Modelados forza 2

YonnyMestampo escribió:Aki la gente se cree q las colisiones lo son todo, pues cogeros un destruction derbi q en eso se mean al Forza, si tan importantes veis las fisicas q existen al interactuar con una pared cuando os chocais y en resumen decis q por ello un juego de conduccion es mas realista q otro me parece q no os gusta la conduccion, os gustan las ostias q os dais.
Yo en GT4 casi nunca me choco, creo la primera vez q toke una pared fue al cabo de 2 o 3 dias, en FOrza igual, pero hay q ver como un coche aun con ABS activado se va de boca en todas las curvas, es q no lo entiendo xq le ponen tan poco agarre alos neumaticos en ese juego, nunca he visto nada tan dificil de controlar, y es q aki la gente se cree q cuanto mas dificil mas realista y no es asi, xq lo de dificil o facil son relativos, y cualkiera q sepa conducir se da cuenta q la experiencia q tengas en la vida real de nada te sirve cuando te pones a jugar al FOrza, he de decir q mi primer derrape en un coche en la vida real lo ensayé unas horas antes en GT3 (q las fisicas no son tan buenas, son apenas un poco distintas a las de GT4 pero son peores) y me salio q te cagas tal y como se ve en el juego, en Forza simplemente las inercias q es lo q importa en juego de coches no son buenas, las siento realistas pero no se ciñen a lo real como en GT4.
Q no hay colisiones en GT4? pues vale, pero eso no es como para alegar q por eso es mejor uno q otro, por q si no yo empiezo a alegar q por cada coche de mas q tiene el de Sony el Forza por ello es pero y esto no es asi.
No tienen interiores en ell GT4? y a mi q, en eso el Forza le gana, igual q en tuneado de los coches, pero no es lo importante en este tipo de juegos, o por lo menos a mi es lo q menos me importa.

Que le ponen poco agarre a los neumaticos? El problema no es de los neumaticos, es tuyo (sin faltarte al respeto). En un juego de simulacion no puedes entrar en una curva a 160 y salir feliz, como tampoco puedes hacerlo en la vida real. Es como decir "señor agente, la culpa del accidente es de mi coche que cuando voy rapido pierde agarre". Lo que pasa es que en Forza los coches tienen peso y sus inercias...
Y yo estoy flipando aqui con todo el mundo lo bien que sabe derrapar en la vida real. Pareceis todos hijos de Carlos Sainz. Pues yo la primera vez que hice un derrape con mi 320 hice un trompo de la ostia. Eso si, cuando consigues dominarlo te das cuenta que es muy divertido, pero nada efectivo. Cualquier piloto (por muy malo que sea) lo ultimo que quiere es ir derrapando por la vida: se pierde velocidad. Para ir rapido tanto en la vida real como en cualquier juego que sea un minimo realista es siempre lo mismo: entrar al apex con velocidad constante y una vez rebasado el apex ir acelerando.
Y no me hables del GT3 que la bajada del circuito de montaña las hacia derrapando a 240 km/h con un NSX. Vamos, hiperrealismo.
No es una cuestion de revision ocular y de replanteamiento de las leyes fisicas, cineticas y/o dinamicas, es un problema de cegera mental, que algunos veis "The Real Driving Simulator" en la portada, y realmente os lo creeis.
Saludos.
Bien dicho duncan , ami el forza ma parece la rehostia, aora lo vuelvo a regujar despues de casi 1 año sin tocarlo, y me parece sin duda el mejor juego de conduccion hecho asta la fecha y ahun a dia de hoy (sin tenr la 360) me parece que tiene unos modelados y graficos increibles [boing] , tiene fallos, eso no lo podemos negar, y alomejor tiene menos circuitos y coches que el gt4 pero para mi le da 20 patadas al gt.
ala xD ya me quedado agusto
Saludos :Ð
A mí la saga GT me pareció la mejor con GT1 y GT2, juegos de calidad que superaban al resto. GT3 y GT4, ya con tecnología superior no quiso mejorar el número de rivales, inteligencia artificial ni daños mecánicos. Cuando pruebas esos detalles en otros juegos, incluso más arcade, como PGR2, te das cuenta de por qué esa saga para muchos no es que no sea la primera, sino que ni siquiera es interesante.

