Modelo de Wii con DVD solo para Japón

Japan to get Wii with DVD player

But no plans to release the same model in Europe or US

"has confirmed to GamesIndustry.biz that there are plans to launch a new version of the Wii featuring DVD playback functionality in Japan.

The Wii's original spec sheet said the console would come with a DVD player as standard, but Nintendo later elected not to include the feature - observing standalone players are now widely available at low cost.

However, an article in the latest issue of Edge magazine states that an "enhanced" Wii with DVD function is due out in Japan some time next year.

Speaking to GI.biz, a spokesperson declined to comment on when the new machine will hit the shops, but did confirm, "There are currently plans to release a version of Wii in Japan featuring DVD playback."

He added, "There are currently no plans to bring this model to Europe or the US."

The Edge article also claimed that CNN has already signed up to provide content for the Wii news channel in the US and Japan - but according to Nintendo's spokesperson, "We have currently announced no deals with any news or weather service provider for Wii channels."

He also dismissed suggestions that Nintendo originally intended to price the Wii at GBP 150 / USD 200, but was forced to increase the price to GBP 180 / USD 250 following pressure from retail chains concerned about profit margins.

"Price is set by retailers, not by manufacturers, so there is no truth in this assumption," the spokesperson said."

Gamesindustry.biz
Espero q esto no sea el último gran secreto...
pues me alegro mucho, pero me parece una tonteria... todo el mundo tiene ya dvd en su casa...
supreme escribió:Espero q esto no sea el último gran secreto...

Hombre, supongo que no porque lo del secreto lo ha dicho Reggie y en esta noticia pone que sería solo para Japón la WiiVD
Personalmente me la suda, pero no deja de ser una tocada de huevos que empiecen capando las wiis europeas/americanas.
A mi me importa un carajo, tengo dos lectores dvd en el pc de mi cuarto, la play, otro lector más en otro pc de mis hermanas y dos lectores en el salón.

otra cosa es q pudiera leer hd-dvd...
panasonic strikes back [sonrisa]
neverwinter escribió:Personalmente me la suda, pero no deja de ser una tocada de huevos que empiecen capando las wiis europeas/americanas.

Creo que no lo has entendido bien. No es que la Wii japonesa vaya a salir siendo compatible con DVD, es que Nintendo sacará el año que viene una nueva versión de Wii con DVD sólo en Japón.
mejor ke no sacaran ninguna ke lea DVDs...mas dificil para los piratas
Garibaldi escribió:
Creo que no lo has entendido bien. No es que la Wii japonesa vaya a salir siendo compatible con DVD, es que Nintendo sacará el año que viene una nueva versión de Wii con DVD sólo en Japón.

Mmmm...... ok ok [Ooooo]
esto es ciertamente una pesima planificacion comercial, no han sacado la consola y se permiten la perla que poco tiempo despues, sacaran una con DVD?

joder pa lo que vale incluirlo, que lo incluyan de serie!
ninu está baneado por "troll"
esta claro que nintendo no trata igual a los japoneses que a los occidentales, entre los que estamos los europeos.

Nada nuevo bajo el sol (naciente) respecto a la mayoria de compañias niponas.
Pues si tiene un rediseño como el panasonic, juntare para comprarme uno quel el panasonic es una consola que me encanto, me flecho, por eso tengo dos, una para jugar y otra para conservarla de recuerdo. :p
esto parece ya un despiporre... aqui los japos clasistas...
En parte es bueno xq... si sacan otra version con dvd, mas gene la comprara y tendra mas popularidad d la q ya tiene, otra ventaja es q quizas aumenten el precio, y como bien dijo hyrulen, cada nueva version o modificacion es mas dificil d hacerle cosas en plan scene, lo mejor es la primera hornada, xo aun asi... jo*er!!!
sinceramente una tocada de webos
Yo es que no entiendo porque otro modelo... ¿Es que el lector de la Wii no es capaz de leer un DVD? Que yo sepa el lector de la GC si es capaz de leer DVD's... ¿Porque otro modelo y no una actualización?
Escapology escribió:Yo es que no entiendo porque otro modelo... ¿Es que el lector de la Wii no es capaz de leer un DVD? Que yo sepa el lector de la GC si es capaz de leer DVD's... ¿Porque otro modelo y no una actualización?

Imagen
Vitet escribió:

¿No es así? La scene no consiguió hacer copias de seguridad de la GC y éstas no iban en DVDs normales? Pues eso... :P
Escapology escribió:
¿No es así? La scene no consiguió hacer copias de seguridad de la GC y éstas no iban en DVDs normales? Pues eso... :P

El chico tiene absoluta razón. Los GOD's no son nigún formato propietario, al menos no como los GD-ROM de Sega. Sólo son DVD's limitados a 1.36 GB con una código de barras que identifica al disco en el lector de GCN, pero lo muestra como basura para uno de PC.
Hombre es que si nos metemos en la scene, también deberíamos contar con la posible scene de la Wii, no?
Vitet escribió:Hombre es que si nos metemos en la scene, también deberíamos contar con la posible scene de la Wii, no?

