Modem USB + Netbook

Hmm... No tenía ni idea de dónde ponerlo, tal vez en PC, no sé.

El caso es que quería ver si alguno puede recomendarme algún modem usb barato y asimismo una tarifa asequible, sin contrato de permanencia claro está.

Si quiero un netbook con alguna compañía forzosamente me obligan a estar dos años, y en mi situación no sé si dentro de año y nosecuánto seguiré teniendo trabajo y por consiguiente dinero. Otra opción que he barajado es comprar una antena que pille wi-fi en un radio relativamente grande y ver si hay alguna red sin protección a la cuál conectarme. Sólo lo usaría unas horas al día, poca cosa, ver emails y demás, con lo que de recurrir a una tarifa de algún operador cogería la más básica y económica. He estado mirando Vodafone (22€ lo más barato ¬_¬ ) y orange, más de lo mismo.

Gracias a todos, ¡Saludos!
Echale un vistazo a la tarifa de Simyo, creo que eran unos 25 euros al mes por 5 Gb.
Aunque echen pestes de la tarifa 1,2 € al día de Yoigo, he de decir que yo es la que sigo usando cuando
me voy de vacaciones a mi otra casa donde no tengo internet y nunca me han capado la conexión...
Yo cuando me voy de vacaciones o algo me conecto con el movil yoigo, configuro el movil para que actue de modem y listo, y eso que te han dicho 1,20.-€ al dia, navegues lo que navegues, pero no es muy rapido que digamos y si te pasas mucho creo que bajan la velocidad, pero para mirar alguna pag, el correo, y poco mas, vale.

Luego en yoigo tambien tienes el modem usb ese pequeñajo, que si lo pillas con permanencia de 18 meses te lo regalan, y si lo pillas sin permanencia cuesta 79.-€

y esto pone en la pag de yoigo:

* Internet:
* 25 €/mes hasta 3GB con una velocidad hasta 3,2 Mbps
* Cada MB adicional 1,5 cent y la velocidad se reduce a 128 kbps
* Máximo coste mensual de acceso a internet en España 70 €
*
* Llamadas y mensajes:
* 8 cent/min llamadas nacionales todos los operadores
* 8 cent mensajes de texto nacional e internac. y 30 cent los multimedia
* 15 cent establecimiento de llamada
*
* Los 25 €/mes de la tarifa de internet incluyen sólo la conexión a internet en España, no están incluidas las llamadas, ni los mensajes, ni internet en roaming.
* El acceso al servicio de internet no es válido para P2P ni para telefonía IP.
* Impuestos no incluidos.

No se como lo harán supongo que solo se paga el mes que lo uses, pero eso es llamar y enterarse
Yo estoy en Vodafone y la verdad es que me interesa un modem USB.

¿Merece la pena tener como una línea en Yoigo sólo para navegar o hay las tarifas de Vodafone + el USB están bien?

Es que la línea de móvil no la quiero cambiar de Vodafone
rmoralf escribió:Yo estoy en Vodafone y la verdad es que me interesa un modem USB.

¿Merece la pena tener como una línea en Yoigo sólo para navegar o hay las tarifas de Vodafone + el USB están bien?

Es que la línea de móvil no la quiero cambiar de Vodafone

Con Vodafone hay una de 19€, que al final son 22 con IVA y tal, pero es limitada. La de 3GB son 29€ si mal no recuerdo, pero yo busco algo mucho más básico, creo que en un mes a base de mirar correo no se pasan de los 100mb, y si por 5 o 10 euros lo tuviese sería un triunfo. (Aún teniendo que comprar un modem liberado o de la marca ensí.)

EDIT: La mejor que he visto es la de Symio, 5€ al mes a lo sumo. Ya sólo me resta ver dónde hay algún modem económico.
vamos a ver esa tarifa no es de la q estamos hblando. no hace falta q te cambies de compañia. comprate una tarjeta yoigo prepago y cada dia que uses internet te cobran 1,20 sin limite de trafico. yo he llegado a ver peliculas de megavideo, pero no es lo normal. yo de ti lo probaria y si te va mal probaria simyo
Para comprar el modem, en ebay.co.uk hay un tipo que vende por 80-90€ los modems de vodafone nuevos. Solo los abre para liberarlos.

Yo le he comprado un par de veces y de puta madre. [+risas]
NoRiCKaBe escribió:Para comprar el modem, en ebay.co.uk hay un tipo que vende por 80-90€ los modems de vodafone nuevos. Solo los abre para liberarlos.

