modelos de fuente de alimentación

tengo 2 fuentes de alimentacion, pero no se diferenciarlas y necesitaria saber cuala es europea y cual usa por el tema de los diferentes voltages.
jordigahan escribió:tengo 2 fuentes de alimentacion, pero no se diferenciarlas y necesitaria saber cuala es europea y cual usa por el tema de los diferentes voltages.

Si mal no recuerdo, cerca de donde esta el sócalo donde se conecta el cable de alimentación, debería tener una inscripción del voltaje en color blanco. Al menos en las fuentes oficiales.
por donde dices, lo mas parecido es un triangulo con la inscripcion 2A 250V
jordigahan escribió:por donde dices, lo mas parecido es un triangulo con la inscripcion 2A 250V

Si son 2A y 250V es PAL

Ya que aquí tenemos 250 (otra cosa que luego se quede entre 215 y 235) voltios de tensión.
osea, que en teoria no hay peligro por enchufarla directamente al enchufe sin trasformador?
jordigahan escribió:osea, que en teoria no hay peligro por enchufarla directamente al enchufe sin trasformador?

Según lo que dices no... [+risas] pero tampoco me atrevo a decirte que lo enchufes y luego me lances rayos y truenos.

Si pones una foto para que veamos los valores.. jejejejeje.. mi seguridad es del 99.9999% pero paso de cagarla.. mucha responsabilidad para mí sólo con el día tan malo que he tenido :P
lo mas facil es que sea lo que dices, la consola la compre en un rasto y estaba sin tornillos, asi que aunque en la pegatina ponga que es japo, es facil que alguien le haya pegado el cambiazo.
jordigahan escribió:lo mas facil es que sea lo que dices, la consola la compre en un rasto y estaba sin tornillos, asi que aunque en la pegatina ponga que es japo, es facil que alguien le haya pegado el cambiazo.

Si puedes poner alguna foto para ver si es la entrada.. aunque.. ya te digo que con toda probabilidad sea la fuente pal ya que ni los japos ni los americanos utilizan 250 v para nada.
1) Cuando puedas saca o arregla esas fotos de la firma, cawen flickr xD
2) Que raro juraría ya haber respondido aquí. Seguramente le dí a previsualizar y cerré el navegador.
3) Sí dice 250v 2a enchufala directo tranquilo.

Un saludo!
la he enchufado directo y ha petado. :O
jordigahan escribió:la he enchufado directo y ha petado. :O

Con un poco de suerte solo habrá sido el fusible.

Oooh Oooh
Pues es muy raro. Salvo que haya sido un fuente modificada o algo así.
¿A petada como? Simplemente no prende o humo y olor a quemada?
Si dice 250v 2a es precisamente porque eso son los requerimientos para que funcione. De hecho las NTSC suelen decir 115v 4a, si mal no recuerdo.
Pues vaya.. si sabía yo que mejor no lo decía con la boca grande.. que luego pasan estas cosas y...

De todas formas comprueba el fusible como te han dicho.

A lo mejor tenía algún tipo de corto en el interior.. porque si pone 250 V es porque es PAL... comprueba dónde se ha quemado y el estado de los conectores..
pues parece que ha sido uno de los condensadores, la petada ha sido de mucho humo y olor a quemado. XD

Imagen
Imagen

y esta es de otra fuente que tengo:
Imagen

en esta tambien pone claramente:
AC250V 1.6 A justo detras de donde esta el conector del echufe

por cierto, alguna web donde pueda comprar una fuente para esta consola y para una saturn?
jordigahan escribió:pues parece que ha sido uno de los condensadores, la petada ha sido de mucho humo y olor a quemado. XD

por cierto, alguna web donde pueda comprar una fuente para esta consola y para una saturn?

Si que parece que uno de los condensadores está bastante hinchado si.

Sobre la compra, pasate por vandal que habia un hombre vendiendo piezas de consolas, igual aún le queda algo.
Por cierto, el fusible del que habláis ¿donde está situado? Lo digo porque tengo una dreamcast que no enciende y al igual es el fusible.

