Módem USB K3765-z y windows 7

¡hola a todos!

Vereis acabo de adquirir este modem usb de vodafone y resulta que me es imposible usarlo en mi portatil con windows 7 , no trae cd con drivers ni nada sino que es plug&play e instala ademas un programilla para gestionar la conexion, el windows media conect para ser exactos, sin embargo en windows xp sp3 va de lujo instalo el programa, los drivers se instalan perfectamente (bajo windows 7 da error uno de ellos) y al iniciar el windows media conect me pide el pin de la tarjeta y funciona sin problemas, pero en windows 7 no me pide el pin y cuando abro el programa no detecta el modem usb, haber si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano, supongo que sera tema de drivers pero es que por mas que busco no encuentro nada.

GRACIAS.
De la poca información que se puede sacar en google, se comenta que el cacharro no es compatible con Win 7 de 64 bits, me da que va por ahí la cosa y no vas a poder usarlo con un SO de 64.

Si no tienes más de 4GB de ram prueba a meterle un Win 7 de 32 bits si lo necesitas usar.
Gracias por contestar , la verdad es que me da palo cambiar el sistema operativo ya que es un portatil nuevo y el que trae es original...
Yo tengo ese mismo modem usb con windows 7 64 bits y me funciona perfectamente. No recuerdo ahora cómo lo instalé, pero creo que utilicé simplemente los drivers que vienen en el propio dispositivo.
Bajo con windows 7 64 y funciona perfecto. Lo instalé mediante el software que lleva el modem. Sino desde la web de vodafone lo puedes descargar.

salu2
no me había dado cuenta que el mío es el "k3765" a secas, no sé si influirá mucho :\
Zorkky escribió:no me había dado cuenta que el mío es el "k3765" a secas, no sé si influirá mucho :\

Pues no lo se, si es un modelo mas avanzado a lo mejor el problema ya a sido solventado, ademas hay dos modelos de k3565 el que termina en h y el que termina en z y aunque de igual apariencia son de dos fabricantes diferentes alparecer, ademas dicen que cuando viene a secas puede ser cualquiera de los dos modelos , te toca averiguarlo.

Y si intento instalarlo con los drivers del k3765 ¿seria una locura?

Anne kinoko ¿puedes confirmar que el tuyo es el k3565-z? Es que yo en la web de vodafone veo todos los modelos de modem usb menos este...
m.ofceremony escribió:Pues no lo se, si es un modelo mas avanzado a lo mejor el problema ya a sido solventado, ademas hay dos modelos de k3565 el que termina en h y el que termina en z y aunque de igual apariencia son de dos fabricantes diferentes alparecer, ademas dicen que cuando viene a secas puede ser cualquiera de los dos modelos , te toca averiguarlo.

Eso explicaría el por qué de los comentarios tan ambiguos y el por qué encuentras que unos dicen que es Huawei y otros dicen que es ZTE. Menudo cristo :s

PD: ¿Has probado a llamar a Vodafone? Porque qué mejor que ellos se interesen que te funciona para que gastes :P
Del programa de Vodafone yo tengo instalada la versión 9.4.3.16284, y viendo lo que pone en el version.ini parece que el Z usa una versión más antigua, así que es posible que yo tenga un USB más reciente. Aunque es raro porque lo tengo desde diciembre del año pasado, unos 8 meses ya, es raro que ahora den de los más antiguos. O eso o dan indistintamente unos u otros, viendo que los encapsulan igual...

[Non-converted K3765-Z]
vid=19D2
pid=2000
iid=P673A1VDF_MS
vendor=Z
name=K3765-Z
version=9.4.2.14731
copy=no

[Converted K3765-Z]
vid=19D2
pid=2002
vendor=Z
name=K3765-Z
version=9.4.2.14731
copy=no
Bueno aun no he dado con la tecla exacta , pero sigo quebrandome la cabeza , si consigo algo lo pondre por aqui por si a alguien mas le pasa.

GRACIAS.
Lo primero de todo tendrás que bajar la ultima versión del vodafone mobile connect --->http://www.vodafone.es/software/modem/Setup-RC2-full.zip lo instalas y conectas el modem y ya te lo reconocerá , si tienes windows 7 x64 una vez conectado el modem es recomendable que en administrador de equipos busques el modem y con el menu contextual le des actualizar controlador ya que en ocasiones crea conflictos, para realizar este ultimo paso es necesario que tengas una conexión a Internet activa.

Para evitar posibles incompatibilidades con bases wifis o otros programas es recomendable configurar desde el mobile connect que no pida el PIN ya que estos ZTE dan muchos problemas

Salu2
10 respuestas