Model 2 Emulator 1.0 ya disponible

Bonito regalo de fin de año nos hace ElSemi. Nueva versión de este genial emulador de Sega Model 2 para Windows. Además trae cosas muy chulas como poder reemplazar todas las texturas de los juegos por las que queramos (y con la calidad que queramos) o la posibilidad de poner los juegos en 16:9 mediante el potente sistema de trucos. La lista completa de novedades es la siguiente:

v1.0

- Finally fixed VF2 hair problems, now all graphics are correct
- Added LUA script support for options, cheats and other uses (check model2lua.txt in SCRIPTS folder)
- Added texture replacement support (check model2lua.txt in SCRIPTS folder)
- Added widescreen support (needs per-game lua scripts to know when to enable it). Requires a wide
fullscreen resolution or WideScreenWindow set in emulator.ini
- Fixed texture border detection for textures that caused wrong colors & pixelation on borders
- Simplified pixel shaders (half the texture fetches)
- Improved House of the dead FM sound
- Fixed VF2 wrong sound speeds
- Fixed background distortion on Dural stage in VF2
- Added STCC Euro
- Added Sonic the fighters.
- Fixed Virtual On missing background color on title screen
- Rewritten SCSP code for improved accuracy
- Fixed ATI video card gfx problems
- Fixed audio stuttering on some windows 7 machines
- Added Sega Rally Championship rev B

Web: nebula.emulatronia.com
Que buena noticia, ya daba por muertos sus emuladores:)
Gracias por el aviso!!

Gran noticia y toda una gozada jugar al Sega Rally a 1600 de resolución en 16:9, :)

Eso sí, no sé si a alguno os pasa lo mismo, pero yo sigo sin conseguir que me ejecute el Virtua Fighter 2, estoy harto. Me funcionan todos menos ese, que dice que no puede cargar ficheros que sí que tiene en el zip, no lo entiendo. Alguien sabe resolverlo?

Un saludo!!
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Sabeis si va a haber versión para Linux? Es por no marear al autor si ya se ha manifestado al respecto alguna vez.
JacintoCinete escribió:Eso sí, no sé si a alguno os pasa lo mismo, pero yo sigo sin conseguir que me ejecute el Virtua Fighter 2, estoy harto. Me funcionan todos menos ese, que dice que no puede cargar ficheros que sí que tiene en el zip, no lo entiendo. Alguien sabe resolverlo

Debes conseguir otro romset, el que tienes no es correcto. No tiene mas misterio que ese :P

gaula88 escribió:¿Sabeis si va a haber versión para Linux? Es por no marear al autor si ya se ha manifestado al respecto alguna vez.

No hay ninguna intención de portarlo a Linux me temo.
Yo acabo de probarlo en windows 7 x64 y no me deja ni configurar controles ni nada.
Pues a mi si. Hay que cargar el juego y una vez esté funcionando se configuran.
Ulmez escribió:
gaula88 escribió:¿Sabeis si va a haber versión para Linux? Es por no marear al autor si ya se ha manifestado al respecto alguna vez.

No hay ninguna intención de portarlo a Linux me temo.

Como información adicional, la versión anterior con Wine funcionaba perfectamente. La actual me da un error al iniciar, pero quizá sea porque falte algún dll de directx (no me esforcé mucho en buscar una solución [sonrisa]).

Obviamente, no es lo mismo que un port nativo a linux, pero es mucho mejor que nada.

Un saludo y feliz año [beer]
Hola, no había probado nunca un emulador de estos y tengo unas dudas ¿Donde se ponen las roms? Ya que no me da la opción de de poder elegir, muchas gracias.

Un saludo.
Por defecto, creo que era en la carpeta Roms ubicada en la misma ruta que el emulador. De todas maneras en el INI que viene se podía cambiar si mal no recuerdo.
JacintoCinete escribió:Gracias por el aviso!!

Gran noticia y toda una gozada jugar al Sega Rally a 1600 de resolución en 16:9, :)

Eso sí, no sé si a alguno os pasa lo mismo, pero yo sigo sin conseguir que me ejecute el Virtua Fighter 2, estoy harto. Me funcionan todos menos ese, que dice que no puede cargar ficheros que sí que tiene en el zip, no lo entiendo. Alguien sabe resolverlo?

Un saludo!!

comprueva que tienes la rom correcta, a mi me funciona perfectamente.
Gracias por responder, pero la verdad es que no me a creado una carpeta ROMS, me a creado una que pone NVDATA, pero he colocado allí una rom y no me funciona, y algo que no entiendo, ya que no he probado nunca alguno de estos, es que me sale una lista de juegos, con sus versiones, pero de ninguno de ellos consigo nada.

Un saludo.
haga lo que haga me dice que he realizado una operacion no permitida y da error jaja,seguire buscando por si es por los juegos que esten mal,saludos
legionpsm escribió:Gracias por responder, pero la verdad es que no me a creado una carpeta ROMS, me a creado una que pone NVDATA, pero he colocado allí una rom y no me funciona, y algo que no entiendo, ya que no he probado nunca alguno de estos, es que me sale una lista de juegos, con sus versiones, pero de ninguno de ellos consigo nada.

Un saludo.

Crea una carpeta llamada ROMS y ponlas ahí. Si quieres ponerlas en otra parte en el archivo .ini puedes editar la ruta, pero lo mas comodo es la carpeta ROMS.

albertolega escribió:haga lo que haga me dice que he realizado una operacion no permitida y da error jaja,seguire buscando por si es por los juegos que esten mal,saludos

Es conveniente actualizar DirectX a la última versión, al igual que los drivers de la tarjeta gráfica. Además esta debe ser compatible con pixel shader 3.0.

Saludos
Lo he probado esta nueva versión y se me ven las texturas en blanco y negro. El 0.9 sí me va bien aunque mi tarjeta gráfica no tiene ps3.0 (es una x800xt) podría ser por esto?
b0rt escribió:Lo he probado esta nueva versión y se me ven las texturas en blanco y negro. El 0.9 sí me va bien aunque mi tarjeta gráfica no tiene ps3.0 (es una x800xt) podría ser por esto?

A mi me pasa lo mismo, se ve el vf en blanco y negro, y el daytona usa me pide algo de red y no llega a arrancar :(
Lo de verse en blanco y negro es por el Pixel Shader 3.0. En los foros oficiales preparé un hack que deberia funcionar con Pixel Shader 2.0. Si quereis probadlo, lo mismo hay suerte y se soluciona el problema :P

Para el problema de la red con el Daytona tan solo hay que leerse la documentación que trae el emulador:

To play Daytona USA, when the network check screen appears, press F2 to enter test mode
and in Game Settings set the game mode to Standalone.

... pero también hay otra solución, que es hacer un archivo llamado m2network.ini en el mismo directorio del .exe del emulador y escribir en el lo siguiente:

[Network]
RxPort=1978
NextIP=127.0.0.1
NextPort=1978
Funciona muy bien el hack ese, incluso mejor ya que el normal al salir a mi al menos también me daba un error de esos de windows y este no.
Gracias
Por fin, que buena noticia! Gracias por las nuevas Ulmez :)
ulmez entiendo que eres wesker specksnk?

por cierto, si alguien no lo sabe, en esta version se pueden poner texturas personalizadas para los juegos.
jordigahan escribió:ulmez entiendo que eres wesker specksnk?

Correcto XD
21 respuestas