Un saludo.
cambiale el condensador, sera mas practico que buscar una fuente, pq yo busque y busque y nada, a mi me petaron las bobinas......estaban defectuosas
Creo que alguien de este foro (y hace años) utilizó una fuente de PC para conectar la DC y explicaba dónde sacar las tensiones.. pero no recuerdo dónde lo leí y ahora no tengo mucho tiempo de buscar en la búsqueda avanzada [+risas]
Mil disculpas Jordigahan, pero voy a aprovechar tu tema de fuentes para hacer una consultita.
Un conocido me quiere vender una DC para utilizar como respuesto, en especial, la unidad de la lectora.
Resulta que el problema que tuvo la DC es que se le ha quemado la fuente, lo que quiero saber es si la falla no pasa de la fuente debido a alguna proteccion de seguridad o si tambien es posible que se haya dañado la lectora.
Desde ya muchas gracias.
puch666 escribió:

Oooh Oooh
Pues es muy raro. Salvo que haya sido un fuente modificada o algo así.
¿A petada como? Simplemente no prende o humo y olor a quemada?
Si dice 250v 2a es precisamente porque eso son los requerimientos para que funcione. De hecho las NTSC suelen decir 115v 4a, si mal no recuerdo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] xD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sorry !!! Yo tambien pase por esa situacion .... pero a mi no me peto al momento sino al cabo de un ratoo.....despues de llegar al MENU, ein?
La peste que habras tenido que aguantar....... [carcajad]

PD:
Espero que no se interprrete como burla mis emoticonos !!!!! Esa no es mi intencion !!!!
Si te sientes ofendido dimelo y yo lo Edito y lo borro......

Ketk escribió:Pues vaya.. si sabía yo que mejor no lo decía con la boca grande.. que luego pasan estas cosas y...

De todas formas comprueba el fusible como te han dicho.

A lo mejor tenía algún tipo de corto en el interior.. porque si pone 250 V es porque es PAL... comprueba dónde se ha quemado y el estado de los conectores..

Las fuentes de Dreamcast NTSC tambien pone 250 ( o algo parecido). [mad]
Pues has tenido suerte que haya petado finamente, a mí una vez me pasó al conectar por despiste una fuente japonesa directamente y pegó un petardazo brutal...

Lo que deberías haber hecho es conectar la consola con un adaptador de corriente, normalmente las consolas japonesas llevan su fuente original. Yo a alguna de mis Dreamcasts se la he cambiado por comodidad, pero normalmente llevan la suya que requiere el adaptador.

En cuanto a buscar una fuente, quizás yo pueda tener alguna por casa para vender, de PAL y de americanas. Si te interesa te lo miraré.

Un saludo
A mi me pasó lo mismo hoy a la tarde... El tema es, cuando enchufaba la consola con transformador de 220 a 110 la consola prendía por 5 segundos y se apagaba... y eso que probé con 2 transformadores distintos... no va que la enchufo a 220 directo y estuvo andando unos 40 minutos hasta que se escuchó un PAF y empezó a salir muchísimo humo por el ventilador del costado de la consola... y ahí nomás pensé MIERDA! VOLÓ UN CAPACITOR! Luego de ventilar la habitacion por aproximadamente 5 minutos (les aclaro, el humo que sale de los capacitores -o condensadores, como le dicen ustedes- es extremadamente tóxico. NI SE LES OCURRA A RESPIRARLO!), desarmo la consola y efectivamente voló el exacto mismo capacitor que se le voló al creador del hilo. Bien, agarré un reproductor de DVDs chino sin funcionar que tenía dando vueltas por ahí, le saqué un capacitor de 400v 22 microfaridios y se lo cambié por el que había volado, que a la postre era de 200v 100 microfaridios (si me preguntan, la verdad que no se que mierda les pasaba por la cabeza a los japoneses... si una fuente tiene un pico de 250v no le pueden poner un capacitor de 200v justo después de las bobinas... es algo lógico). Ahora la fuente funciona directo a 220v, PERO, no sé si es porque estamos casi en verano y hace mucho calor (ya lo dije alguna vez, soy de Argentina) o porque en cualquier momento vuela todo a la mierda en serio, pero la fuente calienta mucho... por favor, que alguien al que le haya pasado lo mismo haga la prueba que allí ustedes estan casi en invierno y díganme si de verdad calienta mucho o es sólo el clima, que dicho sea de paso cuando tenía una fuente PAL (creo que era PAL, la usé durante casi 2 años directo a 220v y jamás pasó nada) ésta también calentaba en épocas de calor, pero no recuerdo si de verdad calentaba tanto... no estoy del todo seguro, así que me quiero sacar la duda antes de provocar un muy posible incendio XD XD XD XD