es q acaso dudas q la habra? :P
Claro que no jeje, pero me refería a que si contamos con que la GC si que es capaz de leer DVD gracias a la scene, contemos con que la Wii "normal" también lo será gracias a idem :D:D
Pues espero que haya mucha scene de wii.:p
Podrian sacarla de serie y todos contentos, no que habran dos modelos y encima no de lanzamiento, y solo en Japon, cuantas mas mejoras tengan las consolas y mas aplicaciones sera mejor para los usuarios.
esto me huele a que va a ser una panawii, dudo mucho que esto sea "el gran secreto", jeje
Supongo que la sacaran solo en Japolandia, porque aqui solo los frikis de turno (que son muchos, pero no una mayoria como en Japon) se compraria una segunda Wii solo por leer DVD.
yo esta wii la veo una chorrada
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
hyrulen escribió:mejor ke no sacaran ninguna ke lea DVDs...mas dificil para los piratas

Pues siento decirte que tango GC como Wii llevan un DVD como lector, una cosa es que no reproduzcan video MPEG2, pero los juegos de GC y Wii vienen en hermosas obleas DVD de los DVD de toda la vida.
Pues a mi me gusta la idea de que despues por actualizacion reproduzca dvd.:p
Umachines escribió:El chico tiene absoluta razón. Los GOD's no son nigún formato propietario, al menos no como los GD-ROM de Sega. Sólo son DVD's limitados a 1.36 GB con una código de barras que identifica al disco en el lector de GCN, pero lo muestra como basura para uno de PC.

Eso no es exactamente así: el GOD es un formato propietario, lo que ocurre es que si al lector de GODs le modificas el firmware es capaz de leer DVDs normales.

Lo cual es muy distinto a que los GODs sean DVDs.
malosa escribió:
Eso no es exactamente así: el GOD es un formato propietario, lo que ocurre es que si al lector de GODs le modificas el firmware es capaz de leer DVDs normales.

Lo cual es muy distinto a que los GODs sean DVDs.

Los GODs son DVD, sólo que tienen un sistema de archivos propietario, que es diferente.

Lo mismo pasará con Wii, imagino.

Taiyou
Taiyou escribió:Los GODs son DVD, sólo que tienen un sistema de archivos propietario, que es diferente.

Lo mismo pasará con Wii, imagino.

Taiyou

Creo que no. Los GOD son formato propietario desarrollado por Mashushita con sistema de archivos propietario. Al grabar un juego de GC, grabas en un DVD el mismo sistema de archivos que se mete en el GOD. Ahora, si no cambias el firmware del lector mediante una Bios, el lector es incapaz físicamente de leerte el DVD.

Prueba de esto es que en PS2 que usa DVDs puedes hacer el cambio de disco original a disco grabado a mitad del juego y ni se entera. En GC, una vez arrancado el GOD, si el GOD fuera un DVD podrías sustituirlo por un DVD en el que está grabado el mismo juego (con el mismo sistema de archivos del GOD), pero no se puede.

En definitiva, que el GOD es un disco muy parecido al DVD, sí, que tiene un sistema de archivos propios, sí; pero no es un DVD, porque sin modificación del firmware del lector la GC es físicamente incapaz de leerlo.

Resumiendo, si fuera un DVD con sistema de archivos propio para piratearlo bastaría con grabar un DVD con ese mismo sistema de archivos y saltarse la protección.

Ahora, todos sabemos que además de saltarse la protección y grabar el DVD, hay que cambiar el firmware del lector, y eso lógicamente no sería necesario si GC usase DVDs, aparte de que la scene de GC hubiera llegado AÑOS ANTES, ya que precisamente se tardó casi 3 años en poder modificar este firmware.
Creo haré lo mismo que hice con Game Cube, o casi. Esperar a que salg una Wii jap con mod usa/jap, y con capacidad dvd. Para mí no es una tontería que tenga capacidades DVD, cuantos menos trastos mejor.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
malosa escribió:
Creo que no. Los GOD son formato propietario desarrollado por Mashushita con sistema de archivos propietario. Al grabar un juego de GC, grabas en un DVD el mismo sistema de archivos que se mete en el GOD. Ahora, si no cambias el firmware del lector mediante una Bios, el lector es incapaz físicamente de leerte el DVD.

Prueba de esto es que en PS2 que usa DVDs puedes hacer el cambio de disco original a disco grabado a mitad del juego y ni se entera. En GC, una vez arrancado el GOD, si el GOD fuera un DVD podrías sustituirlo por un DVD en el que está grabado el mismo juego (con el mismo sistema de archivos del GOD), pero no se puede.

En definitiva, que el GOD es un disco muy parecido al DVD, sí, que tiene un sistema de archivos propios, sí; pero no es un DVD, porque sin modificación del firmware del lector la GC es físicamente incapaz de leerlo.

Resumiendo, si fuera un DVD con sistema de archivos propio para piratearlo bastaría con grabar un DVD con ese mismo sistema de archivos y saltarse la protección.

Ahora, todos sabemos que además de saltarse la protección y grabar el DVD, hay que cambiar el firmware del lector, y eso lógicamente no sería necesario si GC usase DVDs, aparte de que la scene de GC hubiera llegado AÑOS ANTES, ya que precisamente se tardó casi 3 años en poder modificar este firmware.

No
Ya empezamos con las discriminaciones...
36 respuestas