Yo en un juego de conducción necesito como mínimo ocho competidores, una I.A. competitiva que me haga divertido el correr y no me escape en la primera curva, y, finalmente, si hablamos de simulación, daños mecánicos que son fundamentales por todo lo que aportan de estrategia de conducción, cuidado en adelantamientos, planificaciones de repostajes y reparaciones etc.

Forza2 puede ser muy, muy potente a poco que hayan seguido la evolución que apuntó en el 1. Y que conste que a mí Forza 1 me pareció solo el primer paso, con muchas limitaciones gráficas por todo lo que aportaba. El 2 por fin mostrará todo lo que querían poner.
Con 12 coches en pista solo les pido que me dejen clasificar antes de comenzar.. con la IA que augura el juego no sera nada facil hacerlo limpiamente en circuitos estrechos.

Si ya en el 1, jugando a nievl maximo y sin ninguna ayuda ( como debia ser ) te quedabas pillado con determinadas pruebas, con el doble de coches no quiero ni pensarlo XD

S2
Skazi escribió:Bien dicho duncan , ami el forza ma parece la rehostia, aora lo vuelvo a regujar despues de casi 1 año sin tocarlo, y me parece sin duda el mejor juego de conduccion hecho asta la fecha y ahun a dia de hoy (sin tenr la 360) me parece que tiene unos modelados y graficos increibles [boing] , tiene fallos, eso no lo podemos negar, y alomejor tiene menos circuitos y coches que el gt4 pero para mi le da 20 patadas al gt.
ala xD ya me quedado agusto
Saludos :Ð

De hecho para mi el GT1 y el GT2 han sido de lo mejorcito que he jugado, pero es que despues la cosa se fue muy abajo.
A mi todavia me queda una duda, se habló de que se podrian personalizar los coches desde el pc... ¿que hay de esto?. Es que si se pudiera entonces veriamos verdaderas obras de arte corriendo por el live!!!!
YonnyMestampo escribió:Aki la gente se cree q las colisiones lo son todo, pues cogeros un destruction derbi q en eso se mean al Forza, si tan importantes veis las fisicas q existen al interactuar con una pared cuando os chocais y en resumen decis q por ello un juego de conduccion es mas realista q otro me parece q no os gusta la conduccion, os gustan las ostias q os dais.
Yo en GT4 casi nunca me choco, creo la primera vez q toke una pared fue al cabo de 2 o 3 dias, en FOrza igual, pero hay q ver como un coche aun con ABS activado se va de boca en todas las curvas, es q no lo entiendo xq le ponen tan poco agarre alos neumaticos en ese juego, nunca he visto nada tan dificil de controlar, y es q aki la gente se cree q cuanto mas dificil mas realista y no es asi, xq lo de dificil o facil son relativos, y cualkiera q sepa conducir se da cuenta q la experiencia q tengas en la vida real de nada te sirve cuando te pones a jugar al FOrza, he de decir q mi primer derrape en un coche en la vida real lo ensayé unas horas antes en GT3 (q las fisicas no son tan buenas, son apenas un poco distintas a las de GT4 pero son peores) y me salio q te cagas tal y como se ve en el juego, en Forza simplemente las inercias q es lo q importa en juego de coches no son buenas, las siento realistas pero no se ciñen a lo real como en GT4.
Q no hay colisiones en GT4? pues vale, pero eso no es como para alegar q por eso es mejor uno q otro, por q si no yo empiezo a alegar q por cada coche de mas q tiene el de Sony el Forza por ello es pero y esto no es asi.
No tienen interiores en ell GT4? y a mi q, en eso el Forza le gana, igual q en tuneado de los coches, pero no es lo importante en este tipo de juegos, o por lo menos a mi es lo q menos me importa.
tio tengo el GT4 al 96%, nunca choco, conduzco por la linea de carrera... pero macho al conduccion da asco, los coches no frenan casi y el concepto ruedas que derrapan se desconoce, un coche como un M3 en la curva le pisas a fondo y giras el volante al salir para hacer un precioso medio culeo que queda de puta madre en el GT4 olvidate, los coches lleban SCT (Super Control Traccion) por lo que nunca derrapan... si si como la vida real, dime tu que coche a 120@5600 Rpm no es capaz de tomar una curva derrapando, se agarran como scalextrix al suelo y solo pierden un poco de velocidad no ?? claro claro cuantsa veces entre en nuburig en gt4 a 200 en algunas curvas y el coche respondiendo como dios...

