Minisergi escribió:¿En la última versión de cfw que existe se puede jugar a todos los juegos del catálogo no?? Tengo entendido que si no está del todo actualizada no se puede jugar a algunos títulos que exigen tener la Ps3 actualizada.
Si, la compatibilidad con juegos depende de la version del firmware, de los juegos, y de los updates de cada juego
Cada juego requiere una version minima del firmware de PS3 para poder funcionar... esa version viene especificada en el archivo PARAM.SFO que llevan todos los juegos (ese archivo es como un descriptor del contenido)
Por ejemplo, un juego que se haya publicado en 2006 deberia requeriir el firmware 1.10 (porque era el firmware mayor que existia en la fecha que se publico), y dentro del disco del juego tendria un archivo de instalacion del firmware 1.10 que se llama PS3UPDAT.PUP (porque todos los juegos en bluray incluyen el firmware minimo que requiere ese juego, de esa manera se aseguran que lo vas a poder jugar en cualquier PS3 incluso aunque no este conectada a internet)
Los updates de los juegos tambien llevan un archivo PARAM.SFO donde se especifica el firmware minimo que necesitan
Por ejemplo, ese mismo juego publicado en 2006 y que pedia firmware 1.10... si a dia de hoy en 2017 publicaran un update para ese juego, ese update requeriria firmware 4.81 (porque es el mayor disponible en la fecha que se publica el update)
Si instalas el juego, pero no instalas el update... funcionaria en 1.10 o superiores
Pero si instalas el juego y el update... solo funcionaria en firmware 4.81 o superiores
Minisergi escribió:¿Me costará mucho hacerle el downgrade? Todavía tengo que invertir en algún disco duro de 500Gb para la ps3 en caso de flashearla.
No se si habas de dinero o trabajo
Todo depende de si te consideras habil con las manos y meticuloso al hacer las cosas... eso solo lo puedes saber tu, y para decidir si te ves capaz de hacerlo tu mismo lo mejor es buscar unos cuantos videos en youtube para ver el proceso
En realidad no es complicado instalar un flasher, el E3 es solo un "clip" que se coloca por presion encima del chip flash
Si quieres hacerlo mas barato y sabes soldar (y tienes equipo decente de soldadura) puedes hacerlo con la teensy++ 2.0... las soldaduras son faciles (un poco mas pequeñas que el tamaño de una lenteja, eso se considera facil)
Aunque todo esto depende de los factores que he dicho antes... en el peor de los casos (para alguien que no se le den bien estas cosas) lo mejor es llevarla a alguien que este acostumbrado a hacerlo y pagar por los servicios (entre 30 y 50 euros)
Minisergi escribió:¿Actualmente se puede jugar online a los títulos de ps3 con cfw? Sé que existen algunos métodos de antiban ¿Funcionan correctamente? Tengo el miedo de que si la flasheo me puedan banear la ps3 después del trabajo que me ha costado encontrar una ps3 flasheable
No hay ningun metodo 100% seguro antiban
Minisergi escribió:¿Da igual la versión de OFW a downgradear no?? porque sé seguro que se puede downgradear a la versión 3.55, con eso basta no?
Como es una CECH-20xx se puede hacer seguro, esa salio de fabrica con firmware 3.00 o por ahi... esa es la version minima a la que podrias downgradear, por encima de ese numero puedes instalar la que quieras
Y por debajo de ese numero no podrias instalar ninguno (si intentas instalar un firmware menor que el "firmware de fabrica" con el qe salio esa consola brickearias)
Minisergi escribió:¿Se necesita a parte del E3 Flasher, un USB Dongle?
El dongle USB se usaba para poder entrar en "factory/service mode" que es un modo especial que usa sony para reparar consolas en el servicio tecnico
Eso a dia de hoy no es necesario, ademas es mejor que no lo uses