Hmm gracias lo tendré en cuenta. =)
pendiente45 escribió:
NoRiCKaBe escribió:Para comprar el modem, en ebay.co.uk hay un tipo que vende por 80-90€ los modems de vodafone nuevos. Solo los abre para liberarlos.

El link en cuestión es este. Vendedor rapidísimo y fiable 200%

http://cgi.ebay.es/VODAFONE-HUAWEI-K356 ... 240%3A1318

No se si incumplo alguna norma. Me reporto por si las moscas, para que los mods lo borren rapidamente.
NoRiCKaBe escribió:
pendiente45 escribió:

No se si incumplo alguna norma. Me reporto por si las moscas, para que los mods lo borren rapidamente.

Un poco caro, aunque si es de confianza y ya lo tiene libre para utilizarlo con cualquier compañía es para pensárselo... ¡Gracias por la info!
Uppeando, ya casi tengo decidido qué ultra-portatil pillarme, a ver si sabéis de alguna otra promoción, de entrada me quedaría con la de yoigo.

¡Saludos!
En orange anuncian un modem por 49€ en prepago, y en bandaancha.eu han hecho una review:

http://bandaancha.eu/articulo/6621/oran ... al-prepago
Para conectarse poco al mes yo creo que lo mejor es simyo.

Imagen
PuKaS escribió:En orange anuncian un modem por 49€ en prepago, y en bandaancha.eu han hecho una review:

http://bandaancha.eu/articulo/6621/oran ... al-prepago

Lo que me mata es el precio que hay que pagar al mes, excesivamente caro la verdad...

Omega69 escribió:Para conectarse poco al mes yo creo que lo mejor es simyo.

Imagen

Esa es la tarificación que mejor veo, en bandaancha.eu he estado mirando comparativas con Jazztel, Movistar, Yoigo etcétera y por ahora la que más me convence es Symio.

Saludos.

Edit: http://bandaancha.eu/articulo/6623/simy ... nternet-3g
Yo tengo un Aspire One y uso el modem que compré por Simyo. Por 30€/mes aproximadamente le doy el mismo uso que al ADSL.

He bajado pelis, juego al wow (~200 ms aproximadamente), navego bastante, etc... No tengo ninguna queja del servicio.
melkhior escribió:Yo tengo un Aspire One y uso el modem que compré por Simyo. Por 30€/mes aproximadamente le doy el mismo uso que al ADSL.

He bajado pelis, juego al wow (~200 ms aproximadamente), navego bastante, etc... No tengo ninguna queja del servicio.

Yo estaba pensando en jugar a un MMORPG en el ultraportatil y la verdad me gustaría que me dijeses aproximadamente cuánto chupa (No es el WOW, pero no creo que diste mucho el consumo de línea) para ver si tendría que contratar forzosamente la de 5gb o con algo más básico iría servido. :)

¡Saludos!
pendiente45 escribió:
melkhior escribió:Yo tengo un Aspire One y uso el modem que compré por Simyo. Por 30€/mes aproximadamente le doy el mismo uso que al ADSL.

Yo estaba pensando en jugar a un MMORPG en el ultraportatil y la verdad me gustaría que me dijeses aproximadamente cuánto chupa (No es el WOW, pero no creo que diste mucho el consumo de línea) para ver si tendría que contratar forzosamente la de 5gb o con algo más básico iría servido. :)

¡Saludos!

Si dijeses el nombre del juego eso ayudaría.
Neophyte escribió:
pendiente45 escribió:

¡Saludos!

Si dijeses el nombre del juego eso ayudaría.

Es el Flyff (Fly For Fun)

Los requisitos recomendados para jugar son 1000 mhz de procesador y 512 de ram, conque con un netbook podría ir bien, la duda es esa, la de cuánto consumiría en cuanto a ancho de banda se refiere.
NoRiCKaBe escribió:
pendiente45 escribió:

Se podría utilizar ese modem directamente con symio? Hace falta comprar una tarjeta de symio?

Saludos y gracias.
SuperLopez escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Se podría utilizar ese modem directamente con symio? Hace falta comprar una tarjeta de symio?

Saludos y gracias.

Sí que se podría utilizar, y sí, necesitarías una tarjeta de Symio. De todas formas los modems de symio vienen ya libres de fábrica, no están sujetos a la compañía ensí, así es que yo lo pillaré con symio.

Saludos.
19 respuestas