Y por cierto, porque el Nurburig de GT4 y el de PGR3 no se parecen en nada ??, son diferentes ?
Zippo escribió:Y por cierto, porque el Nurburig de GT4 y el de PGR3 no se parecen en nada ??, son diferentes ?

Si te refieres a Nürburgring, que sepas que hay 2 circuitos, el corto, Südschleife, que es el que actualmente se corre en F1 y el que se corria antes del accidente de Niki Lauda, es decir Nürburgring Nordschleife.

Y creo que en PGR3 puedes correr los dos, si la memoria no me falla (hace bastante que no juego, y puede que me este confundiendo con las interminables carreras en Forza 1)
Sí, en PGR3 se puede correr en el de F1 y en el antiguo, y también en tramos y en un mega-circuito que es el de F1 + el antiguo xD
El tema gt4 vs forza ya se ha discutido muchas veces y creo que en su dia quedó claro que las dimensiones de los coches de gt4 en el modo carrera son menos realistas que las de forza, por no hablar de que gt4 no tiene reflejos en tiempo real, se permite licencias como meter praderas verdes en laguna seca etc, tambien es cierto que gt4 consigue ser mas vistoso a primera vista que forza, pero cuando te fijas a nada que tengas buena vista se le notan los trucos, forza se muestra mas realista pero algo mas soso.

No se de que os extrañais con el tema de los poligonos en forza2, el mclaren de pgr2 pasa de los 120.000 poligonos y estamos hablando del primer juego de conducción de la 360, si a esto añadimos que forza lleva un sistema de deformaciones superior al de pgr3 me parece más que normal que los modelos de los vehiculos tenga tal cantidad de poligonos.

Saludos
Como puse en otra discusion sobre simulacion y Arcade esto es lo ke pasa......

GT 4 PS2
+ frenado, direccion, freno motor, telemetria .

- colisiones (soy un balon), agarre/traccion, camara interior, sonido, sensacion de velocidad, carroceria ( torsion/inercia).

Otros: muchisima variedad de coches y circuitos, modelado realista de los coches, malisima IA.

Forza XBOX
+ sensacion de velocidad, direccion, freno motor, colisiones, telemetria.

- agarre/traccion, camara interior, frenado, sonido, carroceria ( torsion/inercia) .

Otros: Modelado mediocre de casi todos los coches, IA por encima de la media.

PGR 3 360
+ camara interior, sensacion de velocidad, sonido, agarre/traccion carroceria ( torsion/inercia).

- freno motor, direccion, colisiones, telemetria, frenado.

Otros: Graficos High End, camara interior sublime, poca variedad de coches "normales".

GTR 2 PC
+ camara interior, sensacion de velocidad, sonido, agarre/traccion carroceria ( torsion/inercia), freno motor, direccion, colisiones, telemetria, frenado.

- aun lo estoy buscando

Otros: Solo coches de el campeonato FIA, Reglas actuales al 100%

Live for speed 2 PC
+ sensacion de velocidad, agarre/traccion, freno motor, direccion, colisiones, telemetria, frenado.

- camara interior, sonido, carroceria ( torsion/inercia) muy exagerada

Otros: Coches sin licencia, configuracion y telemetria perfectas...

Turbo Powa ¡¡¡¡¡
Zippo escribió:tio tengo el GT4 al 96%, nunca choco, conduzco por la linea de carrera... pero macho al conduccion da asco, los coches no frenan casi y el concepto ruedas que derrapan se desconoce, un coche como un M3 en la curva le pisas a fondo y giras el volante al salir para hacer un precioso medio culeo que queda de puta madre en el GT4 olvidate,

