Elfa escribió:cuando los puertos los tenga que abrir yo, ya veremos si lo consigo
![sacando la lengua :P](/images/smilies/tongue.gif)
.
Seguro que te ha venido un CD de Telefonica, en el tienes un asistente para abrir los puertos, es muy facil de usar.
Elfa escribió:El caso es que cada vez que enciendo o reinicio el pc me sale un cuadro del monitor del estado del adsl y router, y algo llamado SICRA, que al parecer es un servicio de telefónica que te ayuda y te indica el estado del router, tienes que registrarte, pero yo aún no lo he hecho, ¿os registrásteis?, ¿créeis q es bueno?, yo es que soy muy mal pensada, porque si me registro y tal, ¿podrán controlarme lo que bajo y fastidiarme los p2p?.
El router puede funcionar de dos formas:
1º- Que sea el router el que se conecta, de esta forma cuando lo enciendes se conecta a internet.
2º- Como si fuese un modem, de esta forma usarias el router como usabas el modem, dandole a conectar para tener conexion a internet.
Si lo tienes de la 1º forma, no necesitas ningun software en el pc, si es de la 2º necesitaras el programa/drivers que abren la conexion.
No conozco el SICRA, pero si lo tienes de la 1º forma, puedes desinstalarlo sin problemas.
Si quisieran espiar lo que bajas, da igual que te registres o no, ten encuenta que todos los datos que entran y salen de tu router pasan por la red de telefonica, osea que si te quieren espiar no van ha tener ningun poblema.
Para los programas p2p es recomendable que cambies los puertos por defecto.
Elfa escribió:Otra cosa, es conveniente actualizar el firmware??, o mejor dejarlo quietito?, si lo hago, perderé la configuración??.
Es bueno actualizarlo, pero solo si sabes lo que haces.
Un fallo en el proceso puede dejar inserbible el router.
Lo normal es que pierdas la configuracion cuando actualizas el frimware.
Elfa escribió:Y ya por último, por lo que veo el router, está siempre conectado a internet, no como el modem usb que le tenía que dar a conectar, yo tengo una regleta de esas con interruptor para que cuando no utilizo el pc no pase corriente, ¿créeis que es perjudicial?, ¿como lo apagáis? (me refiero al router),
Tenerlo conectado a la regleta y cortarle la corriente no es perjudicial.
Elfa escribió:sino quiero que se conecte a internet al iniciar sesión en windows, porque por ejemplo, sólo voy a trabajar en word, ¿puedo encender el pc con el router apagado o apagarlo una vez encendido?.
Si no vas ha usar internet, perfectamente puedes dejar el router apagado.
Elfa escribió:Muchas gracias, sobre todo por aguantar semejante rollo. :rolleyes:
De nada
Saludos