Elelegido escribió:El 71% de las emisiones globales provienen de tan solo 100 empresas en el mundo (la mayoría de países desarrollados). ¿Estarías de acuerdo en que ese sería el problema principal que hay que atajar?
Claro, aunque sin ser de manera tajante ni pretender cambiarlo en dos días. Pero es que simplemente no se hace nada.
Elelegido escribió:Aquí pasa lo de siempre. Creamos lo que creamos, si no le damos la espalda a la ciencia las evidencias no engañan.
Ya, esa misma que cuando era niño me decían que en los 90 el Guadalquivir se iba a desbordar, cuando llegó la fecha que en 2000 y pico (hay hasta documentales de la época subidos a Internet) que antes de 2010 ya iba a vivir bajo el agua. Cuando llegó la fecha que si no sé cuántas cosas más y así hasta el día de hoy. Alarmismo y catastrofismo inyectado desde la infancia.
Desgraciadamente haber matado a Dios y llevarse por delante el infierno creo la necesidad de tener que inventar miedos en la sociedad de forma constante porque haciendo caso a las evidencias
vividas muchos tendríamos que haber muerto (o emigrado) por el cambio climático, una pandemia de VIH, por la radiación solar del agujero de la capa de ozono, etcétera... Y sin embargo al pueblo onubense de San Juan del Puerto sigue sin llegarle el agua del mar, África aumenta su población y el agujero de ozono se ha reducido a pesar que se siguió (y realmente se sigue) usando los CFCs a mansalva.
Como especie estamos evolutivamente preparados para hacer más caso del miedo y la visceralidad que de la alegría y la armonía, de ahí que tanto gobiernos, como noticiarios o programas de televisión usen estas tácticas como manipulación y tener atrapado al individuo.
Y ojo, no es darle la espalda a la ciencia, de hecho a la ciencia le da igual que nos extingamos o no, de la misma forma que le da igual que yo crea que si dejo suelto de mi mano una bola de billar ésta se irá hacia las nubes. Otra cosa distinta es el cientificismo y creer que la la ciencia ortodoxa es la religión verdadera.