Modem US Robotics 5630B, sirve para algo?

Haciendo limpieza por casa mi padre a encontrado un viejo Modem. Es un (transcribo lo que pone en la caja) 56K Faxmodem U.S. Robotics Modelo 5630B. El caso es que lo quería tirar y me meto en amazon y veo que está a un precio alto y que los venden de segunda mano por ahí. Yo tenia pensado que no valían para nada ya y que no había redes compatibles.

¿Lo venden por su posible valor como coleccionista o tiene algún uso hoy día? ¿En caso de tener algún uso aparte de tener acceso a internet para que sirve (recibir fax o algo de eso)?

Gracias por anticipado
Pregunta si aun hay servicio DialUp en tu proveedor de internet. SI no lo hay puies serviria como pizapapeles o pieza de coleccion, si lo hay del DialUp, pues tampoco creo que le des uso por los 33-44Kbps que puede dar. Servicio de FAX pueda ser, pero ¿cuantos comercios o despachos usan el FAX en estos dias?
TRASTARO escribió:Pregunta si aun hay servicio DialUp en tu proveedor de internet. SI no lo hay puies serviria como pizapapeles o pieza de coleccion, si lo hay del DialUp, pues tampoco creo que le des uso por los 33-44Kbps que puede dar. Servicio de FAX pueda ser, pero ¿cuantos comercios o despachos usan el FAX en estos dias?

Muchísimos... prácticamente todos.

Tema diferente es que haya sistemas integrados por ejemplo en centros de escaneado/impresora/fotocopia que incluyen fax, o que algunas empresas tengan el servicio de fax distribuido en red y desde un ordenador puedas "imprimir en el fax" o recibir los mismos como pdf.

Pero usarlo... uf, a montones
Increiblemente, es cierto... el fax sigue vivo. Menos mal que tengo un modem de esos (pero interno) en mi PC secundario y he podido enviar alguno.

Para internet, aunque US Robotics es una buena marca y ese modem un buen aparato, ni se te ocurra. Desde la implantación masiva de la banda ancha, cargar cualquier página con un 56K puede ser la muerte.

Eso si, para comprobar el correo aun puede servir, pero no para navegar. Y eso claro, si encuentras algún servidor que aun de internet por teléfono. Antes aun podías llamar al 055 Infovía, pero hoy día...

Un saludo.
El Faxmodem U.S. Robotics Modelo 5630B no tiene un valor de coleccionista, así que por tema de revalorización no creo. Ademas de no ser un modelo nada especial ni raro.

Existe uso para el? Claro que puede tener uso. Solamente tienes que conectar un RJ11 con linea activa y a volar. Es broma, como mucho fax en la actualidad o si alguien ofrece una conexión Dial-Up, bendito sea.

Que aún haya venta de estos aparatos es porque, aunque parezca broma, existen mas de un millon de gente que usan este tipo de conexión. Si no recuerdo, el año pasado leí que AOL tenia 3 millones de susbripciones.

En fin, si no tienes problemas de espacio, guardalo para recordar su melodia.
Gracias por las respuestas.

El caso es que para navegar no lo quiero obviamente, mi padre iba a tirarlo y antes de eso miré por curiosidad por internet y al verlo a precios que no son bajos me sorprendí, así que me planteé tres cosas: a la basura, conservarlo (por guardarlo o para Fax si se puede usar) o venderlo. Es por ésta última opción por la que se me ocurrió preguntar, más que nada por poder explicar si alguien lo quiere para que sirve.

Respecto al Fax, pues si, se sigue usando XD . Mi familia tiene un comercio con servicio de Fax (entre otras cosas) para clientes y cada semana se envían unos cuantos, además de por mi trabajo en ocasiones tengo que enviar algún documento concreto por fax. El caso es que en alguna ocasión les ha pedido algún cliente enviar un fax de algún documento en pdf a través del PC y no han podido ofrecer ese servicio por lo que lo mismo ya tengo un posible uso para el modem.

Un saludo.
Orbatos_II escribió:
TRASTARO escribió:Pregunta si aun hay servicio DialUp en tu proveedor de internet. SI no lo hay puies serviria como pizapapeles o pieza de coleccion, si lo hay del DialUp, pues tampoco creo que le des uso por los 33-44Kbps que puede dar. Servicio de FAX pueda ser, pero ¿cuantos comercios o despachos usan el FAX en estos dias?

Muchísimos... prácticamente todos.

Tema diferente es que haya sistemas integrados por ejemplo en centros de escaneado/impresora/fotocopia que incluyen fax, o que algunas empresas tengan el servicio de fax distribuido en red y desde un ordenador puedas "imprimir en el fax" o recibir los mismos como pdf.

Pero usarlo... uf, a montones

Eso no es FAX ni la distribucion en RED es FAX, son conceptos y medios totalmemte distintos y no van sobre una linea analogica de comunicacion.
TRASTARO escribió:Eso no es FAX ni la distribucion en RED es FAX, son conceptos y medios totalmemte distintos y no van sobre una linea analogica de comunicacion.

Mmmm no, no me entiendes.

Hay muchas empresas que siguen usando el FAX tradicional, y los modelos modernos, con laser y otras filigranas se venden muy bien. Por ejemplo notarios siguen usando mucho el fax, lo mismo que otras empresas.

Lo que quiero decirte es que existen incluso soluciones mediante las cuales, tu no tienes que imprimir un documento en la impresora y meterlo en el fax para que lo envíe, sino que hay soluciones centralizadas en donde los trabajadores de una empresa pueden enviar ese fax directamente desde su ordenador sin imprimir una hoja y acercarse al aparato. Lo cual es quieras o no un ahorro de papel. Igualmente muchas empresas tienen "Fax" inteligente que permite o bien su impresión en papel o la recepción como un pdf, pero la retransmisión de los datos siguen usando el mismo protocolo del FAX, ya que siempre existe la posibilidad de recibirlo en una máquina normal.

En muchas tiendas por ejemplo es común que haya un pequeño aparato de fax por el que reciben instrucciones sobre promociones, descuentos, planificación de la decoración del local, etc... se envían desde unas oficinas que pueden usar este sistema, mientras que las tiendas tienen un "teléfono-fax" barato, con el que pueden también enviar copias de recibos, facturas y otra documentación a la central.

También es común que muchos "centros de impresión", maquinas de impresión y fotocopiado (incluso en color y duplex) tengan la opción de fax para poder escanear y enviar documentación según ese protocolo, y ser recibido e impreso por maquinas de fax "de las de toda la vida"
7 respuestas