos que me gustan y si un mes ando un poco corto de pasta pues me espero al siguiente o lo compro de segunda mano.

La ps2 tampoco la modifique y la di muchisima caña.

La psx si que la modifique, me junte con dos cajones de juegos edicion verbatin y la mayoria de esos backups no duraban en la psx mas de un par de horas y nunca mas los volvia a poner.
kikegp85 escribió:Buenas, después de que me bloquearan el post

hilo_pirateareis-o-no-pirateareis-he-ahi-la-cuestion_1021743

Aún no sé muy bien por qué.

Plantearé el tema de otra forma(con eufemismos y ocultando cosas).

No tienes suficiente con que te cierren el hilo que vuelves a abrir otro con más de lo mismo?

Además, si la consola no se puede piratear, para qué te planteas estas cosas? es hablar por hablar
creo q todo el mundo tiene claro lo q vas a hacer tu asi q q mas te da lo q hagan los demas...
manfreddy escribió:El otro hilo seguramente se lo cerraron por este parrafo:

"Curiosamente el siguiente tipo de respuesta no se encuentra mucho y es con la que más me identifico:

3- Gente que se ha dejao una pasta en la consola + un par de juegos (entre 500-600 lerus), y que quiere disfrutar de los mejores juegos, pero que consideran otras cosas primarias (hipoteca, compras, vida, etc.) y que como mucho pueden costearse un juego cada mes/2 meses, por lo que si se gastaría 100 € en piratearla y así poder disfrutar de muchos juegos, comprando eventualmente alguno original en señal de ovación al trabajo bien hecho. Vease tambien juego con periférico que no se pueda piratear."

En esta opcion se entiende claramente que su intencion es comprar un par de juegos buenos y usar backups del reto, por lo que si estaria pirateandolos, ya que no tendria los originales.

Volviendo al hilo:

Yo no modificare la ps3, ya que no necesito jugar a todo lo que sale, prefiero jugar "en serio" a un juego que me guste y sacarle todo el jugo, compro unicamente juegos que me gustan y si un mes ando un poco corto de pasta pues me espero al siguiente o lo compro de segunda mano.

La ps2 tampoco la modifique y la di muchisima caña.

La psx si que la modifique, me junte con dos cajones de juegos edicion verbatin y la mayoria de esos backups no duraban en la psx mas de un par de horas y nunca mas los volvia a poner.

exacto, eso si es un mal uso de un hilo, ese parrafo soraba totalmente, sino puedes costearte los vicios de los juegos, compra los q puedas y pasatelos una y otra vez, o juega a alguno online, q le sacas muuucho partido.
lo de tener muchos juegos y no jugr a ninguno tmb lo vivi con la psx, por eso la 360 sigue virgen [+risas]

tmb es verdad que el hilo es algo prematuro, pero por lo menos en wii hay tambien una encuentas sobre quien la tiene con chip y quien no en el subforo general y no ha pasado nada en el hilo.

por cierto, albertorino, no se pq pero yo escucho mucho mas "pirateme la consola" q "modificame la consola", por lo que personalmente sigo pensando q el termino coloquial sea piratear, mientras el termino correcto sea modificar.
Macho el foro cada vez esta perdiendo mas, practicamente todos los hilos que hay son chorradas de este tipo.

Saludos
Yo de verdad que no lo entiendo, la ilusión del tio este no es tener la consola... sino piratearla.

Yo me compro una consola para jugar y si tengo ilusión de tenerla es para eso. Si te vas a esperar a comprarte la PS3 hasta que se pueda "piratear" va a pasar bastante tiempo creo yo y vas a sufrir más que disfrutarla, ya que la quieres pero no te la quieres comprar porque no se le pueden cargar backups. Un querer y no poder continuo hasta a saber cuando...

Y encima de todo si esto se consiguiera, el consiguiente desembolso de dinero que supondrá, etc...

Este post no tiene sentido. CLOSE IT !! [fumando]
Jur...

Respuesta rápida y sencilla:

1- El foro General está para hablar de temas generales de la consola PS3.

2- Hablar si modificar o no la consola para cargar copias de seguridad en el foro cuando no se pueden cargar, es especular/hablar de algo que no existe.

Un saludo.
14 respuestas