NOTA: si alguien lo prueba, tiene que dejar la consola prendida por lo menos unos 40 minutos... si la prenden y a los 5 minutos la apagan es obvio que no va a calentar nada.

SALUDOS! :)
kadorna1 escribió:A mi me pasó lo mismo hoy a la tarde... El tema es, cuando enchufaba la consola con transformador de 220 a 110 la consola prendía por 5 segundos y se apagaba... y eso que probé con 2 transformadores distintos... no va que la enchufo a 220 directo y estuvo andando unos 40 minutos hasta que se escuchó un PAF y empezó a salir muchísimo humo por el ventilador del costado de la consola... y ahí nomás pensé MIERDA! VOLÓ UN CAPACITOR! Luego de ventilar la habitacion por aproximadamente 5 minutos (les aclaro, el humo que sale de los capacitores -o condensadores, como le dicen ustedes- es extremadamente tóxico. NI SE LES OCURRA A RESPIRARLO!), desarmo la consola y efectivamente voló el exacto mismo capacitor que se le voló al creador del hilo. Bien, agarré un reproductor de DVDs chino sin funcionar que tenía dando vueltas por ahí, le saqué un capacitor de 400v 22 microfaridios y se lo cambié por el que había volado, que a la postre era de 200v 100 microfaridios (si me preguntan, la verdad que no se que mierda les pasaba por la cabeza a los japoneses... si una fuente tiene un pico de 250v no le pueden poner un capacitor de 200v justo después de las bobinas... es algo lógico). Ahora la fuente funciona directo a 220v, PERO, no sé si es porque estamos casi en verano y hace mucho calor (ya lo dije alguna vez, soy de Argentina) o porque en cualquier momento vuela todo a la mierda en serio, pero la fuente calienta mucho... por favor, que alguien al que le haya pasado lo mismo haga la prueba que allí ustedes estan casi en invierno y díganme si de verdad calienta mucho o es sólo el clima, que dicho sea de paso cuando tenía una fuente PAL (creo que era PAL, la usé durante casi 2 años directo a 220v y jamás pasó nada) ésta también calentaba en épocas de calor, pero no recuerdo si de verdad calentaba tanto... no estoy del todo seguro, así que me quiero sacar la duda antes de provocar un muy posible incendio XD XD XD XD

NOTA: si alguien lo prueba, tiene que dejar la consola prendida por lo menos unos 40 minutos... si la prenden y a los 5 minutos la apagan es obvio que no va a calentar nada.

