Que yo sepa, y más haya de ediciones especiales de algún juego concreto con motivos de dicho juego, de la 1000 solo existen 2 modelos, WiFi y 3G, y es más recomendable la WiFi, dado que al 3G poco o ningún uso le vas a dar, cuando puedes hacer tethering desde el móvil y probablemente a mayor velocidad gracias al 4G, apenas había juegos que usarán esa posibilidad para el online, y la mayoría de multi-player de vita ya han chapado el chiringuito, y aparentemente gasta más batería la 3G aún con el 3G desactivado, además de aparentemente ser más propensa a fallos por dicho módulo 3G. Mi chica tiene una WiFi, y yo una 3G, y más haya de eso, la única diferencia es que la 3G evidentemente tiene la ranura para la sim. Personalmente tampoco he podido contrastar el tema de la autonomía, y habiendolas comprado ambas de segunda mano a pesar de en buen estado, no puedo garantizar el uso que tiene una y otra batería. Si por lo que indicas además, el uso principal que le darías sería jugar a la ps4 en remoto, y teniendo en cuenta que desconozco si dicha opción está disponible fuera de la Red local, y a pesar de ello, para una conexión mínimamente decente deberías aprovechar el tethering 4G de un smartphone y no "solo" el 3G de la propia consola, creo que el modelo indicado para ti es el WiFi, y para casi cualquiera valla, pero tampoco te comas mucho la cabeza, nueva es casi imposible de encontrar, y yo mismo sabiéndo todo esto me preocupe más de encontrar una consola en buen estado y a buen precio al echo de que fuera WiFi o 3G, la 2000 ya si que es un caso a parte jeje. Espero haber aclarado tus dudas, un saludo!