Te felicito por tu 96% completado, espero q te lo estes pasando todo en oro.
Te felicito por no chocarte nunca, y discrepo en q la conduccion da asco, por q la conduccion en GT4 es muy realista, y en lo unico q he encontrado fallos es q cuando vas a 5 km/h y giras a tope el volante, el radio de giro es demasiado cerrado para ser real.
Cuando vas a mas de 15 km/h eso se corrige totalmente y el coche recobra su radio de giro totalmente.
En cuanto a q casi no frenan seguramente es por q no estas acostumbrado al Forza, en ese los coches con ABS activado en las frenadas se van de frente contra el muro como si fuera un imán, da igual q le pongas unos neumaticos de competicion (q por cierto me parece q no se puede elejir entre compuesto blando o duro intermedio y demas, si no simplemente de calle, de competicion o deportivos) da igual cual elijas el agarre es muy parecido, cuando cualkiera sabe q la mayor diferencia en rendimiento en curva d un coche viene de los neumaticos y de la aerodinamica.
El comportamiento de un coche segun su configuracion, q puede ser optima o estar hecha con el culo cambia muchisimo.
No se si en algun juego simulan el desgaste del chasis, q hace variar la torsion, la rigidez al fin y al cabo las oscilaciones de la carroceria con el paso de muchos km, en GT4 simulan un desgaste a medio plazo tanto del motor como de la carroceria, y a corto plazo del aceite del motor, el cual pierde potencia segun las RPM a las q hayas rodado y q al final hagas lo q hagas debes cambiarlo por q para cada coche se necesita un cambio de aceite despues de x km.

Zippo escribió:los coches lleban SCT (Super Control Traccion) por lo que nunca derrapan

Fijate si es realista el juego q un coche con TCS (traction control sistem) no derrapa! [flipa]
Si kieres derrapar y ver las inercias q el juego te aporta cuando vas transferiendo masas de un lado a otro de la carroceria cuando apuras en unas "eses" desconectalo chikitin, pero no el TCS, q tambien, (xq con los coches potentes y unos neumaticos lisos de compuesto duro o super duro, o unos de calle veras lo bien simulado q esta hecho el agarre de los neumaticos asi como su desgaste), por q este sistema sirve para q las ruedas motrices no patinen. El sistema electronico q debes desactivar para q derrape es el ASM ( el anti-deslizamiento, q en ingles no se como se escribe [snif] )
Zippo escribió:... si si como la vida real, dime tu que coche a 120@5600 Rpm no es capaz de tomar una curva derrapando, se agarran como scalextrix al suelo y solo pierden un poco de velocidad no ?? claro claro cuantsa veces entre en nuburig en gt4 a 200 en algunas curvas y el coche respondiendo como dios...

ya te digo q en gran medida depende de los neumaticos q lleves, un poco menos en la aerodinamica y el resto en la configuracion de la suspension y el resto de aplicaciones mecanicas q se pueden hacer en el juego, aparte de la tracion del coche, si es delantera o trasera.

Zippo escribió:Y por cierto, porque el Nurburig de GT4 y el de PGR3 no se parecen en nada ??, son diferentes ?

http://video.google.es/videoplay?docid=-1429991638986419092&q=nurburgring tomate 8´32" de tu vida para aclararte en q juego se han hecho las cosas bien y en cual las han hecho de cualkier manera, es por esto y por muchas otras cosas ( casi todas visuales, o sea q se aprecian mirando el juego, ni sikiera hace falta jugar para darse cuenta) q para mi Forza pierde credibilidad, y si pierde credibilidad con algo tan sencillo como copiar, imaginate con lo q ellos llaman si-mu-la-cion en la introducion del juego.
Con el PGR no me meto por q esta dentro de un rango de juegos en q pueden hacer lo q les de la gana, los arcade.
Y si q se parecen por cierto, el Nürburgring de PGR3 con el de GT4, de hecho en lo unico q la han cagado en PGR3 es en la curva del Carrusel y en el color de los pianos.
Ese video del M3 GTR es impresionante (hay que ver como suena el bicho!!!). Aclarar que la repetición de GT4 está sincronizada tramo a tramo para que vaya coincidiendo con la vuelta real (diferentes coches, tráfico en pista, diferentes pilotos.... sería imposible encontrar dos vueltas que cuadren así, claro)
Que en GT4 no se derrapa? busca cualquier video del Team FBI y verás lo que es hacer drifting con control (eso sí, lo que hacen con el driving force pro es de locura)
Sí, Forza es mejor técnicamente y le gana a GT4 en muchos, pero muchísimos aspectos, y aún así me gusta más cómo se conduce en GT4, claro que esto también tiene truco:verdad, logitech? O la culpa es de microsoft? Al fin y al cabo el logitech driving force pro funciona en windows....
Que hay que ver lo que cambia la cosa de jugar con mando a hacerlo con ESE volante.
En cualquier caso, a mí me parecen dos grandes juegos de coches, cada uno con sus cosas buenas y malas.
YonnyMestampo escribió:

Te felicito por tu 96% completado, espero q te lo estes pasando todo en oro.
Te felicito por no chocarte nunca, y discrepo en q la conduccion da asco, por q la conduccion en GT4 es muy realista, y en lo unico q he encontrado fallos es q cuando vas a 5 km/h y giras a tope el volante, el radio de giro es demasiado cerrado para ser real.
Cuando vas a mas de 15 km/h eso se corrige totalmente y el coche recobra su radio de giro totalmente.
En cuanto a q casi no frenan seguramente es por q no estas acostumbrado al Forza, en ese los coches con ABS activado en las frenadas se van de frente contra el muro como si fuera un imán, da igual q le pongas unos neumaticos de competicion (q por cierto me parece q no se puede elejir entre compuesto blando o duro intermedio y demas, si no simplemente de calle, de competicion o deportivos) da igual cual elijas el agarre es muy parecido, cuando cualkiera sabe q la mayor diferencia en rendimiento en curva d un coche viene de los neumaticos y de la aerodinamica.
El comportamiento de un coche segun su configuracion, q puede ser optima o estar hecha con el culo cambia muchisimo.
No se si en algun juego simulan el desgaste del chasis, q hace variar la torsion, la rigidez al fin y al cabo las oscilaciones de la carroceria con el paso de muchos km, en GT4 simulan un desgaste a medio plazo tanto del motor como de la carroceria, y a corto plazo del aceite del motor, el cual pierde potencia segun las RPM a las q hayas rodado y q al final hagas lo q hagas debes cambiarlo por q para cada coche se necesita un cambio de aceite despues de x km.

Fijate si es realista el juego q un coche con TCS (traction control sistem) no derrapa! [flipa]
Si kieres derrapar y ver las inercias q el juego te aporta cuando vas transferiendo masas de un lado a otro de la carroceria cuando apuras en unas "eses" desconectalo chikitin, pero no el TCS, q tambien, (xq con los coches potentes y unos neumaticos lisos de compuesto duro o super duro, o unos de calle veras lo bien simulado q esta hecho el agarre de los neumaticos asi como su desgaste), por q este sistema sirve para q las ruedas motrices no patinen. El sistema electronico q debes desactivar para q derrape es el ASM ( el anti-deslizamiento, q en ingles no se como se escribe [snif] )

ya te digo q en gran medida depende de los neumaticos q lleves, un poco menos en la aerodinamica y el resto en la configuracion de la suspension y el resto de aplicaciones mecanicas q se pueden hacer en el juego, aparte de la tracion del coche, si es delantera o trasera.

http://video.google.es/videoplay?docid=-1429991638986419092&q=nurburgring tomate 8´32" de tu vida para aclararte en q juego se han hecho las cosas bien y en cual las han hecho de cualkier manera, es por esto y por muchas otras cosas ( casi todas visuales, o sea q se aprecian mirando el juego, ni sikiera hace falta jugar para darse cuenta) q para mi Forza pierde credibilidad, y si pierde credibilidad con algo tan sencillo como copiar, imaginate con lo q ellos llaman si-mu-la-cion en la introducion del juego.
Con el PGR no me meto por q esta dentro de un rango de juegos en q pueden hacer lo q les de la gana, los arcade.
Y si q se parecen por cierto, el Nürburgring de PGR3 con el de GT4, de hecho en lo unico q la han cagado en PGR3 es en la curva del Carrusel y en el color de los pianos.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Saludos.
YonnyMestampo escribió:(...)
(...)
Fijate si es realista el juego q un coche con TCS (traction control sistem) no derrapa!
(...)

Supongo que sabrás que tener ABS en un coche no implica una frenada perfecta...

