Modelos de Wii

Hola, estoy pensando en comprar una wii para jugar a joyitas tanto de wii como de Gamecube, buscando encontré una de segunda mano en una tienda especializada en el tema videojuegos, pregunté a la dependienta si la consola era de las que tenían puerto para mandos de Gamecube, y me dijo que sí, pero que no leía juegos de GC, que podías jugar a juegos de wii con el mando de GC pero que no era retrocompatible.
Esto me llamo bastante la atención, tenía entendido que todas las wiis que tenían puerto para mandos de GC eran retrocompatibles.
¿La dependienta se habrá equivocado o soy yo que no tengo ni puta idea? xD
Si me confirmáis que tal modelo con puertos pero sin retrocompatibilidad no existe voy a la tienda y la compro ipso facto.
Todas las Wii normales viejas son compatibles; es fácil dándose cuenta sí lleva puertos de Game Cube o simplemente viendo que la serigrafía(por así decirlo a los textos de Wii, eject, etc) sea vertical.
Sí es horizontal y no tiene puertos no es retrocomaptible; sí te la dejan usar un poco es facíl ver también en la carga de discos no sale ya el disco de Game Cube; se la llama Family Edition o a veces SLIM supongo que pesará un poco menos por no tener puertos.
Y la peor Wii Mini sin lector óptico, ni retrocompatibilidad, ni SD, solamente un USB y sin Online.
Si tiene puertos para GC entonces es retrocompatible. Otra cosa diferente, pero podría darse el caso, es que a la consola le hayan cambiado el lector original por otro de un modelo sin retocompatibilidad.
En la página oficial de Nintendo aclaran el asunto: Diferencias entre los modelos de Wii

Y recuerda que aunque la consola sea retrocompatible, necesitarás también un mando y una memory card de GameCube.
Neo Cortex escribió:En la página oficial de Nintendo aclaran el asunto: Diferencias entre los modelos de Wii

Y recuerda que aunque la consola sea retrocompatible, necesitarás también un mando y una memory card de GameCube.

Pasaba de casualidad y, como me interesaba el tema, agradecerte el link.

Saludos
De nada, hombre :)

Yo también estaba bastante perdido a finales del año pasado, que fue cuando me compré una Wii retrocompatible.

Supongo que el hecho de quitar la retrocompatibilidad se debió exclusivamente a intereses económicos, ya que de este modo pueden vendernos juegos de GameCube de la Store que de otro modo comprábamos de segunda mano, sin aportar ningún beneficio a las arcas de Nintendo.
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: no se permite la C/V fuera de su subforo
Gracias a todos por responder, ahora lo tengo claro, y por suerte dispongo de mando y tarjeta de memoria de GC :D
7 respuestas