Modelismo

Una de mis aficciones favoritas es el modelismo, montar maquetas, he echo digamos maquetas sencillas, ahora tengo una un poco más complicada, la Santa María, me gustaría enseñarosla pero no me deja subir la foto que le he echo a la caja, saludos
y para qué queremos ver la caja. Si acaso enséñanosla cuando la termines no? xD
Autobot español escribió:Una de mis aficciones favoritas es el modelismo, montar maquetas, he echo digamos maquetas sencillas, ahora tengo una un poco más complicada, la Santa María, me gustaría enseñarosla pero no me deja subir la foto que le he echo a la caja, saludos

subes la foto a tinypic por ejemplo y el enlace que sale entre IMG lo copias y lo pegas aquí directamente

Aunque creo que los novatos teneis retricciones para subir imagenes
Por aquí otro aficionado al modelismo naval estático.
Yo he hecho cuatro; una chalupa ballenera, un guardacostas de 1909, la Pinta y estoy con un jabeque.
La verdad es que es una afición absorbente, no dejas de buscar información y de documentarte y es una gozada ver como va tomando forma tu creación.
Si ya llevas hechos unos cuantos barcos no debería plantearte muchas dificultades.

Suerte
(mensaje borrado)
como cuanto dinero os sale el hacer uno?
rampopo escribió:como cuanto dinero os sale el hacer uno?

Depende, por ejemplo, la Santa María me costó 99 y eso que estaba rebajado de 110. Os dejo ya la foto, cuando lo valla construyendo os iré enseñando

Imagen
A mi me encanta observarlo, aunque me gustaria no quedarmw con las ganas de probarlo, aunque no se si el modelismo es para acto de personas de poca paciencia x'D
yadiira escribió:A mi me encanta observarlo, aunque me gustaria no quedarmw con las ganas de probarlo, aunque no se si el modelismo es para acto de personas de poca paciencia x'D

Es todo lo contrario XD, es para gente con muchisima paciencia, si corres vas mal
Respecto al gasto, tened en cuenta que una cosa es el kit (la caja con las maderas, los planos y demás) y otra las herramientas, pinturas, etc, etc. Por supuesto que se puede hacer una maqueta con lija, ciano y cola blanca pero si se tienen herramientas adicionales la cosa mejora bastante.
De todas maneras y si quieres probar mi consejo es que te compres la maqueta más fácil y barata posible (en torno a 50-60€) y herramientas básicas, si consigues terminar la maqueta, te gusta y te pica el gusanillo seguirás y lo mismo acabas haciendo maquetas sobre plano o en arsenal (eso ya son palabras mayores)
Respecto a casas de kits, Artesanía Latina suele tener modelos más o menos apañados (pero ha bajado el nivel muchísimo últimamente) yo en calidad precio me quedo con Amati.

Saludos
a mi esque me interesaría más una impresora 3d y diseñar yo mismo los barcos o lo que sea.
pero aún les falta definición para mi gusto.
¿Y para que quieres una impresora 3D? Busca planos por internet y haces un barco desde planos, eso si que es hardcore (uno empece yo, menudo churro)
A mi me gusta más la madera que el plástico y con madera puedes hacer virguerías.

Saludos
Hola.
Recuerdo que cuando era chico, encontre en un centro comercial un buque de lego del tamaño de una
mesa...¿eso se consideraria modelismo?
o los primeros juguetes de Zoids, los cuales tienes que armar desde una serie de piezas que estaban
pegadas a una especie de parrilla.

Saludos :)
Buf, eso no tengo tan claro que sea modelismo pero si te divierte es suficiente :)
Tienes hasta modelismo en papel (por si alguien quiere probar con una inversión mínima)

Saludos
He subido el unboxing a youtube, aviso no uso mi voz, el vídeo es mio

https://www.youtube.com/watch?v=MZndoeut7Cw
Autobot español escribió:He subido el unboxing a youtube, aviso no uso mi voz, el vídeo es mio

El "taco de madera" es una lija, te vas a hartar de lijar :)

Saludos
suso_tej escribió:
Autobot español escribió:He subido el unboxing a youtube, aviso no uso mi voz, el vídeo es mio

El "taco de madera" es una lija, te vas a hartar de lijar :)

Saludos

Gracias, por decirme lo que es :)
17 respuestas