Si te vas de frente en las curvas es porque entras muy rápido, entonces tienes que frenar demasiado fuerte y así te entrará en funcionamiento el ABS, el cual siempre alarga la frenada para evitar el bloqueo de ruedas (bueno, excepto en nieve). Te pasará esto porque quizá tengas la costumbre de jugar al GT4, en el cual esto no sucede, lo cual no quita que sea un gran juego (a mí me encanta), pero de simulación hay que reconocer que está bien por debajo de Forza.

Un coche con TCS puede derrapar fácilmente porque los ESP, TCS, DSC, ASC+T... no hacen milagros para poder cambiar las leyes físicas, sólo hay que ir un poco vendido para comprobarlo.

Saludos.
sobre los modelos, yo no soy grafista ni nada parecido, pero en mis ratos me da por modelar cosas en 3d, bueno mas bien me da por modelar coches en 3d, jeje, la cosa es que por todo lo que yo se, como bien han dicho no se tarda mucho en currarse un modelo que sea literalmente perfecto, y se vea en un render como si de una foto se tratase, por otro lado si la xbox 360 es capaz de mover en tiempo real, con texturas, e iluminacion, mas las fisicas esas mayas es un pepinaco buenisimo, por que hay hay muchos poligonos....

En fin, chapo por los programadores si han conseguio optimizar el codigo para que se muestre todo eso con unos fps considerables
A ver nenes, que el tema es muy facil. Las leyes de la fisica son las que son. Forza utiliza parametros fisicos completamente fieles a la realidad. GT4 no, los simula y a la vez los modifica para que el juego sea mas facil de manejar.

El secreto de los buenos pseudo simuladores como GT4 es que el comportamiento parezca natural sin ser real.
petasking87 está baneado por "ATPC"
maesebit escribió:A ver nenes, que el tema es muy facil. Las leyes de la fisica son las que son. Forza utiliza parametros fisicos completamente fieles a la realidad. GT4 no, los simula y a la vez los modifica para que el juego sea mas facil de manejar.

El secreto de los buenos pseudo simuladores como GT4 es que el comportamiento parezca natural sin ser real.

amen. [beer] [beer] poco mas que decir.

que no queno , que el mejor juego , con mejores graficos y mas real no es ni el forza ni el GT4 es el need for speed ,mirad que reflejos y que detalles en la carretera [uzi] [uzi] eso si que son poligonos por coche XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen

Imagen

por si alguien no se enterara estoy de caxondeo ,que no me extrañaria que alguno se pensara que lo digo en serio.

ahora en serio. por lo menos a mi me parece superior graficamente el forza , aparte que me gusta bastante mas en general , excepto en que hay menos coches y menos circuitos, pero por lo demas me parece superior al GT4 .pero como gustos hay colores.
por cierto natsu ,mas matao con esas fotos que has sacado , dios que diferencias.....
bueno pues ya q estamos me mojo y digo lo q nunca me atrevi por miedo a las psobiles mpiedras q me pudieran caer.GT3 me parece una mierda,un juego en el q coges los 250 con cierta facilidad y parece q vas inexplicablemente lento no me parece un juego de carreras,simplemente me parece una exposicion de coches bonitos.
alaaaaaaaaaa lo q ha dicho el loco eseeeeeeeeeee,si si el cosuke a tirarle casas enteras a la cabeza!!!!
y ni sou un xboxer ni na de eso q a mi me la pela la compañia de la consola a la q juego,de exo ahora solo tengo mi ps2(bueno no la tengo,un usuario de aki me la vendio y me esta dando muchos problemas desde hace ya dos meses y pico...)
Me cago en to cuando tuve la x me qde sin jugar al 1 tan weno es?ahora q pienso comprarme la 360 nodejare escapar este juego ni el precioso volante q piensa sacar microsoft.
Saludos!!!!
maesebit escribió:A ver nenes, que el tema es muy facil. Las leyes de la fisica son las que son. Forza utiliza parametros fisicos completamente fieles a la realidad. GT4 no, los simula y a la vez los modifica para que el juego sea mas facil de manejar.

¡EXACTO!

Quizás a fuerza de tragar pseudosimulación, puede llegar un momento que parezca más "realista" que un simulador "realista de verdad", de ahi las críticas... no se si se me entiende [ayay]
70 respuestas
1, 2