miremos lo siguiente:
He trabajado con electrónica desde el año 89(algo viejo ya
)y con la parte de sonido digital como unos 7 años, lo que digo acontinuación no es que sea asi y es asi y asi sera siempre,es solo una convicción personal y que hasta ahora ha funcionado.
Cuando se trabaja con componentes como los bloques ópticos o las unidades laser(como quieras llamarlos laser ) para equipos de CD o DVD estos últimos(los equipos de audio)en la gran mayoría de las marcas el lente(o laser) tienen un reostato que ajusta la potencia laser,esto en la práctica es cuando se mira en un osciloscopio la señal generada conocida como RF, esta aumenta el nivel o el ancho a mayor ancho mejor la respuesta de lectura, y a menor pues los problemas de salto o que se pegan o no se lee bien etc.;cabe aclarar que el ancho solo se permite hasta el punto en que la RF se puede saturar,se nota esto cuando aparece una raya sobre la señal de RF.
Bueno la verdad en los equipos nunca acortaba la vida del lente por el contrario la alargaba
, con la PS2 hice lo mismo hace unos 6 meses y hasta ahora todo normal. Ahora que recuerdo con un driver de DVD para PC de un amigo que no le estaba leyendo bien tambien le ajuste la unidad y eso hace unos 8 meses y hasta ahora no me lo a vuelto a llevar,,por esto fue que ajuste el laser de la X y más conociendo a siphilips como son de precisos y que casi siempre sacan al mercado productos que en semanas hay que hacerles modificaciones de fabrica ya que a ellos se les olvido ponerle alguin componente o se equivocaron de valor jeje
.
Aconsejo ajustar el lente pero los que ya han tenido este tipo de experiencias y no ajustarlo por ajustarlo.Como yo no se en que punto esta la señal de RF lo ajuste basado en mi experiencia con los bloques opticos (unidades laser,lentes)
Sobre si funciona los CDr ni idea no he metido ninguno ya que segun en el manul no recibe este formato pero habra que probar me imagino que el que se debe ajustar es el de la izquierda.
Saludos y buena suerte.