Modelos por ordenador 10.000 veces más rápidos

Un nuevo algoritmo podría permitir realizar los cálculos necesarios para elaborar las simulaciones de nuevos materiales hasta 10.000 veces más rápido que en la actualidad. Los científicos de Princeton, dirigidos por la ingeniero Emily Carter, hallaron este modelo resolviendo un problema planteado por la física cuántica hace mas de 80 años. En efecto, Llewellyn Hilleth Thomas y el premio Nobel Enrico Fermi, en 1927, elaboraron una teoría que entre otras cosas predecía que sería posible calcular la energía de los electrones en movimiento en el interior de un material simplemente sabiendo de que forma se distribuyen en el seno del mismo. Dicho en otras palabras, a partir de los datos de la energía cinética de los electrones en un nuevo material se podrían simular sus propiedades y conocer de que forma respondería al estrés físico o al paso de una corriente electrica.

Si el equipo de Carter está en lo cierto, y nada hace suponer lo contrario, en los próximos 4 o 5 años veremos un nuevo florecimiento de la industria del semiconductor, gracias a los nuevos materiales que surgirán de la imaginación de los físicos y que podrán ser modelados gracias a este algoritmo. ¿Estás preparado?

Fuente: http://www.neoteo.com/modelos-por-ordenador-10-000-veces-mas-rapidos.neo
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Imagen

Esta es la prueba de sus teorias.
Y asi me siento yo tras leer el articulo
Imagen
Es decir, este algoritmo le va a hacer la vida mucho más fácil a los desarrolladores de chips y procesadores, ya que podrán afinar muchísimo más los semiconductores que utilizan para fabricarlos, tanto en consumo como en velocidad de proceso. Hasta que punto podrán mejorarlos es lo que tengo mis dudas, pero sin duda la diferencia será notable respecto a lo que tenemos ahora.
Desde luego hay que ser casi un genio para dar con la solución de algo que lleva planteado 80 años.
Para mi esto sería una gran noticia si no fuera porque no vamos a ver un salto en la velocidad de los ordenadores, las compañías seguirán vendiendo cada mes ordenadores (o componentes) solo un poco más rápidos que el mes anterior, aunque puedan ofrecer algo 10 veces más rápido por el mismo precio.
Atrydas escribió:Es decir, este algoritmo le va a hacer la vida mucho más fácil a los desarrolladores de chips y procesadores, ya que podrán afinar muchísimo más los semiconductores que utilizan para fabricarlos, tanto en consumo como en velocidad de proceso. Hasta que punto podrán mejorarlos es lo que tengo mis dudas, pero sin duda la diferencia será notable respecto a lo que tenemos ahora.
Desde luego hay que ser casi un genio para dar con la solución de algo que lleva planteado 80 años.

segun dicen
La posibilidad de simular en un ordenador el comportamiento de los electrones de nuevos tipos de semiconductores permitirá -en el corto plazo- el desarrollo de materiales para la construcción de circuitos integrados

lo que hacen es simular por ordenador el comportamiento de los electrones en semiconductores entre otras cosas , igual que antes pero mas rapido , podran simular en un pc de forma mas rapida el comportamiento de los electrones en semiconductores , pero de eso a que encuentren un semiconductor mejor que lo que se usan actualmente no se cuanto puede pasar , y todo esto son simulaciones por ordenador , despues queda llebarlo a la realidad
la verdad es que me siento igual que D.A.F [+risas]
Yo entiendo que la idea es investigar, pero más rápido. Si antes, por ejemplo, tardaban en desarrollar un nuevo material 5 años, con esto tardarán año y medio.
Atrydas escribió:Es decir, este algoritmo le va a hacer la vida mucho más fácil a los desarrolladores de chips y procesadores, ya que podrán afinar muchísimo más los semiconductores que utilizan para fabricarlos, tanto en consumo como en velocidad de proceso. Hasta que punto podrán mejorarlos es lo que tengo mis dudas, pero sin duda la diferencia será notable respecto a lo que tenemos ahora.

