modem-router telefónica.....

al final el problema de que se me colgara la mula y el pc, era culpa del modem usb, que parece ser que era mucho trasvase de datos para él y se quedaba seco.

Esta semana me ha llegado el modem-router que le pedí a telefónica, es el Zyxel Prestige 650 HW-31E inalámbrico, como no daba pie con bola para configurarlo me lo hizo un amigo que tengo, así que por ahora va bien, cuando los puertos los tenga que abrir yo, ya veremos si lo consigo :P.

Puedo dejarlo encendido 2 días si quiero, que no se cuelga :eek:, y yo todo este tiempo sufriendo, manda eggs!!.

El caso es que cada vez que enciendo o reinicio el pc me sale un cuadro del monitor del estado del adsl y router, y algo llamado SICRA, que al parecer es un servicio de telefónica que te ayuda y te indica el estado del router, tienes que registrarte, pero yo aún no lo he hecho, ¿os registrásteis?, ¿créeis q es bueno?, yo es que soy muy mal pensada, porque si me registro y tal, ¿podrán controlarme lo que bajo y fastidiarme los p2p?.

Otra cosa, es conveniente actualizar el firmware??, o mejor dejarlo quietito?, si lo hago, perderé la configuración??.

Y ya por último, por lo que veo el router, está siempre conectado a internet, no como el modem usb que le tenía que dar a conectar, yo tengo una regleta de esas con interruptor para que cuando no utilizo el pc no pase corriente, ¿créeis que es perjudicial?, ¿como lo apagáis? (me refiero al router), sino quiero que se conecte a internet al iniciar sesión en windows, porque por ejemplo, sólo voy a trabajar en word, ¿puedo encender el pc con el router apagado o apagarlo una vez encendido?.

Muchas gracias, sobre todo por aguantar semejante rollo. :rolleyes:
Elfa escribió:cuando los puertos los tenga que abrir yo, ya veremos si lo consigo :P.

Seguro que te ha venido un CD de Telefonica, en el tienes un asistente para abrir los puertos, es muy facil de usar.

Elfa escribió:El caso es que cada vez que enciendo o reinicio el pc me sale un cuadro del monitor del estado del adsl y router, y algo llamado SICRA, que al parecer es un servicio de telefónica que te ayuda y te indica el estado del router, tienes que registrarte, pero yo aún no lo he hecho, ¿os registrásteis?, ¿créeis q es bueno?, yo es que soy muy mal pensada, porque si me registro y tal, ¿podrán controlarme lo que bajo y fastidiarme los p2p?.

El router puede funcionar de dos formas:
1º- Que sea el router el que se conecta, de esta forma cuando lo enciendes se conecta a internet.
2º- Como si fuese un modem, de esta forma usarias el router como usabas el modem, dandole a conectar para tener conexion a internet.

Si lo tienes de la 1º forma, no necesitas ningun software en el pc, si es de la 2º necesitaras el programa/drivers que abren la conexion.
No conozco el SICRA, pero si lo tienes de la 1º forma, puedes desinstalarlo sin problemas.

Si quisieran espiar lo que bajas, da igual que te registres o no, ten encuenta que todos los datos que entran y salen de tu router pasan por la red de telefonica, osea que si te quieren espiar no van ha tener ningun poblema.
Para los programas p2p es recomendable que cambies los puertos por defecto.

Elfa escribió:Otra cosa, es conveniente actualizar el firmware??, o mejor dejarlo quietito?, si lo hago, perderé la configuración??.

Es bueno actualizarlo, pero solo si sabes lo que haces.
Un fallo en el proceso puede dejar inserbible el router.
Lo normal es que pierdas la configuracion cuando actualizas el frimware.

Elfa escribió:Y ya por último, por lo que veo el router, está siempre conectado a internet, no como el modem usb que le tenía que dar a conectar, yo tengo una regleta de esas con interruptor para que cuando no utilizo el pc no pase corriente, ¿créeis que es perjudicial?, ¿como lo apagáis? (me refiero al router),

Tenerlo conectado a la regleta y cortarle la corriente no es perjudicial.

Elfa escribió:sino quiero que se conecte a internet al iniciar sesión en windows, porque por ejemplo, sólo voy a trabajar en word, ¿puedo encender el pc con el router apagado o apagarlo una vez encendido?.

Si no vas ha usar internet, perfectamente puedes dejar el router apagado.

Elfa escribió:Muchas gracias, sobre todo por aguantar semejante rollo. :rolleyes:

De nada

Saludos
si te va bien no te toques el firmaware.
Lo del programilla ese sincra esta bastante bien ya q te restablece la ultima configuracion conocida en caso de perder la conexion,y q te vayan a controlar,lo pueden hacer sin ese programa sin ningun problema.
el router lo puedes encender y apagar con el boton q tiene aunq lo normal es tenerlo siempre encendido si no cada vez q quieras conectarte a inet tendras q esperar dos minutos o asi a q te sincroniçe todo
Muchísimas gracias a los dos, sobre todo a tí indasc, por la forma de pegar partes del post y contestar a continuación [oki] , mejor no me lo podíais haber explicado. Por cierto, el router lo tengo de la primera forma que indicas, es decir, el router conecta solo, y yo me limito a abrir el Mozilla firefox; no como antes que tenía que darle a conectar.

Gente como vosotros hace grande este foro!!.

Un besazo y gracias por vuestro tiempo. [burla2]
3 respuestas