Modelo 621 por comprar coche

Buenas, me compré un vehículo en otra provincia andaluza de segunda mano, y junto a los papeles del coche me ha llegado grapado el modelo 621 por el cual debo pagar 107€..

No entiendo el motivo, ya he comprado más vehículos anteriormente y no he tenido que pagar nada ni me ha llegado está carta, hace 3 años compré un vehículo similar con el mismo motor (2.0 TDI) y eso no me llegó...

Esto es normal? Pagas el traspaso del coche y pagas para colmo un impuesto...

Mi pareja se sacó un coche por un compraventa también hace unos 6 meses y desde luego con los papeles no le ha llegado nada de pagar esto...

PD: el trámite me lo realizó una gestoría de Huelva donde compre el vehículo, que para como me cobró 230€

Pero es raro porque tampoco sale referencia para consultar la deuda ni forma de pago ni cuenta bancaria ni nada.

Me metí en la sede del servicio provincial tributario tanto de mi ciudad como en la de Huelva y no pone que tenga deudas pendientes
@QueTeCuro el ITP hay que pagarlo cuando se compra a particulares. Es el IVA de cuando se compra de segunda mano a particulares vaya, pero en lugar de que te lo cobre el empresario lo tienes que autoliquidar tú presentando ese modelo (o esperar a que te llegue la carta a casa con sanción por no haberlo hecho).
QueTeCuro escribió:Buenas, me compré un vehículo en otra provincia andaluza de segunda mano, y junto a los papeles del coche me ha llegado grapado el modelo 621 por el cual debo pagar 107€..

No entiendo el motivo, ya he comprado más vehículos anteriormente y no he tenido que pagar nada ni me ha llegado está carta, hace 3 años compré un vehículo similar con el mismo motor (2.0 TDI) y eso no me llegó...

Esto es normal? Pagas el traspaso del coche y pagas para colmo un impuesto...

Mi pareja se sacó un coche por un compraventa también hace unos 6 meses y desde luego con los papeles no le ha llegado nada de pagar esto...

PD: el trámite me lo realizó una gestoría de Huelva donde compre el vehículo, que para como me cobró 230€

Pero es raro porque tampoco sale referencia para consultar la deuda ni forma de pago ni cuenta bancaria ni nada.

Me metí en la sede del servicio provincial tributario tanto de mi ciudad como en la de Huelva y no pone que tenga deudas pendientes

Los compraventas no pagan ese impuesto.

Si la compra es entre particulares, se tiene que pagar el cambio de titularidad, la notificación de transmisión y lo que te han mandado, el impuesto de Transmisiones Patrimoniales que oscila entre un 4% y un 8% del valor del vehículo, según la comunidad.
Pero de este gasto no corre la gestoría? Es que soy cortito la verdad en la carta no sale forma de pago, en pequeño en la parte inferior pone lo siguiente:

Derivada de la anterior ha sido ingresada la cantidad de 107,60 euros. Datos adicionales del ingreso:

Carta de pago (NRC): xxxxxxxxxxxxxxx
QueTeCuro escribió:Pero de este gasto no corre la gestoría? Es que soy cortito la verdad en la carta no sale forma de pago, en pequeño en la parte inferior pone lo siguiente:

Derivada de la anterior ha sido ingresada la cantidad de 107,60 euros. Datos adicionales del ingreso:

Entiendo que en la liquidación de la gestoría viene recogido el impuesto, como en los notarios. ¿No te viene la minuta desglosada?
ishtaryasha escribió:
QueTeCuro escribió:Pero de este gasto no corre la gestoría? Es que soy cortito la verdad en la carta no sale forma de pago, en pequeño en la parte inferior pone lo siguiente:

Entiendo que en la liquidación de la gestoría viene recogido el impuesto, como en los notarios. ¿No te viene la minuta desglosada?

Nada de nada, yo no sé qué cobrará la gestoría por las gestiones pero pague allí 230€, supongo que parte de ese pago a parte de el de trafico del cambio de papeles incluirá ese impuesto, porque nunca me lo han cobrado y he comprado ya 5 coches.

Y lo que me vino adjunto es como un documento escaneado (no original) como para justificar que eso ya está pagado, no sé...
QueTeCuro escribió:
Nada de nada, yo no sé qué cobrará la gestoría por las gestiones pero pague allí 230€, supongo que parte de ese pago a parte de el de trafico del cambio de papeles incluirá ese impuesto, porque nunca me lo han cobrado y he comprado ya 5 coches.

Y lo que me vino adjunto es como un documento escaneado (no original) como para justificar que eso ya está pagado, no sé...

Pídeles la minuta desglosada, pero estoy segura de han adelantado el impuesto y lo han incluido en la liquidación.
Si compras un coche entre particulares, tienes que pagar el ITP de la comunidad. En este caso de Andalucía.
Si dentro del pago a la gestoría está incluido ese dinero, todo ok, en caso contrario, te tocará pagarlo.
Lo mejor que puedes hacer es llamar y preguntar.

En compra/ventas no pagan el ITP.

Saludos!!
7 respuestas