modem usb que funciones facilmente en linux existe???

ahora mismo tengo conexión con el modem usb de telefónica y hasta dentro de 9 meses más o menos no podré darme de baja [decaio] y contratar otra conexión más barata y que me ofrezcan un modem o router que se pueda instalar facilmente en linux, porque el que tengo ahora es imposible o muy complicado para mi :?

He estado pregunando a varios amigos que tienen cable con Euskaltel y me han dicho que tambien se conectan mediante el puerto usb así que mi pregunta és si los problemas de linux es instalar ciertos modems por usb o es con todos los modems por usb.

¿hay alguna compañia que ya no ofrezca de serie el modem usb?
Si es el modem de cable de euskatel si no rucuerdo mal se puede conectar por ethernet , tiene salida para enthernet , te compras una tarjeta de red y lo conectas por ahi . Llama a Euskaltel y pregunta pero creo que se puede conectar por red en vez de usb.
Yo tengo el comtrend ct-350 (ese azul de telefonica) y me va de lujo en mandrake. Si eso bajate el tutorial que colgue hace poco en este foro para configurarlo.
Motorola Surfboard 4200, rula perfecto tanto por USB como por Ethernet.
Riot escribió:Yo tengo el comtrend ct-350 (ese azul de telefonica) y me va de lujo en mandrake. Si eso bajate el tutorial que colgue hace poco en este foro para configurarlo.

el problema es que tengo Suse 9 y el modem es el vitelcom (azul tranparente) y de linux se lo básico, a ver si dentro de unos días que tendré más tiempo lo vuelvo a intentar :-| y consigo usar internet en linux [fumando]
lo ideal es un modem que tenga ethernet, asi te aseguras que te funcionara para cualquier distro sistema operativo, etc
Hola.
El modem 3com 3cp4218 tb funciona y el US Robotics 8500 tb. Los 2 USB y amos probados con exito.

Salud y libertad.
http://sourceforge.net/projects/accessrunner

Aqui tienes unos drivers, si consigues que te funcione cuenta como lo has hecho,(yo tambien tengo esl modem USB de vitelcom). Yo no los he probado, aun no uso linux,
7 respuestas