No creo que antes de 10 años se vean los primeros prototipos, tampoco se sabe si realmente su fabricación a nivel industrial sera rentable.

Tiene mas futuro el nuevo modo de interconexion por luz de IBM que anunciaron hace poco

Los científicos de IBM reemplazaron los habituales hilos de cobre por un “fotodetector de avalancha de nanofotones”, que permite transmitir impulsos de luz a velocidades de 400 Gbps con un consumo de sólo 1,5 voltios.

La “avalancha” se produce cuando un fotón libera un electrón y genera un efecto en cascada capaz de amplificar la señal original en miles o millones de veces. Esta tecnología, por lo tanto, permitiría enviar más información entre los chips pero consumiendo menos energía que los sistemas actuales.

“Este importante avance nos acerca a la idea de mantener interconectados a los chips a través de señales ópticas, algo que posibilitaría la construcción de sistemas computacionales económicos y eficientes a nivel de consumo energético, pero también con un rendimiento nunca visto hasta ahora, incluso a nivel de exaflop”, se puede leer en el comunicado.

http://www-03.ibm.com/press/us/en/press ... /29595.wss

halo2 escribió:No creo que antes de 10 años se vean los primeros prototipos, tampoco se sabe si realmente su fabricación a nivel industrial sera rentable.

:-? prototipos de que , esto es para investigar mas rapido en los semicoductores y su comportamiento , esto es una nueva heramienta de investigacion de los semicondutores
Pues tienes razon, solo me habia quedado con el titular. [+risas]

Aunque leyendo la noticia entera, creo que hablan de algo distinto del titulo

Un nuevo algoritmo podría permitir realizar los cálculos necesarios para elaborar las simulaciones de nuevos materiales hasta 10.000 veces más rápido que en la actualidad. Los científicos de Princeton, dirigidos por la ingeniero Emily Carter, hallaron este modelo resolviendo un problema planteado por la física cuántica hace mas de 80 años. En efecto, Llewellyn Hilleth Thomas y el premio Nobel Enrico Fermi, en 1927, elaboraron una teoría que entre otras cosas predecía que sería posible calcular la energía de los electrones en movimiento en el interior de un material simplemente sabiendo de que forma se distribuyen en el seno del mismo.

Mas que Procesadores 10.000 veces mas rapidos como parece en el titular, parece que solo estan hablando de "simular el rendimiento" de un nuevo producto sin tener que fabricarlo antes.
halo2 escribió:Mas que Procesadores 10.000 veces mas rapidos como parece en el titular, parece que solo estan hablando de "simular el rendimiento" de un nuevo producto sin tener que fabricarlo antes.

no es procesadores 10.000 veces mas rapidos , es que el proceso es 10.000 mas rapido que antes a la hora de investigar [+risas]
nanoxxl escribió:
halo2 escribió:Mas que Procesadores 10.000 veces mas rapidos como parece en el titular, parece que solo estan hablando de "simular el rendimiento" de un nuevo producto sin tener que fabricarlo antes.

no es procesadores 10.000 veces mas rapidos , es que el proceso es 10.000 mas rapido que antes a la hora de investigar [+risas]

Sip, ya me he dado cuenta.

Nvidia lo agradecera [qmparto]
mmmm hombre, servirá para modelados en 3d?...Quizas el mismo sistema sirva para agilizar el trabajo del renderizado en tiempo real. SI es así, si que sería interesando.

Por cierto, muy bueno lo de IBM, me alegraría un montón, que les funcionara bien, y si puede ser, que llegará a l público general.

Un saludo!
Eso es renderizado en tiempo real, mientras haces órbita en una ciudad. [babas]
Deberias editar el titulo, España es el unico Pais donde se llaman ordenadores pero ese no es el tema.

Simulan el rendimiento real de procesadores con meses de antelacion, o como ahorrar millones de €
14 respuestas