Que raro no pero la fuente de la que hablas es de 110V?, yo conecte una vez una dreamcast japonesa por error a 220v, vaya y eso no tardo ni un minuto en empezar a echar humo, se peto la fuente. Si hubiera alguna modificacion para poder utilizarlas a 220v no estaria mal ya que tengo varias fuentes jap
A mi me ha pasado con la Dreamcast R7 y ha empezado a salir humo por los laterales del ventilador l oque n ose que se habra quemado exactamente,tengo una dreamcast pal y estoy por hacerle un transplante general y meter la pal en la carcasa de la r7 que me recomendais :(
Que conque solo le cambies la fuente de alimentacion tienes bastante
OK OK eso mismo voy a probar de hacer ahora mismo ya os contare mañana a ver :/
Comprueba los pinchitos de alimetnacion de la fuente con respecto a la pal, pero seguro que son iguales no creo que la r7 montara otro tipo de fuente, creo que seria solo una carcasa.
le he puesto la funente de alimentación pal y va perfecta para m isorpresa ^^ muchas gracias traxda
Traxda escribió:
kadorna1 escribió:A mi me pasó lo mismo hoy a la tarde... El tema es, cuando enchufaba la consola con transformador de 220 a 110 la consola prendía por 5 segundos y se apagaba... y eso que probé con 2 transformadores distintos... no va que la enchufo a 220 directo y estuvo andando unos 40 minutos hasta que se escuchó un PAF y empezó a salir muchísimo humo por el ventilador del costado de la consola... y ahí nomás pensé MIERDA! VOLÓ UN CAPACITOR! Luego de ventilar la habitacion por aproximadamente 5 minutos (les aclaro, el humo que sale de los capacitores -o condensadores, como le dicen ustedes- es extremadamente tóxico. NI SE LES OCURRA A RESPIRARLO!), desarmo la consola y efectivamente voló el exacto mismo capacitor que se le voló al creador del hilo. Bien, agarré un reproductor de DVDs chino sin funcionar que tenía dando vueltas por ahí, le saqué un capacitor de 400v 22 microfaridios y se lo cambié por el que había volado, que a la postre era de 200v 100 microfaridios (si me preguntan, la verdad que no se que mierda les pasaba por la cabeza a los japoneses... si una fuente tiene un pico de 250v no le pueden poner un capacitor de 200v justo después de las bobinas... es algo lógico). Ahora la fuente funciona directo a 220v, PERO, no sé si es porque estamos casi en verano y hace mucho calor (ya lo dije alguna vez, soy de Argentina) o porque en cualquier momento vuela todo a la mierda en serio, pero la fuente calienta mucho... por favor, que alguien al que le haya pasado lo mismo haga la prueba que allí ustedes estan casi en invierno y díganme si de verdad calienta mucho o es sólo el clima, que dicho sea de paso cuando tenía una fuente PAL (creo que era PAL, la usé durante casi 2 años directo a 220v y jamás pasó nada) ésta también calentaba en épocas de calor, pero no recuerdo si de verdad calentaba tanto... no estoy del todo seguro, así que me quiero sacar la duda antes de provocar un muy posible incendio XD XD XD XD

Que raro no pero la fuente de la que hablas es de 110V?, yo conecte una vez una dreamcast japonesa por error a 220v, vaya y eso no tardo ni un minuto en empezar a echar humo, se peto la fuente. Si hubiera alguna modificacion para poder utilizarlas a 220v no estaria mal ya que tengo varias fuentes jap

Si, ***era*** fuente japonesa a 110v, pero luego de explotar el capacitor (condensador) que está casi al lado de donde se conecta el cable de corriente por uno de mayor capacidad, la fuente sigue funcionando sin problemas a 220v, con la única contra de levantar mucha temperatura, para lo cual o bien se usa la consola sin la tapa de arriba, o se moddea la carcasa para ponerle un ventilador al costado de la fuente para disipar el calor. Yo la uso sin la tapa porque me da modorra ponerle un ventilador XD (uno de pentium 1 va como piña)

PD: a los que les salía humo incontrolablemente de el ventilador, es exactamente lo mismo que me pasó a mi. Pueden cambiarle el capacitor reventado (claramente identificable, está muy hinchado y hasta en ocasiones roto en la parte superior de este) por uno de igual carga o uno de carga superior (NUNCA de carga inferior) y seguir usandola con o sin transformador, con los problemas de temperatura descritos mas arriba (si no se usa transformador, claro está).
kadorna1 escribió:

Ok, pero lo suyo para no tener que usar transformador es poner una fuente pal, yo tengo que buscar un par de ellas para unas japos que tengo.

tito_daniR7 escribió:le he puesto la funente de alimentación pal y va perfecta para m isorpresa ^^ muchas gracias traxda

Me alegro tio, a trotarla mas
29 respuestas