modelos de X que requieren cable de video

Hola. Estoy pensando pillarme otra X para ponerle linux, pero tengo la duda de cuales son las versiones de X que arrancan (es decir, no sale pantallazo) sin tener el cable de video conectado a un TV. Si debe tener o no el cable de video conectado a la X me da igual, pero que tenga que tener el cable amarillo conectado a una TV me fastidia.
Otra duda. ¿Sabéis si cualquier disco IDE se le puede poner a la X? No digo que pueda bloquearse, lo cual realmente me da igual. Quiero decir si puedo pillar discos grandes 400-500 gbs y que funcionen en la X.
¿Sabeis algo al respecto?
Gracias
Inma08 escribió:Hola. Estoy pensando pillarme otra X para ponerle linux, pero tengo la duda de cuales son las versiones de X que arrancan (es decir, no sale pantallazo) sin tener el cable de video conectado a un TV. Si debe tener o no el cable de video conectado a la X me da igual, pero que tenga que tener el cable amarillo conectado a una TV me fastidia.
Otra duda. ¿Sabéis si cualquier disco IDE se le puede poner a la X? No digo que pueda bloquearse, lo cual realmente me da igual. Quiero decir si puedo pillar discos grandes 400-500 gbs y que funcionen en la X.
¿Sabeis algo al respecto?
Gracias

Hola.

Por lo menos en la 1.6, no me ocurre lo del pantallazo, sin estar conectada a un televisor, el cable conectado si es necesario.

adios
Si, creo que 1.0 y 1.1 son las afectadas. Entre otras cosas pq tengo una 1.0 que necesita estar conectada a TV y una 1.2 que no. Pero vamos, de ahí a saber exactamente los modelos afectados......

Por otro lado, leo aqui (perdón si no se puede poner este link):

You can now use hard drives upto 2000 Gigabytes i.e. 2 Terabytes.
An application called XBtool 1.0.8b6 by NghtShd allows you to patch bios's with LBA48.

Por tanto entiendo que al ser la limitación software, con linux podría perfectamente ponerle discos de > tamaño, quedando la duda de las versiones y el cable de video unicamente.
2 respuestas