Modem para Megadrive!

Seguro que muchos ya lo conociáis pero yo me he quedado flipado cuando me he enterado de su existencia:

http://cgi.ebay.es/Modem-para-SEGA-MEGADRIVE-GENESIS-100-nuevo_W0QQitemZ180192235308QQihZ008QQcategoryZ3642QQcmdZViewItem

Imagen

Realmente curioso, sobre todo teniendo en cuenta que el boom de Internet llegó, por lo menos a nuestra tierra, con la Megadrive muerta y enterrada (comercialmente hablando). Imagino que sólo tendría "cierta" utilidad en tierras norteamericanas y niponas y aun así me sigue pareciendo increíble ¿Alguien sabe en que consistía esa "cierta" utilidad?
El modem XBand también lo hubo para Super Nintendo. Supongo que funcionaría con partidas online uno vs uno.
Por si te interesa, hay un foro americano por ahí, en el que aparte del Netlink de Saturn también intentan revivir el XBand.

Saludos.
saturn tb tenia modem para usa y japon (venia hasta con navegador), incluso famicom tenia modem.

La pega del modem de megadrive es que se conectaba por puerto serie que solo llevaban las primeras unidades...
Buenas,

aprovechando que ha salido el tema os pregunto.
Tengo el módem de la Saturn, el Netlink vamos.

Me gustaría saber si se siguen jugando partidas online a algún juego y de paso, si alguien más de aquí lo tiene para echarnos unos vicios.

Un saludo
Pero ese tipo de modems funcionan aqui, me refiero a que los servidores son de Japon ¿No? por lo tanto como funcionan, ¿Alguien a montado un servidor o algo asi?
Por favor, no os cortéis a la hora de dar información sobre este módem y su utilidad, me parece muy interesante imaginar como serían de arcáicos los servidores cuando se lanzó este periférico y se me cae la baba de pensar en estar jugando en red con una Megadrive ¿Qué juegos de la MegaDrive ofrecían modalidad online?

Os agradecería que no desviaráis el hilo con el modem de la Saturn, [angelito] que no digo que sea también interesante, pero me llama mucho la atención la existencia de modems en consolas aparecidas a principios de los 90 como las máquinas de 16 bits de SEGA (ya se que esta salió antes de 1990) y Nintendo
La URL del foro sobre NetLink y Xband que mencioné (en inglés lógicamente):

http://www.saturnleague.com/mxbb/index.php?page=2&sid=c4393a8ed3a18dde8829559396e22727

Saludos.
Pecaor escribió:Buenas,

aprovechando que ha salido el tema os pregunto.
Tengo el módem de la Saturn, el Netlink vamos.

Me gustaría saber si se siguen jugando partidas online a algún juego y de paso, si alguien más de aquí lo tiene para echarnos unos vicios.

Un saludo

Bueno, la verdad nunca tuve dicho accesorio pero tengo entendido que el servicio estaba disponible solo para Japón y Estados Unidos y solo estaba soportada por unos pocos juegos. Como curiosidad, creo haber leido que el navegador web de la Saturn no podía entrar sino a una lista de webs pre-definidas.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Saludos.
7 respuestas