Modem USB 3G Vodafone, Movistar, Orange,...

Hola a todos.

Por motivos de trabajo he tenido que desplazarme a otra ciudad y a un piso alquilado durante un tiempo.

Tanto con mi PS2 como con mi ordenata suelo jugar en red al PES6. Ahora no tengo conexión a internet en el nuevo piso y me surgen unas dudas:

¿¿¿Se podría jugar decentemente on-line al pes6, (o mejor al pes 2008 con mi nueva PS3), con un modem USB 3G de alguna compañia???

Estos modems tienen una limitación de descarga al mes que varía de 1Gb a 5GB según el precio y que ralentizaría la conexión una vez superados dichos límites.

He comprobado que jugando con mi ordenata al PES6 los paquetes recibidos, (mirando en la conexión de red), andan del orden de 1750 paquetes por minuto.

¿¿Estos paquetes cuantos bytes representan para saber cuanto del margen estoy copando por minuto jugado???

O en un caso como este no influye en ese límite de descarga???

Si esto no funcionaría me pensaría instalar un ADSL en el piso de alquiler, pero en dinero en principio parece más rentable el tema del modem 3G. No se, si alguién controla del tema le agradecería me comentara algo.

Muchas gracias anticipadas. Un cordial saludo. Deu.
no te recomiendo usar uno de esos cacharros...

pero weno

para comprobar tu velocidad, conectate a internet desde ella y haz una prueba de velocidad

speedtest.net

y nos cuentas! (Upload, Download y ping)

[bye]
Todavía no lo he pillado ningún modem de esos, por eso quería pedir opinión de si merecía la pena o no, porque, aunque uso internet para otros fines, uno de los usos principales es para jugar al PES6 y a partir del 25 de octubre al PES 2008 con la PS3.

Si alguien lo tiene y lo usa con la PS3 que me comente que tal va el tema!!

Gracias anticipadas.
Te digo que el Modem USB 3G es muchisimo menos rentable que ponerte ADSL, sobretodo si vas a utilizar internet para navegar, descargar cosas, etc y no solo para jugar online...

El Modem USB 3G creo que ronda entre 30€ y 50€ y tienes un limite a partir del cual pagas un extra o te baja la velocidad (depende de la compañia), mientras que poner ADSL ya ronda los 25€ con 6mb de conexion y encima te suelen regalar un router wifi...

Mirate las paginas de las distintas compañias pero en un principio ADSL creo que te vendria mejor, incluso alguna creo que no tiene contrato de permanencia...
Te has planteado la opcion de yoigo?
El precio es de 1.2€ al dia como maximo por lo que te saldria en un mes de 30 dias 36€, no hay limite de descarga de ningun tipo. Si un dia no lo usas no lo pagas. Si tienes cobertura 3G creo recordar es mas o menos como un ADSL de 2 mg si no tienes cobertura 3G conectarias por GPRS con bajo red vodafone y hay bajaria mucho la velocidad. La tarifa es tanto en prepago como contrato, y en ambas tienes 6€ de tarifa minima.
Si tienes un movil libre yo probaria a coger una prepago y probarlo por durante un mes. Total solo perderias 6 €. De todas formas asegurate si tienes cobertura 3G en la zona a la que te vas. Puedes preguntar en un foro te telefonia.

Con 1 Gb si solo lo usas para jugar y navegar un poco en principio puede ser suficiente pero si descargas algo te lo funde en nada.

Saludos.
Hola trabajo con técnologias 3G y no te aconsejo que utilices ese tipo de conexiones para jugar online. O bien tienes mucha pasta para darlo de alta ya que cualquier tarifaplana la vas a superar o bien te pones un adsl vip (cliente indeciso, la pruebas durante dos meses FRI)

Un Saludo
El problema que tengo es que al trasladarme ahora durante 1 año a Valencia estoy en un piso de alquiler y tendría que dar de alta la línea telefónica y demás, porque ahora mismo no hay nada de nada.

Por esto me estaba planteando el tema del modem 3G, ya que en mi casa en Bilbao si que tengo el ADSL y aqui no necesitaría descargarme nada, (eso lo hago con la mula en Bilbao), solo para navegar y jugar on-line.

Tengo otra pequeña duda que no se si alguién me podrá resolver:

He visto una antena WIFI barata de 18dbi omnidireccional pero que trabaja con la frecuencia de 2,4Gz. La tarjetas WIFI de los portátiles trabajan entre 2,4 y 5Gz. ¿Sabeis si esta antena omnidireccional me serviría para captar las redes WIFI de uso normal?

(Es que he pillado una "gratuita" con el portatil pero la señal es muy mala y con esa antena de 18dbi quizá pudiera ganar potencia de la señal).

Un saludete.
6 respuestas